viernes, agosto 03, 2007

WRC 2007: Día 1 Rally de Finlandia

Despues de 2 meses de descanso, el campeonato mundial de rally (WRC) retoma sus actividades en Finlandia, la tierra de los saltos.
Y como no podía ser de otra forma, la pelea estuvo entre los 2 máximos exponentes locales: Marcus Gronholm y Mikko Hirvonen.
Los dos pilotos de Ford dominaron este primer día de 125km. Si bien Marcus ganó la mayoría de los especiales, Mikko siempre quedó cerca y solo los separa 4.4 segundos en el tiempo general.

Detrás de la pelea de los pilotos de Ford, Sebastien Loeb se mantiene a la expectativa, perdiendo unos pocos segundos por tramo. Asi el piloto de Citroen queda en 3° posición esperando mañana poder dar el golpe que lo lleve al primer puesto,
aunque si el día comienza como el de hoy no se sorprendan que termine manejando para asegurarse el podio. Aunque nadie duda de que el campeón puede dar la sorpresa.

Los pilotos del equipo Subaru World Rally Team comenzaron el día con suertes encontradas. Por un lado Atkinson empezó el rally liderando en el primer especial, y se mantuvo firme durante la mañana manteniendo luego la 4° posición.
Mientras tanto Peter Solberg comenzaba luchando contra su Imprezza con problemas de agarre en los primeros tramos.
Luego del primer servicio, las cosas cambiaron para el ex campeón comenzando a marcar tiempos más parecidos a los de su compañero de equipo. Un trompo de Atkinson puso a Solberg a tan solo 5 segundos de distancia pero luego el australiano marcaría unos muy buenos tiempos para terminar el día en 4° posición y a 10.4 segundos de Peter que queda 5°.

Dani Sordo apunta a anotar los máximos puntos posibles para el Citroen Sport Team. Mantuvo una dura batalla con Henning Solberg, pero finalmente pudo quedarse con el 6° puesto, relegando al piloto de Stobart al 7° lugar.

En el último lugar puntable encontramos a Manfred Stohl. Esta a solo 13 segundos de Solberg y 23 segundos de Sordo, por lo que todo puede pasar durante el día de mañana.
Con dos pasadas por el espectacular especial de Ouninpohja nada esta dicho.

En 13° lugar encontramos a Luis Perez Companc a 58.8 segundos del 12°, mientras que el Coyote Villagra está relegado al 19° puesto, bastante lejos de la pelea por los puntos.

1 comentario:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails