jueves, noviembre 18, 2010

Dakar 2011: Se realizó un seminario para pilotos

Durante el encuentro, al que asistieron participantes sudamericanos, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y coordinador de la prueba, Leonardo Boto, aseguró que este año habrá récord de competidores locales.

La reunión, convocada por Amaury Sport Organization (ASO), se realizó en un hotel del centro de la ciudad, y contó con la presencia del secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y coordinador del Dakar, Leonardo Boto; y el director de la carrera, Etienne Lavigne.
También participaron el director deportivo de la competencia, David Castera; el campeón de la edición 2010 en la categoría motos, el francés Ciryl Despres, y el responsable de ASO en Argentina, David Eli.
El seminario tuvo como principal objetivo brindar detalles sobre las características de la competencia e instruir a los participantes acerca de la utilización del equipamiento de seguridad. Además, los participantes recibieron recomendaciones sobre el manejo de GPS, los reabastecimientos y consejos para una correcta alimentación durante la prueba. También se proyectaron imágenes de la actividad diaria que realiza un piloto dentro de un bivouac (campamento).
Cabe destacar que también se realizaron cursos sobre la lectura del road-book y el uso de los instrumentos de seguridad y navegación y sirvió para detallar los posibles inconvenientes que puedan suscitarse antes, durante y al final de la competencia.
Para esta tercera edición en Argentina y Chile, habrá record de participantes nacionales, con más de cien pilotos argentinos que se inscribieron para disputar la competencia. De esta manera nuestro país tiene la mayor cantidad de competidores, superando a Francia.
Asistieron, el ganador del Dakar 2010 en Quad, Marcos Patronelli, y pilotos argentinos que formaron parte de las dos competencias anteriores, Alejandro Patronelli, Eduardo Alan, Rodolfo Bollero, José Luis Di Palma, Rafael Sanchez, Christian Rubinetti, Patxi Otaño, Pablo y Ariél Jatón, Cristián Lusardi, Eduardo Amor, Alberto Tornatore, Sebastian Halpern, Santiago Hansen, Javier Pizzolito, Walter Dagostini y Diego Demelchori, Los acompañaron el colombiano Juan Manuel Linares, y corredores chilenos, colombianos, mexicanos y peruanos.
Al cierre del encuentro, Boto aseguró que “los pilotos argentinos serán el ADN del Dakar, ya que en esta tercera edición sudamericana habrá más de cien representantes de nuestro el país, la mayor cantidad de competidores locales en la historia de la competencia”.
El funcionario destacó que “este seminario sirvió para que los participantes pudieran familiarizarse con los elementos de seguridad, navegación, y para ayudarlos a prepararse para disputar esta competencia considerada como la más dura del mundo en su tipo”.

“Esta no es una carrera esta es “La Carrera”, sentenció Etienne Lavigne, director de la prueba y aseguró que “este Dakar será distinto por la nutrida participación de los mejores equipos del mundo y el número de competidores argentinos”.

1 comentario:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails