lunes, julio 19, 2010

Rally Argentino 2010: Ligato volvió a la victoria en Tucumán

Era el Rally de Tucumán o más bien era Suecia? La ola polar que viene afectando al país desde hace ya casi una semana, también afectó al Rally Argentino, haciendo que muchos de los caminos de Tucumán quedaran intransitables por las lluvias y las heladas. Asi fue que se tuvo que suspender las etapas del día viernes y domingo corriéndose solo el día sábado.

El puntano Baldoni con el Mitsubishi Evo X del equipo VRS fue el más veloz en el primer especial, venciendo por poco a Marcos Ligato y al Volkswagen Gol Trend de Menzi. Aca hay que abrir un párrafo aparte para este auto. Es el primer auto en Sudamérica que se adapta a las nuevas regulaciones de lo que afuera se conoce como S2000 y aquí se rebautizó como Maxi Rally. Fue preparado por el equipo Barattero y en la motorización estuvo involucrado el equipo Berta. Según Menzi y Pozzo (que también lo estuvo probando), el VW Gol tiene casi la misma potencia que el Subaru, con la diferencia que tiene menor torque y hay que llevarlo en régimenes más altos.

Baldoni seguía liderando la competencia hasta mitad del día, mientras rivales como Cancio, Pozzo y hasta Menzi con el Golcito ganaban especiales. La sorpresa era el notable retraso del Coyote Villagra desde el mismo comienzo de la carrera, terminando el rally en el especial 5 tras romper 2 neumáticos. Cancio también terminaría abandonando y quedarían como escolta del puntano, Ligato y Pozzo.

Comenzando los especiales de la tarde, Baldoni abandonó por rotura de caja y Ligato heredó la punta, seguido a 16.3 segundos de Pozzo y a 16.7 segundos de Marchetto. La lucha se centraría en el segundo puesto entre Pozzo y Marchetto, aunque Menzi saldría a demostrar que el Gol estaba para pelear ganando un par de especiales más y quedando a la espectativa en el 4° puesto.

Finalmente la carrera la ganó Ligato, con Pozzo recuperando el segundo lugar y con Marchetto llegando muy cerca del ex campeón mundial. Lamentablemente Menzi tuvo que abandonar en el último especial tras pinchar el radiador.
Con este resultado, el Gaby Pozzo es claro líder del campeonato, sacando 27 puntos por sobre Villagra.

Clasificación Rally de Tucumán:

1°) Marcos Ligato-Rubén García (Mitsubishi) 54m34,0s.
2°) Gabriel Pozzo-Daniel Stillo (Subaru) + 16,4s.
3°) Juan Marchetto-Gustavo Franchello (Mitsubishi) + 17,8s.
4°) Juan Gil De Marchi-Mauro Albornoz (Mitsubishi) + 1m14,0s.
5°) Federico Bassi-Raúl Rinaudo (Mitsubishi) + 1m52,0s.
6°) Agustín Elvira-Oscar Tagle (Mitsubishi) + 2m24,7s.
7°) Pablo Cacopardo-Javier Monteros (Subaru) +2m26,4s.
8°) Daniel Oliveira-Sidinei Broering (Subaru) + 2m38,1s.

Campeonato: 1. G. Pozzo 100.5 pts / 2. F. Villagra 73.5 pts / 3. M. Ligato 44 pts / 4. J. Marchetto 43 pts / 5. N. Madero 38 pts / 6. C. Menzi 28 pts

Próxima carrera: Rally Vuelta de la Manzana (Río Negro) - 6 al 8 de agosto

Resumen en video


Rampa de largada


Día 1


Día 2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails