lunes, octubre 30, 2006

WRC 2006: Sebastian Loeb FIA 2006 World Rally Champion


La FIA ya ha publicado oficialmente que el nuevo campeón mundial de Rally 2006 (FIA 2006 WORLD RALLY CHAMPION) es Sebastien Loeb.
Sebastien logra el campeonato por tercer año consecutivo, a pesar de haber visto la carrera por TV en su casa a 14000 kms de distancia de la carrera de Australia, al estar recuperandose de una quebradura en uno de sus brazos.
Loeb es el primer piloto, desde 1981, en lograr el campeonato de la mano de un equipo privado. En aquella oportunidad el campeón había sido Ari Vatanen con un Rothmans Ford Escort del equipo Davis Sutton.


Loeb se rompió un brazo bajando una montaña en bicicleta despues del Rally de Chipre y de esta manera le permitía a Marcus Gronholm una chance mínima de poder aspirar al campeonato. Gronholm pudo lograr la victoria en el Rally de Turquía, pero falló en Australia al solo obtener un 5° puesto, cosa que automáticamente declaró campeón a Loeb, sin siquiera tener que correr.

Nuevamente es un año increible para Loeb. No solo batió el record histórico de carreras ganadas que estaba en mano de Carlos Sainz, sino que además ganó o salió 2° en todas las carreras de este año.


Al ser entrevistado telefónicamente Loeb dijo: "Ganar el campeonato es un sentimiento muy lindo." "Por suerte tenía una gran diferencia de puntos antes de sufrir el accidente." "Cuando estas en casa y tenes que ver la carrera por televisión o seguirla por Internet, es un sentimiento muy frustrante el no poder estar ahí, pero es muy bueno saber que finalmente obtuvimos el campeonato." "Para mi fue todo un desafío empezar el año con el equipo Kronos. Ellos me dieron un auto perfecto durante todo el año, tal como sucedía con Citroen. Me encantaría estar allí con ellos para festejar el título. Espero poder recuperarme pronto, para que festejemos todos juntos antes de que finalice la temporada."

1 comentario:

  1. Que grande Loeb! Yo creo que el año que viene sale campeon de nuevo con el C4! Vamos Citracaaaaaaa!

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails