miércoles, enero 05, 2011

Dakar 2011: Lucas Cruz, copiloto de Sainz nos cuenta la Etapa 3


Lucas Cruz es el navegante de Carlos Sainz y está llevando adelante una crónica detallada etapa por etapa de lo que viven arriba del auto en este Dakar. Aquí les comparto sus palabras sobre la última etapa corrida:


etapa3
La etapa de hoy se dividía en dos especiales. El primer tramo era un poco diferente a los de los días precedentes, pues había un poco de todo: fuera de pista, pista de arena ondulada y húmeda… Le seguía una zona que comenzaba con unos caminos con una grava grande, que patinaba mucho. Esto penalizaba a quien abría pista, ya que la iba limpiando. Después entrábamos en una zona con muchos badenes marcados con dos peligros, que no daban confianza y hemos preferido no arriesgar. La parte final de la especial era tipo WRC y algo más lenta.
El segundo tramo era dentro de la vegetación, parecido a una selva. Hemos salido muy deprisa y con poco margen de error. Hemos atacado para recuperar el tiempo perdido en la primera especial y nos ha salido bastante bien. Alguno de los pilotos que nos seguían no se explicaban el tiempo.
Naser ha sufrido un par de salidas de pista que casi le cuestan unos cuantos minutos. Se ha salido una vez antes de entrar a un puente y la segunda le ha dado un golpe a un árbol. Ha dañado sólo la parte delantera derecha de la carrocería (otra vez ha tenido la suerte de cara). Ginielle nos ha dicho que no se explicaba el tiempo que hemos hecho en la especial, y la verdad es que hemos apretado de lo lindo.
Mañana el día empieza con un gran enlace hasta llegar a Chile, para realizar una especial que empezara un poco más tarde de lo normal, a las 13:20 hora argentina, que es la del rallye (4 horas más que en España). Empieza el desierto de Atacama.
La organización ha previsto un dispositivo especial para atravesar la cordillera de los Andes, puesto que estaremos a 4.700 metros de altura y, como es peligroso estar mucho tiempo a esa altitud, tienen que irse turnando para auxiliar a los participantes que lo necesiten. No sólo es dura la carrera, sino también los enlaces.

3 comentarios:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails