Sebastien Loeb On Board
El mejor Sébastien fue Ogier
El desafío esperado entre los Sébastien comenzó con un duelo mano a mano entre Ogier y Loeb en el Súper Especial BRANCA ÚNICO. Ogier fue quien marcó el mejor registro general, en tanto que Loeb terminó en tercer lugar a 2s2/10. Segundo se ubicó el español Dani Sordo en tanto que el argentino Gabriel Pozzo le ganó su tanda al brasileño Oliveira, finalizando en el puesto número 12.
La clasificación general del Súper Especial BRANCA ÚNICO quedó así:
1. S. Ogier (Volkswagen Polo) - 4m42s1
2. D. Sordo (Citroën DS3) a +1.9
3. S. Loeb (Citroën DS3) a +2.2
4. J. Latvala (Volkswagen Polo) a +3.8
5. A. Mikkelsen (Volkswagen Polo) a 3.9
6. M. Hirvonen (Citroën DS3) a 4.2
7. M. Ostberg (Ford Fiesta) a 5.3
8. T. Neuville (Ford Fiesta) a 6.0
9. E. Novikov (Ford Fiesta) a 7.5
10. M. Kosciuszko (Mini John Cooper Works) a 13.4
11. M. Prokop (Ford Fiesta) a 14.6
12. G. Pozzo (Ford Fiesta) a 19.8
13. D. Oliveira (Ford Fiesta) a 19.9
Latvala fue el más rápido en la clasificación
Por la mañana, los pilotos realizaron la prueba de clasificación en el tramo Villa García-Cabalango. El piloto finlandés Jari-Matti Latvala con el Volkswagen Polo R WRC fue el más rápido en la prueba de clasificación con 2m31s128/1000, registro que le dio una ventaja de sólo 35 milésimas sobre Sébastien Loeb, el favorito del público argentino con su Citroën DS3 WRC. El tercer lugar fue para el puntero del Campeonato Mundial de Rally, el francés Sébastien Ogier con el Volkswagen Polo R WRC, quien se ubicó a 951 milésimas del más rápido. Gabriel Pozzo, el único argentino dentro del WRC, se centró en conocer el auto y finalizó en el duodécimo lugar.
En base al resultado de la clasificación, los pilotos pudieron elegir el orden de salida de la primera etapa. La previsión de lluvia para el día jueves fue el factor determinante en la elección, por lo que Latvala decidió partir en la última ubicación entre los pilotos de punta.
El orden de largada para la etapa de apertura del Philips LED Rally Argentina quedó así determinada de la siguiente forma:
1. E. Novikov (Ford Fiesta)
2. G. Pozzo (Ford Fiesta)
3. M. Kosciuszko (Mini John Cooper Works)
4. M. Prokop (Ford Fiesta)
5. A. Mikkelsen (Volkswagen Polo)
6. T. Neuville (Ford Fiesta)
7. M. Ostberg (Ford Fiesta)
8. M. Hirvonen (Citroën DS3)
9. D. Sordo (Citroën DS3)
10. S. Ogier (Volkswagen Polo)
11. S. Loeb (Citroën DS3)
12. J. Latvala (Volkswagen Polo)
Mañana habrá cuatro tramos
La acción del día jueves comenzará a las 9:05 con la primera pasada al tramo Santa Catalina-La Pampa, que consta de 27,09 kilómetros de velocidad. Luego, a las 9:51, largará el primer auto para realizar el trayecto CITROËN Ascochinga-Agua de Oro, que es el más largo de la competencia con 51,88 kilómetros. En tanto, luego de un paso por el Parque de Servicio en Carlos Paz al mediodía, los pilotos realizarán una segunda pasada por los mismos tramos.
Pruebas Especiales del jueves 2 de Mayo
PE2 Santa Catalina-La Pampa - 9:08
PE3 CITROËN Ascochinga-Agua de Oro - 9:51
PE4 Santa Catalina-La Pampa - 14:41
PE5 CITROËN Ascochinga-Agua de Oro 15:24
Rally On-line:
Para seguir todas las instancias de la competencia, tiempos on-line y comentarios desde los tramos de carrera, puede ingresar a http://www.rallyargentina.com/rally-online
Crédito: Prensa Philips LED Rally Argentina 2013 / André Lavadinho
me encanta , gracias por las informaciones muy buenas
ResponderBorrarLa Federación Internacional del Automóvil (FIA) reveló el calendario 2014 del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) y confirmó la realización del Rally Argentina entre el 8 y el 11 de mayo, en la que será la quinta fecha del certamen.
ResponderBorrar