Este fin de semana el Munchi´s Ford World Rally Team hará su segunda aparición en el campeonato del mundo de Rally. Esta vez la cita será en México.
Luis Perez Companc y Juan Pablo Raies correrán esta vez en su superficie favorita: la tierra.
El año pasado Companc terminó el evento en 13° posición, obteniendo 2 puntos para el campeonato de constructores para el equipo Stobart y estuvo en los top 10 tiempos en todas las etapas de los dos últimos días. Juan Pablo Raies correrá esta competencia por primera vez.
Dijo Luis: "Estamos muy ansiosos por empezar el Rally de México. Sobre esta superfice nuestra performance es muy buena y esperamos hacer las cosas bien. Será mucho más fácil que Suecia en mi caso, ya que el clima y los caminos son muy similares a nuestro pais. Pero todavía tenemos que seguir ganando experiencia y acostumbranos más y más al auto."
Dijo Juan Pablo: "El plan para México es obtener un muy buen reconocimiento de los caminos, y finalizar el evento. Estoy muy seguro de que podemos obtener puntos. Luis conoce muy bien este evento y espero que podamos sumar y estar lo más arriba posible. Estamos muy ansiosos por empezar esta carrera, ya que correr sobre esta superficie mejora nuestros tiempos y nos prepara muy bien para el Rally de Argentina."
El Corona Rally de México comienza este viernes 9, corriendose la primer etapa (Alfaro 1) a las 8.28am (tiempo local).
Vamos Munchis! En este rally se tiene que destacar, si o si.
ResponderBorrarLa verdad es que me apena que con Perez Companc no fuera de compañero de equipo Pozzo, porque lo considerl el mejor piloto actual de rally de Argentina, nunca tuvo la posibilidad de subirse a un auto bueno ni tuvo continuidad, y ahora crean este equipo y lo suben a JP Raies, que es de lo peor conductivamente hablando, es mi opinion.
ResponderBorrarEl tema Tato es que se puso mucho dinero en el equipo y la familia Raies está muy apegada con Perez Companc. Supongo que deben de haber puesto dinero en conjunto para el proyecto.
ResponderBorrarPozzo es el único campeón mundial que tenemos y demostró siempre que está al nivel de los mejores. Esperemos que este año en el campeonato mundial de producción pueda demostrar con el Tango Rally Team que está para cosas mas grandes.
Te parece que tiene que demostrar algo todavia?, aparte a los Raies siempre los financiaron los P. Companc, pero esa no es ninguna excusa para que lo suban a este tipo, que lejos esta del nivel que se necesita para correr en WRC (por no decir demasiado lejos) va a pasear a las carreras, tampoco lo veo a Luis P Companc con la categoria necesaria, pero el pone la guita. Por eso digo que si fuera serio esto del Munchis, tendrian que subir a pilotos de verdad, llamese Pozzo, Villagra, Ligatto(aunque mucho nunca demostro) por nombrar algunos
ResponderBorrarSi, en realidad me expresé mal... Pozzo ya demostró su potencial. El problema es que no hay un grupo inversor fuerte que lo banque para que este piloteando en algun auto de punta.
ResponderBorrarIgual hay una cosa que por mas que quieran no van a poder remediar ni Perez ni Raies y es que como minimo deben estar a 1 o 2 segundos por kilometro de la punta, y eso es demasiado para querer hacer algo decoroso en WRC. Por ejemplo, observa el caso de el español xevi pons, el tipo corrio 3 carreras con el auto de Loeb el año pasado, cuando se fracturo, y fue lamentable, eso es porque no estan al nivel del WRC, lo mas triste es que van a querer ir mas rapido de lo que pueden y van a accidentarse...no te parece?
ResponderBorrarEl tema es que el Munchis no tiene que competir contra Citroen, Ford y Subaru. Estos 3 equipos estan varios escalones por encima del resto. Pero si podrían competirle de igual a igual al Xsara de Stohl (lo que pasa es que la experiencia que tiene el austriaco es inmensa), al ford de Henning Solberg y por sobre todo al equipo Stobart que está en las mismas condiciones. Si hay con quien compararse para ver donde estan parados es justamente con Stobart. Los ingleses hablan muchisimo de Wilson, pero Luis Peres Companc muchas veces terminó arriba de él y con el mismo auto. Eso tiene su mérito...
ResponderBorrarVos me parece que hablas de marcas, y yo estoy hablando de pilotos, no vas a comparar a Stohl que tiene varios podios y varios años en la categoria con P Companc, aparte Wilson corre porque el padre es dueño de Stobart, seamos sinceros, no es comparacion, tendra meritos terminar adelante de el, pero fueron contadas tb esas veces. Henning Solberg que tb nombras tb tiene muchisima mas experiencia que el, por algo termino en el podio de Noruega. Estos muchachos creo que no pueden competir ni por un prime, veremos que hacen aca en Argentina, porque si conocen los caminos van a tener que estar bastante adelante, no?
ResponderBorrarQue opinas al respecto? me gustaria saber tu opinion al respecto, gracias
ResponderBorrarYo creo que en Argentina van a tener una performance bastante decorosa. Yo creo que como objetivo se tendrían que poner obtener un puesto puntable de piloto y más de un punto de constructores. Les tengo bastante fe tambien ahora en México, porque es un Rally muy parecido.
ResponderBorrarOjo con los tiempos que hicieron en Suencia. En un Rally que es super adverso para nuestros pilotos, hicieron el 5° y 6° tiempo en el ultimo super especial.
La verdad es que opino lo mismo que tato, Juan Pablo Raies me parece nediocre y si llego a donde llego es por que lo bancaron siempre su hermano, su padre y ahora los P. Companc. Creo que en su lugar deberia esta Villagra, que es un pilotazo y se lo merece 10 veces mas.
ResponderBorrarEn cuanto LP Companc, que le vas a hacer, pone la guita, si ne definitiva armo el equipo para el.
Los tiempos que hayan hecho en Suecia, en el ultimo especial, fue en un super especial de 2 Km. o menos, en donde si te sacan diferencias ahi, ya es porque ni siquiera podes subirte a un auto de calle. Ademas el ultimo dia de carrera en WRC, es para pasear, fijate los pilotos de punta como andan ese medio dia, no arriesga nadie, porque lo importante ya esta hecho, es para que P. companc y raies se luzcan, seamos sinceros muchachos.
ResponderBorrarJaja definitivamente tato no los querés mucho a los muchachos... :)
ResponderBorrarYo creo que estamos todos de acuerdo en:
1 Son los mejores pilotos que tenemos?
No, definitivamente tenemos mejores.
2 Podrían haber puesto a otros pilotos?
Ni a palos! Companc y Raies ponen la guita, mirá si van a poner a otros pilotos que no sean ellos!? :)
3 Hay que alentarlos?
A full! Más alla de que no estemos de acuerdo con la calidad de los pilotos, el solo hecho de haber creado un equipo oficial en la máxima categoría es algo espectacular! Es el equivalente a tener un equipo de Formula 1!
Ojalá les vaya bien! Este proyecto tiene que durar! Además si les va bien, no sería loco pensar que algun día esto crezca y le puedan dar la oportunidad a otros pilotos...
Toy de acuerdo con lo que decis, en algunas cosas, no creo que porque pongan la guita tengan que subirse ellos, porque si de verdad piensan en algo serio tendrian que subir a los que realmente saben.....o Nalbandian se sube a correr en el Tango?. Una consulta:Estas seguro que Raies pone algo de guita en esto? de donde la saca?, pense que era solo P. Companc el que la ponia.
ResponderBorrarEstoy de acuerdo un poco con ambos:
ResponderBorrarCreo que hay que alentarlos, por ser un equipo argentino, algo que rara vez se va a volver a repetir, pero lo que dice Tato es real, si es un proyecto pensando a futuro, al menos 1 auto se lo tendrian que haber dado a un piloto que valga la pena.
Temo que esta sea una de tantas aventuras argentinas que duran uno o dos años con suerte y ahi mueren.
Si estas personas se pusieran a pensar un poco, hasta seria un buen negocio para P. Companc subir a tipos como Pozzo o Villagra, que manejan y que pueden llegar a algo mas que dar la vuelta, porque con este proyecto donde se canse Perez de poner guita, se va a pique. Igual los apoyo, por lo que me gusta el rally y por ser argentos.
ResponderBorrarCoincido con lo de Raies, pero no subestimen a Luis Perez. Viene creciendo, analicen los parciales y se van a dar cuenta.
ResponderBorrarSaludos