Los pilotos correrán con la nueva evolución de McRae Buggy que acaba de realizar las últimas pruebas de fiabilidad en el sur de Marruecos. El buggy ha sido renovado en numerosos puntos incluyendo el chasis, que ha sido alargado para abarcar un depósito de combustible mas grande y disminuir el centro de gravedadad. Modificando la gestión del motor combinado y en combinación con un nuevo sistema de CVT (Transmisión por correa) ha permitido que el consumo de combustible sea reducido en un 50% en comparación con el coche del año pasado dejando la tasa en 7 litros a los 100km en terreno mixto y dunas. El sistema de transmisión ha sido protegido con una caja estanca refrigerada por aire filtrada para no incurrir en los problemas sufridos en el Dakar 2010 con el fino polvo fesh fesh.
En total han habido mas de 86 modificaciones técnicas diseñadas para mejorar la fiabilidad. El concepto de este buggy se estrenó en el Dakar del año pasado y se convirtió en el banco de pruebas donde se aprendieron valiosas lecciones y han sido implementadas en el rediseño del coche creando el MC-2.
La clave de este revolucionario concepto es su sencillez mecánica y su peso ultraligero. EL McRae Buggy está basado en un motor japonés de moto de nieve que usa un sistema CVT de transmisión variable que depende de una correa de kevlar reforzada. El sistema de CVT es ligero, eficiente en el consumo y desarrolla el máximo par en todo momento. En el caso de rotura cambiar la correa es tarea fácil y rápida con herramientas básicas.
El alma mater detrás de este proyecto es Alistair McRae, hermano del fallecido piloto de rallyes Colin Mcrae,
A no perderse el paso de estos bichos! Y a alentar a full a nuestros pilotos!
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