El gran Sebastien Loen vuelve al triunfo y se pone a solo 2 puntos de distancia de Marcus Gronholm (aunque hay que ver que pasará con una sanción que recaerá sobre todos los Ford Focus. Veamos que pasó día a día:
Día 1:
Los caminos estuvieron más resbaladisos de lo que los pilotos se esperaban. Muchas tripulaciones se quejaron de no poder tener buena tracción sobre todo en los primeros tramos de la mañana.
Despues del super especial corrido el jueves en el estadio de Algarve, Marcus siguió manteniendo su ventaja por sobre Loeb. Sin embargo el piloto de Citroen pudo superarlo en el último especial del día, tomando asi la punta por 3,1 segundos.
Mikko Hirvonen y Peter Solberg estuvieron en la lucha por el 3º puesto, aunque sobre el final del día el Subaru hizo un trompo permitiendole al finlandes hacer una diferencia para encarar mas tranquilo la segunda etapa.
Dani Sordo tuvo un día muy tranquilo, aunque no pudo mantener el ritmo de los 4 autos de punta y quedó en el 5º puesto.
Jari Matti Latvala tuvo un impacto con una roca en el primer especial del día pero luego pudo establecer tiempos muy competitivos que le permitió ascender al 6º lugar. Insisto que hay que tener mucho ojo sobre este piloto. A mi humilde entender es un futuro campeón si en algun futuro le dan un auto de punta.
Manfred Stohl se quedó con el 7º lugar, luego de quejarse de no poder tener suficiente tracción. Chris Atkinson cerró el 8º lugar justicando su puesto por malas puestas a punto sobre su Subaru.
Día 2:
El campeón Loeb volvió a demostrar quien es el mejor y le sacó una ventaja de 40,5 segundos a Gronholm. Tal vez fue el unico piloto de los de arriba que hizo la correcta elección del compuesto de neumáticos para toda la segunda etapa.
Marcus no pudo seguir el ritmo del Citroen C4. El motivo que dió fue justamente el no haber dado con las ruedas correctas en ninguno de los tramos.
La batalla por el tercer puesto sigue en pie. El Ford pudo mantener el ultimo puesto del podio pero Solber pudo descontar hasta ponerse a solo 13 segundos de cara al 3º día.
Dani Sordi siguió manteniendo el 5º lugar pero esta vez tuvo que sufrir un poco. En el 4º especial del día una puerta del Citroen no cerró y tuvo que manejar todo el tramo con la puerta agarrada como podían. De esta manera quedó relegado a 1 minutos y 49.1 segundos de Solberg.
Latvala sigue en el sexto lugar. Quedó lejos de Sordo (a 50,8 segundos) pero tambien esta tranquilo con su sucesor que está a casi un minuto por detrás.
Henning Solberg aprovechó un trompo de Stohl y una salida de pista de Atkinson y se apoderó del 7º lugar.
Daniel Carlsson superó tambien a su compañero de equipo Manfred Stohl y se quedó con el último lugar puntable.
Día 3:
Sebastien Loeb obtiene su victoria nro. 31 por el WRC y la tercera de la temporada 2007. Manejó un tercer día muy prolijo para quedarse asi con el Rally de Portugal.
Marcus Gronholm ya había admitido en el 2º día que sería casi imposible sacarle el puesto a Loeb, por lo que manejó para obtener en forma segura el 2º puesto que le permite mantener el liderazgo en el campeonato.
La lucha por el 3º puesto siguió siendo de lo mas interesante del fin de semana. Finalmente Hirvonen se impuso y de esta maner le permite a Ford mantener el liderazgo en el campeonato de constructores.
Solberd sufrió algunos problemas en su motor en los último tramos. Sin embargo el 4º puesto se convierte en el mejor obtenido en lo que va del año.
Dani Sordi siguió manejando practimente sin presiones y obtuvo el 5º lugar. Terminó a más de 5 minutos de su compañero de equipo. Sin embargo el equipo Citroen se mostró contento por ser recién la segunda experiencia del español con el C4 sobre tierra.
Latvala se queda con el 6º puesto dandole valiosos puntos al equipo Stobart.
Carlsson trepó al 7º lugar, luego de que Henning Solber sufriera problemas en el embrague del Ford.
Nuestro ídolo Giggi Galli se quedó con el ultimo puesto puntable, al aprovechar el retraso de Henning. Vamos Giggi en Argentina!
Penalizaciones
Luego de la carrera, los comisarios deportivos reportaron que 6 Ford Focus incurrieron en una falta técnica. Los vidrios laterales de los autos tenían 3mm de espesor cuando la reglamentación dice que tienen que tener un mínimo de 3,5mm. Debido a esto los siguientes pilotos fueron recargados con una penalidad de 5 minutos: Marcus Gronholm, Mikko Hirvonen, Jari Matti Latvala, Henning Solberg, Matthew Wilson y Gareth MacHale.
Las ubicaciones finales oficiales quedan de esta forma:
1. Sebastien Loeb/Daniel Elena - Citroen C4 - 3:53:33.1
2. Petter Solberg/Phil Mills - Subaru Impreza WRC - +3:13.9
3. Dani Sordo/Marc Marti - Citroen C4 - +5:05.3
4. Marcus Gronholm/Timo Rautiainen - Ford Focus RS - +5:37.1
5. Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen - Ford Focus RS - +7:08.1
6. Daniel Carlsson/Denis Giraudet - Citroen Xsara WRC - +8:13.2
7. Gigi Galli/Giovanni Bernacchni - Citroen Xsara WRC - +9:39.6
8. Jari-Matti Latvala/Miika Anttila - Ford Focus WRC - +10:44.9
9. Manfred Stohl/Ilka Minor - Citroen Xsara WRC - +12:46.0
10. Andreas Mikkelsen/Ola Floene - Ford Focus RS04 - +13:51.6
De esta forma Sebastien Loeb toma la punta del campeonato con un punto de ventaja sobre Marcus Gronholm.
Campeonato de Pilotos
1. | S. LOEB (F) | 38Pts |
2. | M. GRÖNHOLM (FIN) | 37Pts |
3. | M. HIRVONEN (FIN) | 29Pts |
4. | D. SORDO (E) | 19Pts |
5. | P. SOLBERG (N) | 16Pts |
6. | H. SOLBERG (N) | 11Pts |
Campeonato de Constructores
1. | BP-Ford WRT | 67Pts |
2. | Citroën Total WRT | 59Pts |
3. | Subaru WRT | 27Pts |
4. | Stobart M-Sport Ford RT | 21Pts |
5. | OMV Kronos Citroën WRT | 21Pts |
Rally de Portugal. Video día viernes.
Rally de Portugal. Video día Sábado (Parte 1)
Rally de Portugal. Video día Sábado. (Parte 2)
Rally de Portugal. Video día Domingo. (Parte 1)
Rally de Portugal. Video día Domingo. (Parte 2)
Un rally bastante accidentado.
ResponderBorrarMe pareció muy loco lo que le paso a Sordo con las puertas, y me encanto el diseño del súper especial, con el detalle de que los autos salían fuera del estadio, muy muy bueno
Muy buena nota!
ResponderBorrarIncreible lo que paso con los Ford... es un auto que ya tiene 1 año, recien ahora se dan cuenta de esa boludez?
Pueden sacar alguna ventaja deportiva con 0.5mm menos en la luneta trasera?
O es por una cuestion de "seguridad"?
No es mas peligroso andar con la puerta que se te abre en cada curva?
al fin encontre gente que pinsa y opina como uno, como Sir Patrik, que concuerdo con él totalmente sobre los 0.5mm de más que tenian los ford, es una enorme boludez. pero lo que mas me da rabia es que puede ser una manganeta de citroen, ya que es la unica forma de sumar puntos para el campeonato de marcas. o alguna vez alguien se pregunto cuantas veces los comisarios del wrc revisaron un citroen?
ResponderBorrarme gustaria saber como hago para contactarme con el que escribe las notas de la pagina que es muy interesante, gracias.
El Enano.
Veo que no sos muy adepto de los Citroen, enano. Decir que es la única forma en que pueden sumar puntos para el campeonato es un tanto exagerado. :)
ResponderBorrarEs obvio que 0.5mm en un vidrio no puede dar ventaja deportiva a nadie. Fue algo muy raro. En la vida se me hubiese ocurrido que chequeaban ese tipo de cosas.
Pero las reglas son las reglas y si te enganchan con algo te la mandan a guardar.
El que escribe en el sitio soy yo... podes contactarme por aca o a mi email dragoner75@gmail.com.
Saludos!
es un honor conocerte galapagos, disculpa por el comentario de los citroen, no me queria referir a que la unica forma de que suman puntos es esa, sino a la lo rebuscados que son para bajar la linea. hablando en serio, loeb gana permanentemente asi que citroen suma 10 puntos seguro, ya que el pobre de sordo no pega una desde los accidentes del año pasado.
ResponderBorrarcomo dige es bueno encontrar a alguien que escribe las cosas como son y detalladas, no habia encontrado ningun sito que detallara dia a dia los rallis y con buenas acotacines personales como este.
reitero mis gracias y hasta pronto.
El Enano.
Un gusto contarte como lector del sitio Enano. Gracias por los elogios!
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