Si bien no tiene un espacio grande el PWRC comparado con el WRC en este sitio, no podía dejar afuera la noticia de que hay un nuevo campeón. Convengamos que si el Tango Rally Team hubiese seguido participando le hubiera prestado más atención. El problema que le veo a la clase N es la falta de variedad de autos, cosa que me desmotiva mucho al momento de verlos.
Pero bueno, la nota se trata de que hay un nuevo campeón: Nasser Al-Attiyah. El qatarí se coronó en Nueva Zelanda sufriendo bastante.
Llegaban a esta carrera solo dos pilotos con chances de campeonato, el qatarí y el japonés Nutahara.
Con puntuar Al-Attiyah prácticamente era campeón, pero en el último día rompió el auto y tuvo que abandonar, teniendo que ver desde afuera la suerte del japonés.
Al momento Nutahara venía bastante rezagado pero una serie de abandonos y problemas de los punteros hizo que el japonés empezarar a remontar varios puestos.
Finalmente terminaría en 6° lugar, por lo que automáticamente declaró como campeón a Al-Attiyah.
La carrera la ganó Latvala con más de 4 minutos de ventaja sobre Mason, Dorosinsky, Kamada y Baldacci.
Espero que el año que viene el Tango Rally Team pueda volver a esta competencia y que Pozzo que es por lejos nuestro mejor piloto (Campeon PWRC 2001) tenga un poco más de suerte.
El PWRC es una buena categoria, tiene un costo razonable... el tema es que Mitsubishi y Subaru estan super comprometidos con la categoria, venden sus autos kit car a todas las categorias de rally del mundo, y no hay fabricas que puedan competir contra eso, a menos que saquen un modelo y puedan vender las 5000 unidades que tenes que fabricar para homologarlo.
ResponderBorrar