viernes, octubre 27, 2006

WRC 2006: Rally de Turquía

Increiblemente Sebastian Loeb, el doble campeon mundial y líder cómodo del campeonato, se quebró el brazo en 4 partes en una caida en bicicleta. Lo tuvieron que operar y se tuvo que perder este Rallly y el que le sigue: Australia.
Igualmente Loeb llegaba a esta competencia con 35 puntos de ventaja sobre Marcus Gronholm y solo le resta sumar más de 5 puntos de aca al fin del torneo para coronarse como triple campeon mundial.
Con la ausencia de Loeb se le agregó un condimento especial que fue el retorno del gran Colin Mcrae. El equipo Kronos decidió sumarlo a su equipo por esta competencia para reemplazar a Loeb.
El día 1 se caracterizó por el mal tiempo. Fuertes lluvias azotaron las etapas y provocó que se supendan 3 por falta de seguridad (no podia aterrizar el helicoptero medico y habia mucho barro).
La punta estuvo peleada por Marcus Gronholm y Peter Solberg. Atras de ellos estuvieron muy peleadas las posiciones entre Mcrae, Henning Solberg, Stohl, Katajamaki y Atkinson.
Si en el primer día el tiempo se había portado mal, el segundo fue catastrofico. Increiblemente cayó nieve!
Gronholm comenzó el día con 26 segundos de ventaja sobre Peter Solberg y se mantuvo lider hasta el fin del día ampliando su diferencia. Peter Solberg le pegó a una roca faltando 4 kms para terminar el penultimo tramo y no pudo volver al camino, retirandose por lo que quedaba de ese día y perdiendo el segundo puesto. Realmente una pena ya que Solberg estaba corriendo muy bien y lo estaba preocupando bastante a Gronholm en la punta. La mala suerte parece haberse ensañado con Peter. Miko Hirvonen que venía 3° se benefició de este abandono y quedó en segundo lugar. De esta manera Ford se estaba asegurando el primer 1 - 2 en los ultimos 3 años.
Al menos un Solberg parecía que iba a haber en el podio. Henning Solberg, el hermano mayor de Peter, terminó en 3° lugar. Atkinson se hizo cargo de representar al Subaru que quedaba vivo y logró colarse en el 4° puesto, luego de un muy mal día para Colin y Katajamaki.
Que le pasó a nuestro querido Colin? Había empezado el día en 4° lugar pero una mala elección de neumaticos hizo que su performance decaiga y por ende bajó al 8° lugar, subiendo luego al 7° por el abandono de Solberg.
El último día apareció increiblemente soleado. Marcus Gronholm no tuvo mayores inconvenientes y mantuvo comodamente su liderazgo para lograr su quinta victoria de esta temporada y acercarse así 10 puntos a Loeb.
Fue una carrera perfecta para Ford, logrando los dos primeros lugares, ya que Hirvonen logró igualar su mejor puesto en su trayectoria al llegar en 2° lugar. De esta manera Ford supera al equipo Kronos en el campeonato de constructores por 8 puntos.
Henning Solber lograr subirse al podio por primera vez, obteniendo el 3° puesto. Muy cerca terminó Xavier Pons, colocando al mejor auto de Kronos. Lamentablemente no suma para el campeonato ya que Kronos habia elegido a Colin y Sordo como sus competidores para el campeonato.
Otro piloto logró su mejor puesto, Kosti Katajamaki obtuvo el 5° puesto con el Stobart Ford. Atkinson fue 6°, Sordo 7° y Manfred Stohl logró el ultimo puesto puntable, 8°.
Duval obtuvo el 9° puesto, logrando el mejor puesto para Skoda en Turquia.
Y Colin? Tuvo que abandonar en la última etapa por problemas mecanicos. Su desempeño fue regular debido al mal tiempo que lo perjudicó mucho ya que era su primera experiencia con el Xsara desde el 2004.






Posiciones finales:

Pos. No. Driver/Car Stage Time Pen Time Total Time Diff Prev Diff Ldr
1. 3 M. GRÖNHOLM 3:28:16.3 0:00 3:28:16.3 0.0 0.0
2. 4 M. HIRVONEN 3:30:39.7 0:00 3:30:39.7 2:23.4 2:23.4
3. 8 H. SOLBERG 3:31:22.3 0:00 3:31:22.3 42.6 3:06.0
4. 14 X. PONS 3:31:43.7 0:00 3:31:43.7 21.4 3:27.4
5. 10 K. KATAJAMAKI 3:31:44.8 0:00 3:31:44.8 1.1 3:28.5
6. 6 C. ATKINSON 3:31:52.8 0:00 3:31:52.8 8.0 3:36.5
7. 2 D. SORDO 3:32:41.1 0:00 3:32:41.1 48.3 4:24.8
8. 7 M. STOHL 3:32:46.6 0:00 3:32:46.6 5.5 4:30.3
9. 16 F. DUVAL 3:33:51.9 0:00 3:33:51.9 1:05.3 5:35.6
10. 12 A. AIGNER 3:35:13.7 0:00 3:35:13.7 1:21.8 6:57.4
11. 11 H. ROVANPERÄ 3:36:40.7 0:00 3:36:40.7 1:27.0 8:24.4
12. 9 M. WILSON 3:38:08.2 0:00 3:38:08.2 1:27.5 9:51.9
13. 5 P. SOLBERG 3:38:18.5 0:00 3:38:18.5 10.3 10:02.2
14. 20 E. KAZAZ 3:46:22.2 0:20 3:46:42.2 8:23.7 18:25.9
15. 62 E. YURDAKUL 3:55:24.7 0:00 3:55:24.7 8:42.5 27:08.4
16. 35 P. ANDERSSON 3:59:16.0 0:50 4:00:06.0 4:41.3 31:49.7
17. 45 J. BERES 4:01:06.0 0:50 4:01:56.0 1:50.0 33:39.7
18. 33 U. AAVA 4:02:06.5 0:00 4:02:06.5 10.5 33:50.2
19. 39 C. RAUTENBACH 4:02:37.2 0:00 4:02:37.2 30.7 34:20.9
20. 48 G. WILKS 4:03:26.6 0:50 4:04:16.6 1:39.4 36:00.3

Campeonato Pilotos:
1. S. LOEB (F) 112 Pts
2. M. GRÖNHOLM (FIN) 87 Pts
3. M. HIRVONEN (FIN) 47 Pts
4. D. SORDO (E) 43 Pts
5. M. STOHL (A) 34 Pts
6. H. SOLBERG (N) 25 Pts

Campeonato Constructores:
1. BP-Ford WRT 153 Pts
2. Kronos Total Citroën 145 Pts
3. Subaru WRT 83 Pts
4. OMV-Peugeot Norway 67 Pts
5. Stobart VK M-Sport Ford WRT 35 Pts
6. Red Bull Skoda 23 Pts

4 comentarios:

  1. Creo que este campeonato no se le puede escapar a Loeb, tuvo mucha mala suerte con esa fractura, solo 5 puntos para ser campeon y le pasa esto!

    Una lastima lo que paso con Colin... el equipo se equivoco, tendrian que haberlo llamado para correr en Australia, rally que conoce muy bien y en el que el año pasado brillo con un Skoda.

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo el video!
    Se esta poniendo bueno el blog!

    ResponderEliminar
  3. Excelente Post!!!.. si todos los post van a tener esta calidad y combinación de imágenes, textos y video, este blog va a cosechar muchos adeptos
    Por otro lado, y al margen de que soy fanático incondicional de Citroen, lo de Loeb lo lamento solo por su brazo, pero no por el campeonato. Al igual que en la F1, creo que la hegemonía de un auto y / o piloto tienden a aburrir un campeonato. Por suerte en el Rally, por mas que haya hegemonía, uno nunca puede dejar de disfrutar a un piloto, por mas que valla 1º, 2º, 5º o como sea, si maneja bien y demuestra calidad se disfruta muchísimo del espectáculo, y el Rally es principalmente eso, maestría y espectacularidad al conducir.

    El video es buenísimo (que no muera nunca YouTube), no he visto casi nada de Turquia, y la verdad que al margen de disfrutar los autos, me pareció que Turquia tiene una diversidad de paisajes y caminos muy interesantes. Otro país en mi lista de países a conocer que nunca voy a conocer :)

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails