sábado, mayo 04, 2013

Rally Argentina 2013: Loeb logra la victoria por 8vo año consecutivo!

Sébastien Loeb se despidió del Rally Argentina ganando por octavo año consecutivo la competencia de automovilismo más importante que se desarrolla en el país y que es organizada por el Automóvil Club Argentino. El emblema francés se vio amenazado durante gran parte de la competencia por su compatriota Sébastien Ogier, pero desde que atrapó la punta de la competencia no le dio posibilidades a su rival.

Citroën, por su parte, incrementó su record al lograr la novena victoria consecutiva en suelo argentino. El podio de la 33era. edición del Philips LED Rally Argentina 2013 quedó conformado por los representantes del equipo Volkswagen Motorsport, Sébastien Ogier (segundo) y Jari-Matti Latvala (tercero). El finlandés tuvo un gran día y ganó los cuatro especiales de la jornada, incluido el Power Stage.



Evgeny Novikov se mantuvo en zona de podio hasta la PE12 (SPEEDAGRO El Cóndor-Copina I), pero un motivado Latvala le arrebató la posición en la PE13 (Mina Clavero-Giulio Césare II) y lo obligó a acelerar de más en el último tramo de la carrera. El piloto ruso fue al límite y realizó un trompo que lo hizo perder la chance de recuperar su puesto. Finalmente, Novikov culminó cuarto por segundo año consecutivo.



Detrás del ruso terminaron 5° Neuville, 6° Hirvonen, 7° Ostberg, 8° Mikkelsen, 9° Sordo, 10° Prokop y 11° Gabriel Pozzo, el piloto argentino que cumplió una destacada actuación en su regreso al WRC después de diez años de ausencia en esta categoía. El representante nacional recibió la ovación de una gran cantidad de público en el podio.

Al-Kuwari logró un triunfo arrasador en el WRC 2
El qatarí Abdulazis Al-Kuwari (Ford Fiesta RRC) ganó doce de los catorce tramos disputados y fue el gran triunfador del WRC 2. El podio fue completado por Nicolás Fuchs (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Marcos Ligato (Subaru Impreza WRX STI). Estos dos pilotos fueron los únicos capaces de arrebatarle al qatarí los dos tramos restantes.

El representante peruano culminó a más de trece minutos de la punta mientras que el argentino finalizó a más de 23 minutos de Al-Kuwari. Ligato tuvo una gran recuperación tras el abandono que sufrió en la PE2 (Santa Catalina-La Pampa I) en el primer día de competencia.

Día 3 – Resultados:

PE11: Mina Clavero – Giulio Césare (I): 1° Latvala, 2° Novikov, 3° Hirvonen
PE12: SPEEDAGRO El Cóndor – Copina: 1° Latvala, 2° Loeb, 3° Hirvonen
PE13: Mina Clavero – Giulio Césare (II): 1° Latvala, 2° Novikov, 3° Hirvonen
PE14: SPEEDAGRO Power Stage El Cóndor: 1° Latvala, 2° Ogier, 3° Hirvonen

Clasificación General del Philips LED Rally Argentina 2013

1° S. Loeb (Citroën DS3), 4:36:56.7
2° S. Ogier (Volkswagen Polo R), +55.0
3° J.M. Latvala (Volkswagen Polo R), +2:00.8
4° E. Novikov (Ford Fiesta RS), +2:36.7
5° T. Neuville (Ford Fiesta RS), +4:40.5
6° M. Hirvonen (Citoën DS3), +6:23.9
7° M. Ostberg (Ford Fiesta RS), +11:02.2
8° A. Mikkelsen (Volkswagen Polo R), +13:22.3
9° D. Sordo (Citroën DS3), +13:22.3
10° M. Prokop (Ford Fiesta RS), +14:07.6
11° G. Pozzo (Ford Fiesta RS), +16:59.6
12° D. Oliveira (Ford Fiesta RS), +25:57.9

COPA ACA

Miguel Baldoni (Volkswagen Gol MR), subcampeón argentino de rally, ganó la 3era. edición de la Copa ACA luego de adjudicarse seis de los ocho tramos disputados. El piloto de San Luis fue escoltado por los cordobeses Federico Cadamuro (Subaru STI WRX) y Gerardo Klus (Mitsubishi Lancer Evo IX).

Por tercer año consecutivo, la Copa ACA atrapó el corazón del público argentino. Con tramos de nivel internacional, esta tercera edición mostró una carrera cargada de sorpresas y continuos cambios de posiciones.

El último día de competencia generó gran expectativa en todos los seguidores de la categoría, los cuales colmaron las sierras de Córdoba para ver la pelea por el triunfo entre Baldoni y Cadamuro. Los participantes de la Copa ACA disputaron hoy dos de los históricos tramos del Philips LED Rally Argentina, Mina-Clavero-Giulio Césare en primer lugar y El Cóndor-Copina para finalizar.

Baldoni atrapó las dos pruebas especiales del día y no le dio chances a Cadamuro, quien pese a su gran esfuerzo no pudo alcanzar a su rival. En tercer lugar culminó Gerardo Klus con un auto alistado por su propia escuadra. El piloto oriundo de Villa Carlos Paz volvió a competir después de mucho tiempo de inactividad y se mostró en buen nivel.

Clasificación general Copa ACA 2013

1° Miguel Baldoni (Volkswagen Gol MR) 2:44:07.7
2° Federico Cadamuro (Subaru STI WRX), +1:40.1
3° Gerardo Klus (Mitsubishi Lancer EVO IX), +7:05.4
4° Alejandro Menéndez (Mitsubishi Lancer EVO IX) +12m35s5
5° Ariel Pecci (Mitsubishi Lancer), +17m35s9

Crédito: Prensa Philips LED Rally Argentina 2013 / Javier Leali, Andre Lavadhino y Raúl Bellido

3 comentarios:

  1. Tremenda maquina, para tremendo piloto, la dupla perfecta para este nuevo desafió de Peugeot, una prueba clásica, con toda la tecnología de hoy.
    Festejamos desde Peucor.

    ResponderBorrar
  2. Es cierto, muy buen auto y un piloto excelente, lástima que ya no vuelve.

    ResponderBorrar
  3. No sabía, pero Loeb desde marzo de 2013 es Vicepresidente de la Comisión de Pilotos de la FIA, creada en la misma fecha.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails