En pocas horas comienza el Rally de San Rafael, Mendoza. Como gran noticia tenemos la vuelta al campeonato nacional del (ex gordo?) Satanas Raies que va a correr con un Subaru del equipo Barattero con el nro 10.
El coyote Villagra también tomará parte de la prueba y veremos si puede seguir manteniendo su supremacía ante Ligato y Sanchez que se quieren arrimar a la punta.
Recorrido
PE1 y 5: Cuesta de los Terneros - La Teodelina (11,30km.):
Es un tramo con suelo más blando al que se encontraron los pilotos en las primeras cuatro competencias; posee una ligera similitud con los especiales que transitan en el Rally de la “Vuelta de la Manzana”, en Río Negro.
PE2 y 6: El Tigre - Cuesta de los Terneros (8,00km.):
Al igual que la primera prueba especial, en el segundo paso por la región denominada “La Cuesta de los Terneros” los pilotos se encontrarán con caminos de piso blando que pueden llegar a presentar algunos cambios a medida que vayan pasando los autos. Este es un sector particularmente técnico.
PE3 y 7: Villa 25 de Mayo - Los Coroneles (6,56km.):
Es una prueba especial más rápida que las dos primeras. El suelo es blando y el trazado posee varias curvas veloces.
PE4 / 8 / 9 y 13: Calle del Moro - Los Jilgueros (8,26km.):
Este tramo será el más utilizado por la competencias ya que será transitado dos veces durante la primera etapa y en otras dos oportunidades durante la segunda jornada de competencias. Los cambios en el estado de los caminos luego de cada pasada serán claves para ganar segundos en esta prueba cronometrada.
PE10 y 14: Valle Grande - La Frazada (3,53km):
Se trata de la Prueba Especial más corta de la carrera. Es una parcial rápido que rodea una parte del Embalse Valle Grande y que posee un suelo muy firme.
PE11 y 15: Museo de Cera - Usina Nº2 (10,46km):
Es un tramo rápido con piso firme que permite acelerar y además tiene como agregado los espectaculares paisajes por los que pasa, ya que el camino bordea el majestuoso Cañón del Atuel. Tiene curvas rápidas y es otra de las Pruebas Especiales más vistosas de la competencia.
PE12 y 16: Usina Nº2 - Nihuil (16,63km.):
La Prueba Especial más larga de la competencia tiene la particularidad de poseer características de un tramo de montaña, con el suelo duro y varios cambios de ritmo. El inicio tiene un sector apto para acelerar a fondo, aunque después de la mitad se convierte en un camino más técnico.
Súper Especial - Autódromo “Las Paredes” (1,0km.):
El circuito Súper Especial tendrá una extensión de casi 1000 metros, con un dibujo muy similar al utilizado en los Súper Especiales del Rally Argentina y recientemente en el Rally de Catamarca. Cuenta con curvas muy veloces donde el público podrá ver a los autos derrapando a fondo y además dos saltos en los sectores más rápidos.
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