lunes, marzo 05, 2007

RALLY NACIONAL 2007: Rally de la Cumbre

Federico Villagra, con un Mitsubishi Lancer, comenzó con éxito la defensa de su título ya que se quedó con el "Rally de La Cumbre", primera fecha de la temporada para el Campeonato Argentino de Rally.

El ganador tuvo como escoltas en el podio a Marcos Ligato y a Luciano Bernardi.

Villagra llegó a lo más alto del clasificador en el penúltimo especial del la primera etapa y a partir de ese momento dominó la competencia seguido siempre de cerca por Ligato.

Esta mañana, en los primeros tramos, Villagra protagonizó un apasionante mano a mano con su escolta pero en el PE9 San Marcos – Cuchi Corral I, consiguió una ventaja de 12 segundos que marcó un quiebre en esa lucha.

El "Coyote" volvió a ganarle Ligato en el siguiente tramo y fue beneficiado por la cancelación del tramo 11, ya que solo le quedaron 19,24 kilómetros de velocidad para mantener su ventaja.

La última especial solo sirvió para que el piloto del Tango Rally Team le descuente un par de segundos a Villagra pero ya nada modificaría el resultado de la competencia.

La sorpresa la dio Bernardi, quien sobre el final conquistó el último escalón del podio, aprovechando la penalización de más de un minuto que recibió Sebastián Beltrán por ingresar tarde a un control horario.

A pesar de los 10 segundos de recargo que recibió por adelantarse en una largada, Juan Marchetto trepó hasta el quinto lugar en la General luego de superar a Roberto Sánchez que siguió sufriendo por los inconvenientes la dirección hidráulica del Subaru y finalmente arribó sexto.



Campeonato Argentino de Rally
La Cumbre, Córdoba
Final

1 Villagra - Curletto VRS Mitsubishi 1h47m06s0
2 Ligato - García TRT Mitsubishi + 16,6
3 Bernardi - Cretu VRS Mitsubishi + 2.23,5
4 Beltrán - Rojas TRT Mitsubishi + 2.45,5
5 Marchetto - Kember VRS Mitsubishi + 3.51,3
6 Sánchez - Galindo Barattero Subaru + 5.18,5
7 Albertengo - Amelio Barattero Subaru + 6.21,9
8 Raies - Freire Subaru + 7.55,4

1 comentario:

  1. El equipo Munchi's no participó en en la última carrera de la temporada 2011 ni en la temporada completa 2012 por no ser parte de sus planes. Con esa decisión del equipo terminó la participación de Villagra en el Campeonato Mundial

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails