jueves, enero 11, 2007

Dakar 2007: Día 6

Día 6 en el Dakar. Hoy se corrió la etapa más larga como nos contaba ayer el Matador. La ganó Robby Gordon con el Monster Hummer pero nuestro ídolo se mantuvo bien arriba y sigue en la punta de la clasificación.
Veamos que nos cuenta hoy:

La yerba de camello

Hoy ha sido un día clave. La etapa más larga del rallye, con nada menos que 817 kilómetros, de los cuales, 394 eran de tramo cronometrado. No había muchas dunas, aunque sí algunas. Esperaba que hoy o mañana los Mitsubishi desencadenaran un fuerte ataque. No ha sido hoy en la primera zona, en la que me podía defender mejor; ni en los 40 kilómetros de yerba de camello, en los que, por mi posición de salida era más vulnerable.

Esta 'yerba de camello' es una de las zonas características del Dakar. Son praderas de enorme extensión, no muy abruptas, pero cubiertas de una yerba típica de la zona, de media altura, que oculta los peligros que puedes encontrar en la conducción al límite. Las motos habían dejado una trazada estrecha; la senda que deja una rueda. Pero los coches tienen dos ruedas en paralelo y quien abre la pista (yo mismo) tenía que colocar la rueda derecha sobre el trazado de la moto y la izquierda, la que mejor se ve, rodando sobre la yerba, sin saber qué ocultaba... una piedra... un cortado... un agujero... cualquier cosa que te puede causar la rotura de una rueda o cosas peores.

Afortunadamente, todo salió bien y no perdimos más que unos pocos segundos respecto a rivales que por ahora no nos inquietan en la clasificación general.

Mañana será otra cosa. La larguísima etapa especial, de cerca de 500 kilómetros se disputa sobre el terreno favorito de los Mitsubishi. En esta etapa fue donde el pasado año tuve tantos problemas. Esperemos que este año las cosas se desarrollen de manera totalmente diferente.

Tengo más experiencia; todo el equipo Volkswagen Motorsport también tiene más experiencia; el Touareg 2 es más eficaz y más fiable en su mecánica; y sobre todo, estamos en una posición más ventajosa que obliga a que sean nuestros rivales quienes tienen que asumir los riesgos. Todo puede ocurrir. Y se lo seguiremos contando.


Clasificación general

Pos. Nombre Marca Tiempo Differencia Penalidad
1 303 SAINZ (ESP)
PERIN (FRA)
VOLKSWAGEN 16:00:04 00:00:00
2 301 DE VILLIERS (AFS)
VON ZITZEWITZ (ALL)
VOLKSWAGEN 16:03:15 00:03:11
3 313 SOUSA (POR)
SCHULZ (ALL)
VOLKSWAGEN 16:14:07 00:14:03
4 300 ALPHAND (FRA)
PICARD (FRA)
MITSUBISHI 16:23:59 00:23:55
5 302 PETERHANSEL (FRA)
COTTRET (FRA)
MITSUBISHI 16:25:07 00:25:03
6 310 SCHLESSER (FRA)
DEBRON (FRA)
SCHLES-FORD-RAID 16:28:54 00:28:50
7 304 ROMA (ESP)
CRUZ SENRA (ESP)
MITSUBISHI 16:37:35 00:37:31
8 305 MILLER (USA)
PITCHFORD (AFS)
VOLKSWAGEN 16:54:57 00:54:53
9 306 MASUOKA (JAP)
MAIMON (FRA)
MITSUBISHI 17:04:27 01:04:23
10 309 AL ATTIYAH (QAT)
GUEHENNEC (FRA)
BMW 17:23:36 01:23:32 03:00
11 315 SHMAKOV (RUS)
MESHCHERYAKOV (RUS)
BUGGY 17:55:20 01:55:16
12 326 JEAN-JOSEPH (FRA)
BOYERE (FRA)
BUGGY 18:15:56 02:15:52 10:00
13 314 MONTERDE (ESP)
LURQUIN (BEL)
BMW 18:38:51 02:38:47
14 327 LOIX (BEL)
VAANHOLT (NED)
BUGGY 18:45:03 02:44:59
15 323 BARBOSA (POR)
RAMALHO (POR)
PROTO 19:26:00 03:25:56
16 318 HENRARD (BEL)
BECUE (BEL)
VOLKSWAGEN 19:36:38 03:36:34 30:00
17 329 HOLOWCZYC (POL)
FORTIN (BEL)
NISSAN 19:39:26 03:39:22
18 320 GORDON (USA)
GRIDER (USA)
HUMMER 19:49:11 03:49:07 13:00
19 319 MULLER (FRA)
METGE (FRA)
BUGGY 19:57:58 03:57:54
20 368 ERRANDONEA (FRA)
GARCIN (FRA)
BUGGY 20:19:03 04:18:59
21 330 GACHE (FRA) BUGGY 20:58:52 04:58:48 13:00
22 322 NOBRE (BRE)
PALMEIRO (POR)
BMW 24:34:07 08:34:03 05:00:00

1 comentario:

  1. Mañana sera el gran dia entonces.. esperemos que le salga todo bien

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails