Walter Röhrl nació en Ratisbona ( Alemania ) el 3 de Julio de 1947, y se vinculó al motor desde muy joven. Debutó en el mundo de los rallies en 1968, a los 22 años, al volante de un Fiat 850, y a lo largo de su trayectoria corrió para Opel, Porsche, Lancia y Audi.
Obsesionado con las técnicas y los secretos del pilotaje, fue abriéndose camino en diferentes equipos de categoría nacional, y muy pronto se ganó la fama de perfeccionista a ultranza que le acompañó durante toda su carrera deportiva. Cuando se sentaba al volante, Röhrl no olvidaba ni él más mínimo detalle y exigía la misma actitud a todos los copilotos que le acompañaban.
Muy buenos ambos videos!
ResponderBorrarUn genio Rohrl, no conocia su historia.
Cuando Ari Vatanen gano Pikes Peak en 1988, batio el record de Rohrl por solo 0.63s. En 1987 Rohrl dijo que habia cometido muchos errores, que podia bajar su tiempo unos 25 segs, pero nunca tuvo la oportunidad porque Audi no volvio a Pikes Peak. Lo ironico es que el record de Vatanen todavia sigue en pie, nadie lo pudo superar despues de tantos años.
Dos cosas:
ResponderBorrar1 - Indudablemente fue un gran piloto, valla a saber como hubiesen seguido sus pasos si no hubiera tenido tantos problemas tecnicos.
2 - Que lastima que Fiat, que tuvo tanta particiapacion en los origenes y crecimiento del rally no este participando mas.