miércoles, febrero 07, 2007

RALLY NACIONAL 2007: Novedades y Calendario 2007

Una nueva temporada del Campeonato Argentino de Rally se pone en marcha y en esta oportunidad llega cargada de noticias y sorpresas, que tienen como objetivo continuar con el crecimiento de la categoría. Las novedades no sólo estarán vinculadas a la comunicación sino que también habrá cambios en la estructura de cada fin de semana de carrera, reformas que tienen como finalidad un desarrollo de la competencia que sea ordenado para los pilotos y atractivo para el público.

CALENDARIO 2007

El certamen 2007 tendrá un total de diez competencias que recorrerán ocho provincias, lo cual permitirá que el Rally cubra la mayor parte del territorio nacional. La temporada se iniciará en febrero en La Cumbre (Córdoba) y se extenderá hasta el primer fin de semana de noviembre con el Gran Premio Coronación, en Plaza Huincul (Neuquén). La fiesta de cierre, donde se entregarán los trofeos a los campeones de cada categoría, se llevará a cabo el 9 de diciembre en Córdoba.



El turno de los grandes

Otra de las sorpresas que prepara el Rally Argentino tiene que ver con la creación de un Trofeo Senior, para pilotos mayores de 40 años. El certamen constará de cinco fechas y se correrá con autos homologados antes de 2003.



La nueva Super R

El Rally Argentino incorpora una nueva categoría a su campeonato. Se trata de una flamante divisional que estará integrada por autos Subaru de 2000cc. sin turbo y tracción integral construidos por los hermanos Barattero. El Super R, denominada Clase N3 Integral, será un paso intermedio entre la N3 y la N4.



Campeonato de Súper Especiales

Será una de las innovaciones más importantes. Cada competencia tendrá como cierre un apasionante Súper Especial, el cual no sólo definirá la carrera sino que además repartirá puntos para un torneo paralelo que al final de la temporada coronará al mejor de esa especialidad. Una de las principales atracciones que tendrá este nuevo formato de competencia será el regreso del múltiple campeón argentino Gabriel Raies, a bordo de un Subaru Impreza.



Calendario 2007 – Campeonato Argentino de Rally

Fecha 1: La Cumbre (22 – 25 de febrero)
Fecha 2: Río Ceballos (15 – 18 de marzo)
Fecha 3: Bariloche (19 – 22 de abril)
Fecha 4: Tucumán (17 – 20 de mayo)
Fecha 5: Catamarca (14 – 17 de junio)
Fecha 6: Salta (19 – 22 de julio)
Fecha 7: General Roca (16 – 19 de agosto)
Fecha 8: San Juan (13 – 16 de septiembre)
Fecha 9: Concepción del Uruguay (11 – 14 de octubre)
Fechar 10: Plaza Huincul (8 – 11 noviembre)
Fiesta Entrega de Premios: Córdoba (9 de diciembre)

3 comentarios:

  1. Se viene con todo la temporada del Rally Nacional, espero que sigan por este rumbo y que no pase como siempre que los proyectos duran un tiempo hasta que se va todo al carajo.

    ResponderBorrar
  2. Pinta bien, pero me pregunto que querra decir "habrá cambios en la estructura de cada fin de semana de carrera"

    ResponderBorrar
  3. Gente yo estoy fabricando los trofeos para este rally mundial de argentina, si pusiera en venta replicas de los primero puestos de las diferentes categorias, ustedes creen que alguine las compraria?

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails