lunes, mayo 21, 2007

WRC 2007: Rally de Italia, final



Increible!!! Solo así se puede describir una fecha del WRC donde Sebastien Loeb se despista y tiene que abandonar. El campeón parece tan imbatible que es dificil de asimilar de que es humano y se puede equivocar como cualquier otro.
Al fin una buena para Marcus Gronholm que lo viene corriendo de atras en todas las carreras. Parecía que otra vez iba a ser el eterno segundo, pero la suerte esta vez estuvo de su lado y se quedó con una victoria y con una ventaja de 7 puntos sobre Loeb en el campeonato.
Gran labor nuevamente de Mikko Hirvonen logrando un nuevo 1 - 2 para Ford, que de esta forma se escapa en el campeonato de constructores sacandole 21 puntos a Citroen.
Otro que hizo una muy buena carrera fue Dani Sordo que remontó posiciones y pudo superar a un muy buen Henning Solberg, obteniendo asi el último escalón del podio para Citroen Sport.
Y que pasó con el Munchi´s Ford WRT? Luis Perez Companc se despistó el día sábado y quedó afuera de carrera. El retraso que había sufrido en el último especial del viernes se había debido a problemas eléctricos en el Focus. Así suma su 3° abandono consecutivo tras pegarse en México, Argentina y ahora Italia.
El Coyote Villagra cumplió con su objetivo de ganar experiencia con este auto y tuvo un ritmo constante. Estuvo muy por debajo de los tiempos de los pilotos más experimentados pero como él mismo había dicho, su meta para esta carrera era llegar al final para conocer mejor al Focus WRC. Terminó 11°, logrando la mejor ubicación para el Munchis Ford WRT en lo que va del año (Juan Pablo Raies había terminado en México y Argentina en el puesto 12°).
Vamos con el resumen día a día:

Día 1
Hagan click aquí para ver el resumen de este día.

Día 2
Loeb empezaba el día con algo más de 20 segundos de diferencia sobre Groholm. En esta segunda etapa el francés siguió marcando el ritmo y logró aumentar más la distancia sobre el piloto de Ford, sacando asi 36,5 segundos.
Marcus no pudo igualar casi nunca la velocidad de Loeb y encima en un tramo sufrió una pinchadura. Durante la tarde pudo ganar 2 especiales pero aún asi no pudo hacer nada para evitar que el campeón se le escapa aún más.

Mikko Hirvonen comenzó y terminó en el tercer lugar. El finlandés tenía la esperanza de poder luchar por la punta en este Rally, pero al igual que su compañero de equipo no pudo seguir el ritmo del Citroen C4 y quedó en un 3° puesto muy cómodo. Durante el último día no tendrá demasiada presión sobre su puesto, ni tampoco podrá aspirar demasiado a superar a sus predecesores.

Hennning Solberg comenzaba el día en 4° posición y si bien marcó buenos tiempos no pudo contener a un veloz Dani Sordo que se apropió de este puesto sobre el último especial, sacándole una ventaja al Ford de 10.3 segundos.

Peter Solberg y su Subaru terminaron el día en el 6° puesto. Por varios tramos parecía que le iba poder disputar la posición a Dani Sordo pero por cada tiempo veloz que hacía, el español le contestaba en el siguiente con un mejor tiempo.

Toni Gardemeister manejó una etapa tranquila y se quedó con el 7° lugar. El finlandés que ya sumó puntos en 2 eventos de este año, parece que nuevamente podrá sumar en este rally nuevamente con el Mitsubishi Lancer privado.

Manfred Stohl cierra el pelotón de puestos puntables sin poder mejorar su posición. El austríaco sigue sin estar contento con el Xsara WRC.

Hubo 3 abandonos en el día: Matthew Wilson, Gareth McHale y Luis Perez Companc.
Wilson rompió la suspension, mientras que McHale y Perez Companc se salieron del camino.
Federico Villagra terminó en el puesto 11° por detrás de Latvala que se reenganchó bajo las reglas de Super Rally y por delante de Chris Atkinson que también volvía tras su abandono del primer día.

Día 3
El último día se corrieron 6 especiales de muy pocos kilometros cada uno (el más largo tenía 10km) por lo que no había casi espectativas de grandes cambios en las posiciones.
Loeb empezaba el día como líder absoluto de la competencia. Y fue el día en que Sebastien demostró que es humano y trás una derrapada de más golpeó una piedra que lo dejó afuera de la carrera. Así dejo a Marcus Gronholm como nuevo líder de la carrera que finalmente terminaría ganando y obteniendo así su segunda victoria en el año.
De esta manera Loeb no solo pierde la carrera sino también la punta del campeonato en manos del piloto del equipo BP Ford WRT que ahora lidera con una ventaja de 7 puntos.

Mikko Hirvonen terminó en segunda posición, poniendo aún más contenta a la gente del Ovalo Azul.
La gran pelea del día estuvo entre Dani Sordo y Henning Solberg. Sin embargo el español pudo acelerar un poquito más que el noruego y se quedó con el 3° puesto.
El resto de los pilotos mejoraron una posición con respecto al día 2, trás el abandono de Loeb. Asi Juho Hanninnen se quedó con el 8° lugar puntable.
Latvala se quedó con el 9° lugar y Atkinson pudo superar al Coyote Villagra obteniendo así el 10° puesto.
El Coyote como mencionamos cumplió con el objetivo de ganar experiencia con el auto y de seguro para el próximo evento en Grecia lo veremos mucho más competitivo.
Luis Perez Companc no pudo reengancharse en el último día debido a las roturas sufridas en el Focus WRC06 en el día anterior.

Posiciones Finales
Pos. No. Driver/Car Stage Time Pen Time Total Time Diff Prev Diff Ldr
1. 3 M. GRÖNHOLM 3:48:42.0 0:00 3:48:42.0 0.0 0.0
2. 4 M. HIRVONEN 3:49:11.2 0:00 3:49:11.2 29.2 29.2
3. 2 D. SORDO 3:50:03.8 0:00 3:50:03.8 52.6 1:21.8
4. 10 H. SOLBERG 3:50:18.6 0:00 3:50:18.6 14.8 1:36.6
5. 7 P. SOLBERG 3:51:06.2 0:10 3:51:16.2 57.6 2:34.2
6. 21 T. GARDEMEISTER 3:53:44.1 0:00 3:53:44.1 2:27.9 5:02.1
7. 5 M. STOHL 3:54:10.6 0:00 3:54:10.6 26.5 5:28.6
8. 26 J. HANNINEN 3:58:13.7 0:00 3:58:13.7 4:03.1 9:31.7
9. 9 J. LATVALA 4:00:09.7 0:00 4:00:09.7 1:56.0 11:27.7
10. 8 C. ATKINSON 4:03:21.4 1:40 4:05:01.4 4:51.7 16:19.4
11. 12 F. Villagra 4:05:47.1 0:00 4:05:47.1 45.7 17:05.1
12. 16 M. WILSON 4:12:07.1 0:00 4:12:07.1 6:20.0 23:25.1
13. 32 U. AAVA 4:15:03.9 0:00 4:15:03.9 2:56.8 26:21.9
14. 45 P. ANDERSSON 4:16:13.3 0:00 4:16:13.3 1:09.4 27:31.3
15. 79 G. MANFRINATO 4:20:23.1 0:00 4:20:23.1 4:09.8 31:41.1
16. 35 M. PROKOP 4:21:26.7 0:00 4:21:26.7 1:03.6 32:44.7
17. 94 S. CAMPEDELLI 4:21:27.5 0:00 4:21:27.5 0.8 32:45.5
18. 37 A. Nicolai BURKART 4:24:13.8 0:00 4:24:13.8 2:46.3 35:31.8
19. 36 J. MOLDER 4:24:44.2 0:00 4:24:44.2 30.4 36:02.2
20. 71 B. BENTIVOGLI 4:25:42.4 0:00 4:25:42.4 58.2 37:00.4

Campeonato Pilotos
1. M. GRÖNHOLM (FIN) 55Pts
2. S. LOEB (F) 48Pts
3. M. HIRVONEN (FIN) 44Pts
4. D. SORDO (E) 28Pts
5. H. SOLBERG (N) 20Pts
6. P. SOLBERG (N) 20Pts

Campeonato Constructores
1. BP-Ford WRT 99Pts
2. Citroën Total WRT 78Pts
3. Stobart M-Sport Ford RT 37Pts
4. Subaru WRT 34Pts
5. OMV Kronos Citroën WRT 25Pts

4 comentarios:

  1. Bien bien.. muy bien por el Coyote... ojala llegue a romperle el orto a alguno de los grandes....

    ResponderBorrar
  2. Que lindo palo se pego Loeb! Aprovechando que no hay nadie en la oficina me puse a ver el video del resumen. :)

    ResponderBorrar
  3. Hermoso palo el de Loeb.
    Por otro lado, viene super afilado Henning. Se ve que el auto le esta respondiendo. Es un piloto "espectaculo" que no se le da mucha bola.

    ResponderBorrar
  4. Es verdad, no hay que olvidarse del Tirapiedras! Viene muy bien este año.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails