lunes, febrero 09, 2009

Rally Argentina 2009: Recorrido - Cronograma oficial - Mapa de las etapas

Se acaba de dar a conocer el cronograma oficial del Rally Argentina 2009. Para ver las imagenes en mayor detalle hagan click sobre ellas.

¡El recorrido del Rally Argentina 2009, a disputarse del 23 al 26 de abril, será más compacto pero no por eso menos exigente!

Los organizadores del evento han realizado un esfuerzo por disminuir el tráfico por arterias normalmente muy transitadas, concentrando el itinerario en dos valles: Punilla y Traslasierra.

El valle de Punilla será el epicentro del evento, albergando el parque de servicio único para los tres días de competencia en Villa Carlos Paz, y poniendo a prueba a los mejores pilotos del mundo en sus tramos rápidos y demandantes.

Por otro lado, el valle de Traslasierra contará en esta edición con todo un día de competencia, sacando provecho a las pruebas más emblemáticas y reconocidas del evento.
La apertura de esta competencia mundial tendrá lugar el jueves 23 de abril con un show nocturno y la disputa de una prueba super especial con dos autos en partida simultánea en el Estadio Córdoba.

El viernes la acción continuará en Punilla, con dos pasadas por los tramos La Cumbre-Agua de Oro, Ascochinga-La Cumbre, Capilla del Monte-San Marcos y San Marcos-Charbonier.

El “Día 2”, a disputarse el sábado 25 de abril, promete ser la más dura de la competencia con una doble pasada por los clásicos: El Mirador-San Lorenzo, Mina Clavero-Giulio Cesare, El Condor-Copina y el recientemente incorporado Icho Cruz-Carlos Paz. Para completar est exigente día, se disputará por segunda vez la prueba super especial del Estadio Córdoba.

Para la definición se reservaron los tramos más cercanos a la sede del evento: Villa Giardino – La Falda, Valle Hermoso- Casa Grande, Cosquín- Tanti y Tanti Nuevo – Villa García.

Por último, la gran final será en el Estadio Córdoba, mientras que la entrega de premios tendrá lugar a orillas del lago San Roque.

¡Esperamos que disfruten estos 4 días de adrenalina y pasión!
El Comité de Organización

Recorrido Día 1 (jueves 23 y viernes 24)




Recorrido Día 2 (sábado 25)


Recorrido Día 3 (domingo 26)


Cantidad total de Kms recorridos


Mapa de las etapas

31 comentarios:

  1. Acabo de fihar a un especialista en asuntos de motor para mi blog. Ya ha publicado su primer artículo. Os invito a que echéis un ojo y nos comentéis qué os parece.
    Un saludo,
    paginasdeportivas.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Me gusta el recorrido de este año, mas facil para ver. Cuatro veces en La Cumbre y dos veces en Panaholma entre el mirador - san lorenzo que podes llegar 5 minutos antes. El domingo a algun lugar cerca de Carlos Paz. Para los cordobeses, tiren algun lugar donde se pueda acceder al medio del prime de las pruebas del domingo. Saludos y aguante el rally. Miguelo de Campana.

    ResponderBorrar
  3. Villa Giardino La Falda es un tramo que tiene su recorrido en un 80% paralelo a la ruta y no lo cierran nucna. Tiene ademas vados y saltos, es espectacular, pero se llena de gente. Si tenes suerte, podes ver algo muy, pero muy bueno.

    ResponderBorrar
  4. Esta muy bueno el recorrido,che uds ctas horas antes llegan al tramo?? quiero ir a El Condor-Copina que primero se corre a las 10.46 y despues a las 16.31...se puede ir temprano y quedarse a ver las 2 pasadas??? me dijero que hay q estar 8 horas antes,osea q para ver el primero tengo que llegar a las 2 de la mañana???

    ResponderBorrar
  5. ultimo momento: vuelve Marcus Gronholm!!! va a ser en abril cdo toque en Portugal,va a correr con Subaru

    ResponderBorrar
  6. Buenas!!! Solo en Cordoba se puede comprar la entrada al SSS del estadio? Yo soy de Mar del Plata y vamos para alla. O encontrare para comprar sobre la fecha?
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Hola a todos!!! queremos ir al tramo Capilla del Monte - San Marcos Sierra, nos pueden recomendar un buen lugar dentro del tramo? Algún vado, algún arroyo? Muchas Gracias.POCHO DE RAMALLO

    ResponderBorrar
  8. Hola Pocho! Mirá yo fui a ese tramo un par de años y hasta donde conozco la mejor parte está en la zona del perilago que es al comienzo del tramo. Tal vez haya algún otro que haya ido a otra parte que nos pueda dar mayor información...

    ResponderBorrar
  9. hola una lastima que sacaron la etapa de sta rosa era la etapa que mas gente llevaba y los mejores paisajes .esta todo arreglado esto.......ya el rally no es como antes.todo politica.

    ResponderBorrar
  10. lo de Santa Rosa si es una lastima pero ami no me importan los paisajes, yo no voy a ver los pajaritos ni montañas, cuando el Rally suena se ven los autos, la adrenalina te sube y eso es lo que en primer lugar esta, lo de mas no cuenta.

    ResponderBorrar
  11. alguien sabe el prime El mirador - San Lorenzo a que distancia de El Mirador es la largada?

    ResponderBorrar
  12. Holaaa.... si alguien tiene información sobre el shakedown se la agradeceria, hace un par de ños que quiero ir a verlo y no se da, escuche que es barbaro. gracias

    ResponderBorrar
  13. me podria infornar algien donde realiza el sheke down de argentina 2009

    ResponderBorrar
  14. hola!!! pcho la mejor parte es al fernte del dique ..o sea la parte que da al lago si queres nos juntamos hacemos un asado...Y TOMAMOS FERNET!!!!!
    GRANDE CBA........

    ResponderBorrar
  15. Ultimo momento: si dio a conocer el lugar del skakedown para el rally argentina 2009. no sera el mismo que desde hace dos años venia siendo, Villa Garcia - Cabalango, ya que este forma parte del tramo, Tanti Nuevo - Villa Garcia, de este año, es decir el prime S22. A partir de ello el Skakedown de este año pasa a ser Cabalango - Villa Carlos Paz, iniciando despues del vado de Cabalango para que se ubiquen. para mas info entren a http://www.taringa.net/posts/autos-motos/2348170/Rally-Argentina-2009-(WRC)-en-Google-Earth-–-Recargado.html
    Saludos... Juampi de Villa Maria

    ResponderBorrar
  16. amigos el viernes ascochinga la cumbre,sabado condor copina,por favor un consejo para el domingo.es mi tercer rally y la verdad q los entendidos son uds.muy agradecido nos vemos ahi.mariano de bs as

    ResponderBorrar
  17. HOLA MUY BUENA LA INFO QUE TIENEN, YO QUISIERA SABER EL PRECIO DE LAS ENTRADAS PARA EL ESTADIO,HAY ALGUN TIKETECK O SOLO EN CORDOBA LAS PODES CONSEGUIR? ALGUNO SABE?? MUCHAS GRACIAS!...AGUANTE EL RALLY!

    SALUDOS!.. ORLANDO (LA RIOIJA)

    ResponderBorrar
  18. Hola Gente soy de Santa Fe,queria preguntarles a la gente de cordoba que conocen el tramo de Ascochinga - La cumbre mas precisamente sobre el final del tramo, mi idea es ir hasta lo mas cerca posible y dejar el vehiculo cerca de la Fabrica de alfajores Est. el Rosario. Hay lugar donde dejar el vehiculo para poder ver las 2 pasadas sin entrar con el auto para poder salir despues o cortan el camino mucha antes ?
    Desde ya gracias

    ResponderBorrar
  19. Hola Leo... Te comento mi experiencia sobre el tramo al que haces mención, al cual fui en el 2004. En cuanto al tramo en si, el final del tramo es muy rápido, realmente recomendable. Respecto a como llegar, si no entras temprano, es un garrón, efectivamente cortan el tramo mucho antes. Yo fui 1 hora antes y tuve que caminar facil 7 km. y encima en subida. Se hizo pesado, pero cuando llegué me acordé de todos los que nos decían que no llegábamos mientras ibamos para el especial. Espero que te sirva mi comentario. Saludos a todos los fanáticos del Rally. Sergio de San Nicolás.

    ResponderBorrar
  20. para mariano d bs as, el domingo anda a villa giardino - la falda es el famoso tramo del tanque d agua, vos deci asi y q te indiquen como llegar a la parte del tanque d agua. un abrazo y suerte con los tramos

    ResponderBorrar
  21. Hola soy de Santiago de Chile y pretendo ir a Cordoba,quisiera saber cual es el lugar mas cercano y economico para alojar y cuales son tus valores gracias.

    ResponderBorrar
  22. hola gente, alguien sabe cuando llegan los pilotos al aeropuerto de cordoba? quiero ir asi me saco fotos con todos

    ResponderBorrar
  23. Hola! sabes donde puedo conseguir informacion oficial sobre los cierres de ruta?, especificamente quiero saber sobre condor copina, del sabado a las 10 de la mañana, a que hora cerrarian la ruta para poder pasar con el auto.. si tenes algun telefono o algo de organizacion te lo agradecieria. Juan..

    ResponderBorrar
  24. Simplemente Rallyabril 15, 2009 6:17 p.m.

    Juan, no hay ni va a haber hasta el día anterior a la prueba información oficial sobre el cierre de las rutas. En los últimos años la organizacion va viendo sobre el día anterior cuanta gente se va juntanto en cada tramo y en base a eso deciden el horario del cierre del camino. Pero calculá que es muy probable que los caminos se cierren con 12 hs de anticipación. Algunos posiblemente con más tiempo.

    ResponderBorrar
  25. una consulta para sergio de San Nicolas, el paso vehicular cuanto antes lo cortaron esa ves, antes de Estancia El Rosario(la fabrica de alfajores)o despues, te comento yo no tengo problema en caminar 6 km ya que me quedaria para las 2 pasadas y otra consulta mas cuanto antes lo cortaron (al paso peatonal)2 - 3 horas antes mas o menos. desde ya gracias y disculpa que te joda x la info, es que en esa zona nu fui nunca. Saludos Leo

    ResponderBorrar
  26. Con cuanto tiempo de anticipacion recomendas ir para poder entrar con el auto a condor copina? .. a las 10.45 pasa el 1er auto... mi idea era tipo 6 de la tarde del viernes estar entrando con el auto... voy a andar bien? o decis que salga antes por las dudas.. no puedo salir mucho tiempo antes, sino por mi a als 10 de la mañana estoy en la montaña.. gracias por tu respuesta.. Juan!

    ResponderBorrar
  27. Pueden recomendarme como es y como llegar al prime de Ascochinga la Cumbre
    Vamos desde Uruguay
    desde ya gracias

    ResponderBorrar
  28. Te puedo preguntar cuantos fueron los KM totales recorridos en el Rally de principio a final. Papá dice que deben haber sido como 2400. Es cierto?
    Gracias

    ResponderBorrar
  29. Simplemente Rallyagosto 28, 2009 6:00 p.m.

    Hola! La distancia recorrida de carrera fue de 332,6km mientras que la distancia total incluyendo los enlances fue de 1528,58kms.
    Asi que decile a tu papá que se quedó largo con casi 1000 kms... :)

    ResponderBorrar
  30. Hola, me encanta que la gente se cope con sus comentarios. Hubo alguna restricción para anotarse o solo hay que llenar una ficha y estoy anotado. Como son las características de la pista. Alguien corrió con un Citroën berlingo. Necesito saber esas y otras tantas preguntas. Saludos

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails