
Es así que en esta primera etapa, el belga termina sorprendentemente en 1° lugar, con un Citroen Xsara que le gana la pulseada al nuevo Citroen C4 de Loeb.
El día había empezado con Loeb liderando. Ya en el primer tramo había dejado en claro que en estas tierras es el rey, sacandole 3 segundos a su seguidor Duval y 10 segundos a Marcus Gronholm.
En el segundo tramo, se vió una recuperación de Marcus terminando en 2° lugar nuevamente por detrás de Loeb que estiraba diferencias. Sin embargo Duval no perdía el ritmo y terminaba en 3° posición.
Chris Atkinson que había tenido una muy buena performance en Finlandia con el Subaru, se salió del camino en este segundo tramo y perdió 8 minutos, cayendo a la 90° posición (es impresionante la cantidad de autos anotados

La posibilidad de lluvia estuvo presente todo el día, y al momento de correrse el 3° tramo, el cielo se puso negro con reportes de que estaba lloviendo en algunos sectores de los tramos corridos anteriormente. Es en este tramo donde Duval rompe la hegemonía de Loeb y gana el especial, pero por apenas 0,4 segundos por delante del campeón que no aflojaba demasiado en su rendimiento. De esta forma, Loeb mantenía una ventaja de 5.8 segundos por delante del belga.
Dani Sordo se mantenía en un manejo consistente y terminaba en 3° posición, obteniendo para Citroen los 3 primeros lugares al momento del primer parque de servicio.
Marcus se mantenía al acecho terminando en 4° lugar y a tiro de los primeros 3.
Nuestro querido Peter Solberg terminaba en un buen 5° lugar.
Mientras los autos estaban en el parque de servicio, la pesadilla de muchos se hizo presente y se largó la lluvia, dejando a los pilotos con la terrible decisión de que neumático utilizar para los últimos 3 tramos del día.
Los últimos 3 especiales se corrían sobre los mismos caminos que los primeros 3, pero con la lluvia todo cambió.

Sordo venía haciendo un muy buen trabajo, evitando que Gronholm subiera en la clasificación, pero se terminó yendo afuero en los últimos metros. El español se las arregló para revertir el trompo y volver al camino, pero no pudo evitar que Marcus se adueñara del 3° puesto.
Sordo no fue el único en tener problemas en este tramo. Peter Solberg también tuvo una salida del camino, lo cual fue suficiente para que el Subaru se dañara un poco y comenzara a vibrar en su parte delantera.
Atkinson y Pons en los otros 2 Imprezzas oficiales terminaban en 5° y 6° lugar respectivamente.

Sordo mejoraba en sus tiempos, pero no podía superar a los Ford de Gronholm e Hirvonen que se venían con fuerza.
Peter Solberg tenía cada vez más problemas con su Subaru y se empezaba a caer en la clasificación. Su hermano Henning Solberg perdió una rueda y tuvo que retirarse de la
carrera. De esta forma Jan Kopecky aprovechaba para adelantar un puesto con su Skoda.
Y llegó el turno del último tramo del día y se esperaba una batalla feroz. El ganador de este especial fue un sorprendente Atkinson que había dicho que iba a tomar los tramos que quedaban con calma luego del accidente que había sufrido por la mañana.
Duval terminó segundo, y de esta forma se adueña del primer lugar en la general, a 1,3 segundos por delante de Sebastien Loeb.

Los pilotos del equipo BP Ford terminaron el día al acecho, teniendo a Gronholm (3°) a 17 segundos de la punta y a Hirvonen (4°) a 22 segundos.
En 5° lugar encontramos a Toni Gardemeister que mantuvo unos tiempos parejos y se aprovechó de los problemas de los que iban punteando.
Kopecky de nuevo se aprovecha de los problemas en el Imprezza de Solberg y asciende al 6° lugar. Pons es el único piloto de Subaru que entra provisionalmente en los puntos terminando el día en el 7° lugar, pero está muy comprometido por un Jari-Matti Latvala que km a km le va agarrando la mano al asfalto.
Las opiniones sobre si habrá lluvia en el segundo día están divididas. Pero seguramente veremos una gran batalla entre los de arriba y los que vienen peleando en el segundo pelotón.
Tabla general del día 1:
Pos. | No. | Driver/Car | Stage Time | Pen Time | Total Time | Diff Prev | Diff Ldr |
1. | 6 | F. DUVAL | 1:14:10.9 | 0:00 | 1:14:10.9 | 0.0 | 0.0 |
2. | 1 | S. LOEB | 1:14:12.2 | 0:00 | 1:14:12.2 | 1.3 | 1.3 |
3. | 3 | M. GRÖNHOLM | 1:14:28.3 | 0:00 | 1:14:28.3 | 16.1 | 17.4 |
4. | 4 | M. HIRVONEN | 1:14:33.6 | 0:00 | 1:14:33.6 | 5.3 | 22.7 |
5. | 14 | T. GARDEMEISTER | 1:15:15.1 | 0:00 | 1:15:15.1 | 41.5 | 1:04.2 |
6. | 15 | J. KOPECKÝ | 1:15:37.5 | 0:00 | 1:15:37.5 | 22.4 | 1:26.6 |
7. | 20 | X. PONS | 1:15:48.1 | 0:00 | 1:15:48.1 | 10.6 | 1:37.2 |
8. | 9 | J. LATVALA | 1:15:51.6 | 0:00 | 1:15:51.6 | 3.5 | 1:40.7 |
9. | 7 | P. SOLBERG | 1:16:01.6 | 0:00 | 1:16:01.6 | 10.0 | 1:50.7 |
10. | 5 | M. STOHL | 1:16:21.2 | 0:00 | 1:16:21.2 | 19.6 | 2:10.3 |
11. | 16 | M. WILSON | 1:18:23.5 | 0:00 | 1:18:23.5 | 2:02.3 | 4:12.6 |
12. | 21 | K. AL QASSIMI | 1:21:14.6 | 0:00 | 1:21:14.6 | 2:51.1 | 7:03.7 |
13. | 23 | M. VAN ELDIK | 1:21:33.5 | 0:00 | 1:21:33.5 | 18.9 | 7:22.6 |
14. | 35 | M. PROKOP | 1:22:28.5 | 0:00 | 1:22:28.5 | 55.0 | 8:17.6 |
15. | 8 | C. ATKINSON | 1:22:30.3 | 0:00 | 1:22:30.3 | 1.8 | 8:19.4 |
16. | 62 | H. KLEINJAN | 1:22:38.6 | 0:00 | 1:22:38.6 | 8.3 | 8:27.7 |
17. | 32 | U. AAVA | 1:23:29.1 | 0:00 | 1:23:29.1 | 50.5 | 9:18.2 |
18. | 70 | T. STEBANI | 1:23:42.6 | 0:00 | 1:23:42.6 | 13.5 | 9:31.7 |
19. | 25 | P. VAN MERKSTEIJN | 1:23:42.7 | 0:00 | 1:23:42.7 | 0.1 | 9:31.8 |
20. | 33 | C. RAUTENBACH | 1:24:34.6 | 0:00 | 1:24:34.6 | 51.9 | 10:23.7 |
Este Duval es todo un caso! No creo que gane, pero va a estar molestando hasta el final. :)
ResponderBorrarmientras q no gane loeb esta todo bien
ResponderBorrarpero el rally ya nunca volvera a ser como cuando estaba colin :'(