lunes, diciembre 18, 2006

Nations Cup 2006: Team Finlandia Campeón



Y se corrió la Nations Cup el pasado sabado 16 de diciembre en Paris.
La copa vuelve a Finlandia, cuna de los grandes pilotos de Rally. La pareja formada por Heikki Kovalainen (flamante piloto de Renault F1) y Marcus Gronholm (2 veces Campeón Mundial de Rally) venció en la final al heroe de la jornada, Travis Pastrana (Campeón del Rally USA).
Pastrana corrió solo durante toda la competencia, ya que sus compañeros que habían sido asignados tuvieron que bajarse de la competencia por lesiones de ultimo momento (Jimmie Johnson y Scott Speed).

El gran ganador de la competencia fue en realidad Heikki Kovalainen que venció en 2 de las 3 pruebas a Pastrana en la final y fue tambien el vencedor en cada una de las anteriores fases. Gronholm no pudo ganar ni un solo duelo, por lo que al final dijo que en realidad no era Team Finland sino Team Kovalainen. También dijo que es la primera vez que gana una copa sin haber ganado nada en pista, por lo que tal vez este sea el toque de suerte que necesitaba para empezar a ganar a partir de ahora (definitivamente es el máximo candidato a quedarse con el WRC 2007).

Pastrana llegó a la final eliminando primero al equipo Alemán conformado por el piloto de DTM Bernd Schneider y el veterano de Rally, Armin Schwartz. Luego tuvo que enfrentarse con el durisimo equipo Escocés donde venció nada mas y nada menos que a David Coulthard y a Colin Mcrae. Luego en la final se dió el gusto de ganarle a Gronholm. Si bien no se llevó el título para Norteamerica, quedó como ídolo del publico presente. Ojo con este piloto que se viene con todo al WRC.

Y la pareja local? Los Sebastianes (Bourdais y Loeb) cayeron en semifinal con el equipo Finlandes. Es la primera vez que la pareja local no llega a la final desde que el evento se mudó de las Islas Canarias al Stade de Francia.

Muchos de los pilotos se quejaron por la falta de grip, ya que había llovido y la pista estaba mojada. Sin embargo no hay de que quejarse en esta competencia, ya que las condiciones era igual para todos.

2 comentarios:

  1. Maldito Kovalainen! Ya ganaron con Gronholm una RoC hace 2 años creo... quiero ver los resumenes, conchasuma!

    ResponderBorrar
  2. Que capo Gronholm, un tipo honesto por lo que se ve.
    Abria que ver a Travis Pastrana, que tal correra el chabon?
    ALguna idea de si pasan algun resumen por la tele

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails