martes, febrero 13, 2007

WRC 2007: Balance del Munchis Ford World Rally Team de Suecia

El equipo Munchi's Ford WRT completó el Rally de Suecia, segunda fecha del Campeonato del Mundo FIA, en el cual Luis Pérez Companc logró arribar en la posición 15° luego de una muy buena performance, mientras que Juan Pablo Raies fue excluido al manejar en el último tramo con un solo guante colocado.

Luis Pérez Companc navegado por José María Volta sobre el Focus WRC06 N°11, pudieron completar su primer rally de la temporada en Suecia, luego de un trabajo de menor a mayor durante las tres etapas para arribar en la 15° posición, pero marcando el quinto tiempo en el último parcial corrido hoy en la ciudad de Karlstad, demostrando la acumulación de experiencia sobre los difíciles caminos de esta contienda, luego de dos visitas consecutivas en las últimas dos temporadas.

Juan Pablo Raies junto a Jorge Pérez Companc con el otro Focus WRC06 del "Munchi's Ford WRT" identificado con el N°12, también lograron en esta jornada completar el Rally de Suecia, pero una vez concluida la contienda, los Comisarios de la FIA excluyeron a RAIES al comprobar que manejó los últimos 1.900 metros del Super Especial en Karlstad, con un solo guante colocado.

Luis Pérez Companc: "Todo terminó bien hoy y con el auto sin problemas tras el esfuerzo final. La última etapa la afronté abriendo la ruta, es decir primero en el camino con todo lo que significa, un piso muy resbaladizo y sin referencias, pero estoy contento por haber completado el rally y considero que fue muy bueno también para nuestro equipo en la primer carrera del año, yo disfruté de esta carrera. Respecto del rally en sí, a veces se tornaba muy difícil por lo estrecho de los caminos y había que tener cuidado puesto que una salida de la ruta, te llevaba a enterrarte en un banco de nieve sin chances de salir. En mi caso, cuando me pasé en alguna curva, pude retornar rápidamente al camino. Ahora, en la próxima en México, correremos en la superficie preferida por nosotros como es la tierra y con la experiencia recogida en la visita del año pasado."

Juan Pablo Raies: "Esta fue mi primera vez en la nieve y llegamos a esta carera para aprender y sumar la experiencia básica y como hacer para manejar en esta clase de superficie. En mi caso tuve algunos problemas con las notas de la hoja de ruta, puesto que no eran las correctas, pero deberé preguntarle y pedirle algunos consejos a Luis que realmente anduvo bien aquí. En general, estoy contento con mi actuación, sabíamos desde el inicio que sería dificil, pero con el pasar de las etapas fuimos avanzando. Respecto de mi exclusión, yo cometí un error al manejar el último parcial con un solo guante. Cuando rotamos las cubiertas al concluír el tramo anterior, busqué mis guantes y solo tenía uno, increíble, pero no hay mucho que yo pueda hacer, las reglas son las reglas".

La próxima cita del equipo argentino, será del 9 al 11 de Marzo en el "Rally de México".

2 comentarios:

  1. Increible lo de Raies! No sabia que te podian excluir por algo asi... pero bueno, lo importante era terminar.

    ResponderBorrar
  2. Muy bien los dos, terminar en este rally, sin experiencia previa (creo que nunca habian corrido) es muy bueno.
    Lastima lo de Raies, pero por lo meno s termino todo el rally, ya es un buen avance

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails