miércoles, agosto 01, 2007

Munchi´s Ford WRT: Debut en Finlandia

Este fin de semana será el debut del equipo Munchi´s Ford Worl Rally Team en Finlandia y también será totalmente nuevo tanto para Luis Perez Companc como para el Coyote Villagra.

Companc anotó el primer punto de Constructores para el equipo en el Rally de Acropolis (Grecia), justo antes del receso de verano. Si bien es conciente de que este Rally no es nada fácil, tiene fe en poder repetir la hazaña. Luis marcó sus dos mejores llegadas en rallies rápidos como Argentina y Nueva Zelanda, y este es el más rápido de todos.

"Tengo todas las ganas del mundo de volver a anotar puntos en Finlandia, pero soy conciente de que no será nada fácil. Espero que mi experiencia en caminos rápidos me ayude, pero al ser mi primer rally aquí, la clave estará en que tan preciso seremos con las notas de ruta, ya que es un evento muy técnico." dijo Companc.

"Cada vez que debutás en un evento, tenés que poner especial atención en el reconocimiento del camino y por ende las hoja de ruta. En esta carrera con tantos saltos y tramos de alta velocidad, trataremos de tomar las notas que nos permitan ir lo más veloz posible. Hay muchos pilotos locales que conocen muy bien estos caminos y tienen notas casi perfectas, pero daremos lo mejor de nosotros para estar a su altura." agregó Luis.

Companc y Villagra estuvieron realizando tests durante el receso de verano, completando 4 días de pruebas tanto en asfalto como en tierra. En junio se trasladaron a Tarragona (España), por 2 días, donde corrieron sobre asfalto y luego fueron a Cardona donde probaron 2 días más sobre tierra.

"Los tests en España fueron muy positivos. Tuve mi primera experiencia en afalto donde el auto realmente me dejó sorprendido con el grip y las velocidades que se pueden alcanzar en las curvas." agregó Companc. "En tierra estuvimos probando nuevas soluciones que pensamos implementar en los eventos que restan de la temporada que se corre bajo este tipo de piso."

Federico "Coyote" Villagra correrá su tercer carrera con el equipo, luego de ser nombrado reemplazante de Juan Pablo Raies tras el Rally de Argentina.

Se mantuvo en forma durante el receso, no solo testeando el Ford sinó también compitiendo con el Campeonato Argentino de Rally donde es cómodo lider con 18.5 puntos de ventaja.

"Esta es mi primer carrera en Finlandia y daré lo mejor de mi para tratar de anotar mis primeros puntos para el equipo. Será una experiencia fantástica correr este rally tan rápido y siempre es lindo correr con tantos espectadores a los costados de los caminos." dijo el Coyote.

"Pienso que la parte más dificil de este rally será escribir buenas hojas de ruta ya que nunca estuve aquí, pero si somos eficaces pienso que podemos ser muy competitivos y dar la sorpresa de anotar algunos puntos."

"Estuve compitiendo en el Campeonato Argentino de Rally durante el receso asi que me encuentro bien preparado para este evento. Era muy importante para mi hacer kilometros con el auto y los tests que hicimos en España fueron una gran oportunidad para poder tomarle mejor la mano al auto e ir más fuerte. Tuvimos tiempo para probar distintos setups y eso me ayudó mucho para poder ser veloz desde el principio del evento." concluyó Villagra.

Me da mucha esperanza este rally porque los veo a los dos con mucha fe. Sobre todo al Coyote que ya habla de sumar puntos y no tanto de cuidar al auto.
Vamos Munchi´s!!! Fuerza en la tierra de los mejores pilotos de Rally!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails