Se viene la penultima fecha del Campeonato Mundial de Rally 2006. La misma se correrá en el otro lado del mundo: Nueva Zelanda.
El Campeonato de Pilotos de WRC ya fue decidido en Australia (Loeb Campeón) pero todavía resta por definir la Copa de Constructores y el Campeonato de Producción (PWRC) donde el Qatarí Nazzer Al Attiyah y el Japonés Fumio Nutahara son los únicos 2 con posibilidades de campeonato.
Los grandes ausentes nuevamente serán Sebastien Loeb y Daniel Elena, ya que el campeón todavía no está totalmente recuperado de su lesión en el brazo. Sin embargo igualmente viajarán y recorrerán los caminos para poder hacer las anotaciones, ya que los tramos son todos nuevos y de no hacerlos estarían en gran desventaja para el 2007.
Kronos Total Citroen nominó nuevamente como pilotos puntables a los españoles Xavi Pons y Daniel Sordo. Pons justificó la elección del equipo en Australia al obtener un muy buen 4° puesto. Una pena que no le den otra chance a Colin Mcrae, ya que todos los fanas de este deporte lo queremos ver siempre arriba de una auto.
El equipo Ford llega en muy buena forma luego de la excelente performance en Australia con Miko Hirvonen obteniendo su primera victoria. El Ovalo Azul solo necesita obtener 3 puntos más para quedarse con la Copa de Constructores. El 2006 posiblemente será para Ford el mejor año en el Rally de su historia en términos de victorias y puntos logrados.
Ya que el Campeonato de Pilotos está decidido, Marcus Gronholm podrá dedicarse a este objetivo de obtener los 3 puntos, cosa que no parece que vaya a ser muy dificil, más teniendo en cuenta que solo hay inscriptos 10 autos WRC para este evento.
El Subaru Rally Team llega a este evento con esperanzas renovadas, despues de haber hecho grandes avances en el Imprezza en las últimas carreras. Atkinson venía ganando en su tierra hasta que se salió del camino y Peter Solberg presionó a Hirvonen casi toda la carrera por el primer puesto.
Este evento posiblemente sea el anteultimo en que Pirelli sea el proveedor de Subaru, luego de haber anunciado su retiro del WRC para el 2007. Sin embargo en los últimos días anunciaron que estarían reviendo su postura y estarían dispuestos a proveer a algun equipo que no tenga un acuerdo firmado con otra compañía para el año que viene.
El Red Bull Skoda otra vez estará ausente. OMV Peugeot Norway presentará sus dos autos. El segundo auto es totalmente nuevo, luego de que Henning Solberg lo destrozara en el Rally de Australia.
El equipo Stobart VK Ford M-Sport presentará nuevamente a Mathew Wilson y a nuestro Luis Perez Companc. Ambos pilotos lucharán por no ser los que abran el camino al segundo día de competencia, ya que las etapas no se repiten y el primero que tenga que salir se encontrará con mucha tierra suelta.
Esta carrera tendrá otro atractivo extra que será la presencia del 7 veces campeón de MotoGP, el italiano Valentino Rossi. Estará al mando de un Subaru Imprezza 2005 privado. Pirelli será el proveedor de los neumaticos. Valentino podrá utilizar su tradicional número 46, gracias a que Nigel Heath gentilmente decidió cederselo.
En el PWRC habrá una lucha feroz entre Al-Attiyah (líder del campeonato)y Nutahara. Solo están separados por 6 puntos. Al-Attiyah es favorito para este tipo de caminos, aunque Nutahara seguramente dará lucha hasta el final.
Por si todo lo nombrado fuera poco, hay en juego el Pacific Rim Production Car Challenge Award. El premio es otorgado a los equipos que compitieron elos rallies de Japón, Australia y Nueva Zelanda. Consiste de un premio económico y una copa. La lidera Nutahara que consiguió 12 puntos en los 2 rallies previos, seguido por Mirco Baldacci, Jari Mati Ladvala y Aki Teiskonen con 10 puntos cada uno. La copa es tanto para pilotos como para equipos. Subaru Team Quasys y Rally Team Russia son los candidatos a llevarsela.
El Rally se corre en la primavera de Nueva Zelanda, lo que puede provocar que haya lluvias. Esto puede ser una gran ventaja para los primeros corredores en salir. La lluvia puede llegar a ser crucial en la elección correcta de los neumáticos.
El evento comienza el jueves por la noche con una ceremonia de apertura. El viernes por la mañana se iniciará la primera etapa. Nueva Zelanda está en el uso horario de GMT +13 (16 horas por delante del horario en Argentina).
Se hace un poco dificil seguir los acontecimientos de este rally... 16 horas de diferencia!
ResponderBorrarFord tiene que tener mucha mala suerte para no llevarse los 3 puntos que les faltan para ser campeones.
Muy buena nota!
No lo tenia a Valentino Rossi interesado por el Rally, ba, la verdad es que a los unicos nabos que no les puede gustar el rally es a los yanquies
ResponderBorrar