jueves, noviembre 02, 2006

WRC 2006: Vuelven los derrapes de festejo

Una de las cosas más características del Rally, los "derrapes" (o "donuts" en ingles) vuelven en el próximo Rally a correrse en Nueva Zelanda.
Los derrapes son un clásico del Rally y por lo general los realizan los pilotos al momento de la coronación. Sin embargo la FIA los prohibió por razones de seguridad (algo que no comparto en nada). Este año en el Rally de Córdoba Sebastien Loeb y Gigi Galli hicieron los famosos derrapes para delirio de todo el público que estaba presente en el Chateau al momento de la coronación. Luego la FIA amonestaría a ambos pilotos advirtiendoles que de volverlo a hacer los suspenderían.
Los organizadores de Nueva Zelanda no quieren perderse este festejo sin igual y en el parque de la ceremonia final armaron un sector especial con seguridad perimetral para que los ganadores si lo desean puedan hacer las famosas vueltas.

Uno de los derrapes más famosos fue hecho por Gilles Panizzi en el año 2002 en Catalunya. La diferencia es que lo hizo en plena carrera! Iba ganando y llevaba tanta ventaja al segundo que se dió el lujo de hacer una "vueltita" frente a todo el público a la mitad de una etapa. Un grande.

3 comentarios:

  1. Que pelotudez prohibir los derrapes!!
    Es un show para el publico, se nota que la FIA esta manejada por viejos chotos que no tiene sangre en las venas. La sancion para Loeb y cia. en el Chateu fue cualquiera... estaban en el estadio, que riesgo habia?

    No sabia lo de Panizzi!! Que capo!!! Eso es dar espectaculo!! :)

    ResponderBorrar
  2. Que capo Panizzi, eso si que es un piloto entregado a su publico

    ResponderBorrar
  3. nizzi es un verdadero maestro del asfalto... Espectaculo asegurado en cada retome.

    Un de mis idolos junto a Gigi "PIP" Galli!!

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails