jueves, febrero 08, 2007

WRC 2007: Todo listo para el Munchis Ford World Rally Team

El “Munchi´s Ford WRT” con sus pilotos Luis Pérez Companc y Juan Pablo Raies sobre los Focus WRC06 identificados con los N°11 y 12 respectivamente, completaron los test pre evento del Rally de Suecia y y hoy finalizaron con el primer día de reconocimiento de los caminos de la segunda fecha del Campeonato del Mundo FIA que se inicia el Jueves a las 16:00 (hora argentina) con el PE1/Super Especial (1,9 km) en la ciudad de Karlstad.

Pérez Companc y Raies, junto a sus respectivos navegantes, José María Volta y Jorge PérezCampanc trabajaron entre el último Sabado y ayer sobre los Focus WRC06, buscando la mejor adaptación a los caminos congelados que tendrá el Rally de Suecia, haciendo hincapié en la puesta a punto definitiva que tendrán los autos para iniciar la temporada 2007. Hoy, completaron la primer jornada oficial de reconocimiento de las pruebas especiales sobre sendas unidades Volvo provistas por el equipo.

Luis Pérez Companc: “Respecto de las pruebas del fin de semana sobre el Focus WRC06 fueron muy positivas, solo utilicé 60 de los 100 kilómetros que tenía previsto manejar por que rápidamente comprobé que la puesta a punto era la correcta. En lo que tiene que ver a la recorrida de los tramos, hoy completamos la primer jornada sin inconvenientes, a pesar de la abundante nieve que cayó sobre los sectores de carrera y angostó un poco las calles. Tuvimos que escribir tramos nuevos, mentras que en otros utilizamos notas de años anteriores que fueron corregidas de acuerdo a los cambios de piso. La meteorología anticipa que seguirán estas condiciones para cuando comience el rally”

Juan Pablo Raies: “Fueron tres días de intensos trabajos para un rally muy particular como es Suecia. El último Sabado por primera vez tomé contacto con el instructor John Haugland y sobre Mitsubishi Evo VI en un lago congelado con distintas variantes pudimos acceder a las diversas técnicas de manejo para estos pisos. Posteriormente, ya sobre el Focus WRC06 con el que voy a correr completamos mas de 100 kilómetros para familiarizarme con el auto.

Comenzamos con un puesta a punto de partida, entregada por Ford, que es la que habitualmente tiene Marcus Gronholm en su auto, probé variarla en algunos aspectos para ver las diferencias y son notables ante cada cambio, pero todo está muy bien. Si bien es de mi total agrado poder manejar sobre nieve y hielo, es muy distinto y a la vez difícil, se necesita una máxima concentración. Mi objetivo para este rally será completarlo, es fundamental para sumar kilómetros y experiencia. Sobre el primer día de reconocimiento de los caminos, todo fue sin inconvenientes”


Hoy se corrió el Shakedown y Luis Perez Companc quedó en la 13° posición a 5,6 segundos del líder Chris Atkinson.

Clasificación:
1  Atkinson-MacNeall       Subaru Impreza WRC     1:53.8
2 Grönholm-Rautiainen Ford Focus WRC 1:54.0
3 Solberg-Mills Subaru Impreza WRC 1:54.1
4 Loeb-Elena Citroën C4 WRC 1:54.7
5 Hirvonen-Lethinen Ford Focus WRC 1:55.1
6 Gardemeister-Honkanen Mitsubishi Lancer WRC 1:55.3
7 Sordo-Marti Citroën C4 WRC 1:55.4
8 Manfred Stohl Citroën Xsara WRC 1:55.5
9 Jari-Matti Latvala Ford Focus WRC 1:55.6
- Solberg-Menkerud Ford Focus WRC 1:55.6
11 Galli-Bernacchini Citroën Xsara WRC 1:56.1
12 Carlsson-Giraudet Citroën Xsara WRC 1:56.6
13 Perez Companc-Volta Ford Focus WRC 1:59.1
14 Pons-Amigo Mitsubishi Lancer WRC 1:59.1
15 Schie-Bergsten Ford Focus WRC 1:59.5
16 Wilson-Orr Ford Focus WRC 2:00.1
17 Kopecky-Tomanek Skoda Fabia WRC 2:00.5
18 Flodin-Andersson Subaru Impreza WRC 2:02.6
19 Sohlberg-Pietilainen Subaru Impreza 2:04.7
20 Aigner-Wicha Mitsubishi Lancer 2:04.8
Esta noche empieza el Rally con un superespecial de 1,86km en Karlstad.

2 comentarios:

  1. Empezaron bien, ojala se mantengan sin inconvenientes y terminen el rally.

    ResponderEliminar
  2. Sip, por lo menos que no abandonen...

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails