martes, marzo 06, 2007

WRC 2007: Previa del Corona Rally de México



Se viene el primer evento del año sobre superficie de tierra (o gravilla como le dicen los españoles). Ahora vamos a empezar a ver realmente donde están parados los equipos, ya que esta es la superficie que más se corre en el año.
Será el debut sobre caminos de tierra del Citroen C4. Sebastien Loeb fue el ganador del año pasado. Vamos a ver si con el nuevo auto puede repetir. Seguramente saldrá a comerse el camino, despues del abandono sufrido en Noruega.
Marcus Gronholm viene liderando el campeonato y es favorito para quedarse con esta carrera. El Ford ya tiene muchos kilometros recorridos sobre esta superficie y seguramente será el auto a batir.
Hirvonen viene de ganar la última carrera y seguramente vendrá agrandado. El año pasado tuvo una salida de pista en el segundo tramo y terminó 14°.
Subaru hará debutar a su nuevo Imprezza WRC07. Peter Solberg tiene muy buenos resultados en este Rally, habiendolo ganado en el 2005, y el año pasado obteniendo uno de los pocos podios del año (terminó 2°). Vamos a ver si Subaru finalmente podrá acercarse a los autos de punta que hoy por hoy son Ford y Citroen.
Manfred Stohl terminó 3° el año pasado con el Peugeot 307. Este año volverá con un Citroen Xsara y habiendo visto el desempeño que tuvo en las primeras 3 carreras, no hay que descartarlo para el podio de este año.
Citroen necesita que Dani Sordo vuelva al desempeño que tuvo en la primer carrera en Montecarlo, donde terminó 2° escoltando a Loeb. En las 2 ultimas carreras no pudo ni siquiera sumar puntos. El año pasado terminó 4° en este Rally.
Henning Solberg terminó 5° en 2006, y este año viene de un podio obtenido en Noruega. Habrá que ver de que es capaz con el Focus en esta superficie.
Chris Atkinson volverá a correr sobre su superficie favorita y veremos que puede hacer con el otro nuevo Subaru.
Por último tenemos a Luis Perez Companc y Juan Pablo Raies con el Munchi´s Ford World Rally Team, debutando en este evento. Tenemos mucha fe en que puedan estar bien arriba y obteniendo puntos para el equipo!

El Rally se correrá en Leones y comienza este viernes 9 de marzo.

2 comentarios:

  1. Muy buen resumen! Que palo se pego Atkinson!

    ResponderBorrar
  2. Chinga tu madreee!!!...
    Esta bueno el Rally de Mexico, muy parecido al de Argentina. Pero obviamente, el de aca es Mejor :=)

    !!!VIVA MEXICO CABRONESSS!!!!!

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails