viernes, agosto 17, 2007

WRC 2007: Día 1, Rally ADAC de Alemania



Debo admitir que estoy totalmente sorprendido, aunque no debería estarlo tanto... Si hay un piloto del WRC que puedo decir que no me gusta para nada, ese es Francois Duval. El belga hasta tuvo que ser reemplazado por Citroen en el año 2004 por un par de fechas por Carlos Sainz que ya se había retirado, por su mal desempeño. Sin embargo si nos remontamos a la breve historia de este Rally de Alemania, podemos ver que Duval terminó 2° en el 2004 y 2005 a medio minuto de Loeb, por lo que parece que este Rally en particular le sienta muy bien.
Es así que en esta primera etapa, el belga termina sorprendentemente en 1° lugar, con un Citroen Xsara que le gana la pulseada al nuevo Citroen C4 de Loeb.

El día había empezado con Loeb liderando. Ya en el primer tramo había dejado en claro que en estas tierras es el rey, sacandole 3 segundos a su seguidor Duval y 10 segundos a Marcus Gronholm.
En el segundo tramo, se vió una recuperación de Marcus terminando en 2° lugar nuevamente por detrás de Loeb que estiraba diferencias. Sin embargo Duval no perdía el ritmo y terminaba en 3° posición.
Chris Atkinson que había tenido una muy buena performance en Finlandia con el Subaru, se salió del camino en este segundo tramo y perdió 8 minutos, cayendo a la 90° posición (es impresionante la cantidad de autos anotados para este Rally).

La posibilidad de lluvia estuvo presente todo el día, y al momento de correrse el 3° tramo, el cielo se puso negro con reportes de que estaba lloviendo en algunos sectores de los tramos corridos anteriormente. Es en este tramo donde Duval rompe la hegemonía de Loeb y gana el especial, pero por apenas 0,4 segundos por delante del campeón que no aflojaba demasiado en su rendimiento. De esta forma, Loeb mantenía una ventaja de 5.8 segundos por delante del belga.
Dani Sordo se mantenía en un manejo consistente y terminaba en 3° posición, obteniendo para Citroen los 3 primeros lugares al momento del primer parque de servicio.
Marcus se mantenía al acecho terminando en 4° lugar y a tiro de los primeros 3.
Nuestro querido Peter Solberg terminaba en un buen 5° lugar.

Mientras los autos estaban en el parque de servicio, la pesadilla de muchos se hizo presente y se largó la lluvia, dejando a los pilotos con la terrible decisión de que neumático utilizar para los últimos 3 tramos del día.
Los últimos 3 especiales se corrían sobre los mismos caminos que los primeros 3, pero con la lluvia todo cambió.

Mikko Hirvonen salió del parque de servicio inspirado. Así se quedó con el 4° especial del día sacando una ventaja de 0,5 segundos sobre un todavía muy rápido Duval y 3,3 segundos sobre Loeb que perdía un poco de su ventaja en manos del belga.
Sordo venía haciendo un muy buen trabajo, evitando que Gronholm subiera en la clasificación, pero se terminó yendo afuero en los últimos metros. El español se las arregló para revertir el trompo y volver al camino, pero no pudo evitar que Marcus se adueñara del 3° puesto.
Sordo no fue el único en tener problemas en este tramo. Peter Solberg también tuvo una salida del camino, lo cual fue suficiente para que el Subaru se dañara un poco y comenzara a vibrar en su parte delantera.
Atkinson y Pons en los otros 2 Imprezzas oficiales terminaban en 5° y 6° lugar respectivamente.

El 5° tramo lo gana nuevamente Duval, acortando a 1,7 segundos su diferencia con Loeb que terminaba en 2° posición.
Sordo mejoraba en sus tiempos, pero no podía superar a los Ford de Gronholm e Hirvonen que se venían con fuerza.
Peter Solberg tenía cada vez más problemas con su Subaru y se empezaba a caer en la clasificación. Su hermano Henning Solberg perdió una rueda y tuvo que retirarse de la
carrera. De esta forma Jan Kopecky aprovechaba para adelantar un puesto con su Skoda.

Y llegó el turno del último tramo del día y se esperaba una batalla feroz. El ganador de este especial fue un sorprendente Atkinson que había dicho que iba a tomar los tramos que quedaban con calma luego del accidente que había sufrido por la mañana.
Duval terminó segundo, y de esta forma se adueña del primer lugar en la general, a 1,3 segundos por delante de Sebastien Loeb.

El mayor golpe para el equipo Citroen oficial llegaba cuando Sordo tuvo que abandonar por problemas en el motor.
Los pilotos del equipo BP Ford terminaron el día al acecho, teniendo a Gronholm (3°) a 17 segundos de la punta y a Hirvonen (4°) a 22 segundos.
En 5° lugar encontramos a Toni Gardemeister que mantuvo unos tiempos parejos y se aprovechó de los problemas de los que iban punteando.

Kopecky de nuevo se aprovecha de los problemas en el Imprezza de Solberg y asciende al 6° lugar. Pons es el único piloto de Subaru que entra provisionalmente en los puntos terminando el día en el 7° lugar, pero está muy comprometido por un Jari-Matti Latvala que km a km le va agarrando la mano al asfalto.

Las opiniones sobre si habrá lluvia en el segundo día están divididas. Pero seguramente veremos una gran batalla entre los de arriba y los que vienen peleando en el segundo pelotón.

Tabla general del día 1:

Pos. No. Driver/Car Stage Time Pen Time Total Time Diff Prev Diff Ldr
1. 6 F. DUVAL 1:14:10.9 0:00 1:14:10.9 0.0 0.0
2. 1 S. LOEB 1:14:12.2 0:00 1:14:12.2 1.3 1.3
3. 3 M. GRÖNHOLM 1:14:28.3 0:00 1:14:28.3 16.1 17.4
4. 4 M. HIRVONEN 1:14:33.6 0:00 1:14:33.6 5.3 22.7
5. 14 T. GARDEMEISTER 1:15:15.1 0:00 1:15:15.1 41.5 1:04.2
6. 15 J. KOPECKÝ 1:15:37.5 0:00 1:15:37.5 22.4 1:26.6
7. 20 X. PONS 1:15:48.1 0:00 1:15:48.1 10.6 1:37.2
8. 9 J. LATVALA 1:15:51.6 0:00 1:15:51.6 3.5 1:40.7
9. 7 P. SOLBERG 1:16:01.6 0:00 1:16:01.6 10.0 1:50.7
10. 5 M. STOHL 1:16:21.2 0:00 1:16:21.2 19.6 2:10.3
11. 16 M. WILSON 1:18:23.5 0:00 1:18:23.5 2:02.3 4:12.6
12. 21 K. AL QASSIMI 1:21:14.6 0:00 1:21:14.6 2:51.1 7:03.7
13. 23 M. VAN ELDIK 1:21:33.5 0:00 1:21:33.5 18.9 7:22.6
14. 35 M. PROKOP 1:22:28.5 0:00 1:22:28.5 55.0 8:17.6
15. 8 C. ATKINSON 1:22:30.3 0:00 1:22:30.3 1.8 8:19.4
16. 62 H. KLEINJAN 1:22:38.6 0:00 1:22:38.6 8.3 8:27.7
17. 32 U. AAVA 1:23:29.1 0:00 1:23:29.1 50.5 9:18.2
18. 70 T. STEBANI 1:23:42.6 0:00 1:23:42.6 13.5 9:31.7
19. 25 P. VAN MERKSTEIJN 1:23:42.7 0:00 1:23:42.7 0.1 9:31.8
20. 33 C. RAUTENBACH 1:24:34.6 0:00 1:24:34.6 51.9 10:23.7

2 comentarios:

  1. Este Duval es todo un caso! No creo que gane, pero va a estar molestando hasta el final. :)

    ResponderEliminar
  2. mientras q no gane loeb esta todo bien

    pero el rally ya nunca volvera a ser como cuando estaba colin :'(

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails