A diferencia de ayer, el tiempo estuvo bueno y soleado. La preocupación de los pilotos de punta ya no pasaba por el asfalto mojado, sino por las piedras dejadas en el camino por los autos que abrían la ruta.
En el tramo 7, todos los ojos estaban puestos en Francois Duval. Ahora corría en las mismas condiciones que los pilotos de punta (por el reordenamiento de largada). Sin embargo el belga no pudo soportar la presión y se fue afuera, perdiendo muchos segundos. Así perdió la punta en manos de Loeb por 15,2 segundos.
Mikko Hirvonen terminaría ganando el especial, catapultandose asi al tercer puesto y desplazando a su compañero de equipo, Marcus Gronholm al 4° lugar.
Para variar el Subaru de Peter Solberg empezó el día con problemas, haciendo que el noruego no pueda mejorar en los tiempos.
En el tramo 8, Duval volvió a perder el control e hizo un trompo, perdiendo aun más segundos en manos de Loeb que ya le sacaría 25 segundos. El campeón se quedaría con este especial y comenzaría asi a marcar diferencias con el resto de sus rivales.
Gronholm se quedó con el segundo mejor tiempo y se acercó a 0.2 segundos de Hirvonen. Solberg continuó con problemas y se fue al primer parque de asistencia del día con una ligera ventaja de 1.2 segundos sobre su compañero Xavi Pons.
Gronholm salió con todo en el tramo 9 y obtuvo su primer victoria. De esta manera superó a Hirvonen y Duval, quedándose asi con el 2° puesto en la general. El piloto de OMV Kronos, siguió perdiendo tiempo y fue superado por Hirvonen que conquista así el 3° lugar.
Peter Solberg logró que su auto fuera reparado en la asistencia y se quedó con un muy respetable 5° lugar en el tramo. El mejor Subaru fue el de Atkinson que despues de haber sufrido el accidente en el 2° tramo, empezó a tener buen ritmo y se quedó con el mejor 3° tiempo.
Arena Panzeplatte era el tramo más largo del día y fue el escenario de los mayores cambios. Loeb se quedó con el mejor tiempo, estirando su diferencia con el resto.
Duval se empezó a recuperar y le arrebató el 3° lugar en la general a Hirvonen. El finlandés perdió tiempo al llevarse puesto un fardo.
Toni Gardemeister que venia 5° en la general, sufrió un problema hidraulico que dejó sin dirección asistida a su Citroen Xsara. Jan Kopecky que venía 6°, se recuperó de un problema que tenia en el motor del Skoda y pudo así pasar a Gardemeister en el tramo y en la general.
Hubo un nuevo parque de asistencia y luego se volverían a repetir los mismos tramos corridos en la mañana, lo cual les permitiría a los pilotos corregir algunos errores cometidos.
Hirvonen volvió a ganar el tramo St Wendeler Lan, pero no por el margen suficiente para recuperar el 3° puesto que continuaría en manos de Duval pero por solo 0,2 segundos de diferencia.
Gardemeister hizo un gran esfuerzo por recuperar su puesto pero no pudo con Kopecky que seguiría arriba por 2.9 segundos. Mientras Toni se esforzaba por recuperar el 5° lugar, Peter Solberg se arrimaba a la cola de su Citroen y quedaría a apenas 2.9 segundos.
La segunda pasada por Bosenberg tuvo como ganador a un sorprendente Atkinson. El australiano ya venia marcando buenos tiempos por la mañana pero esta victoria por más de 5 segundos demostró que de no haber sufrido el inconveniente del primer día, hubiese peleado bien arriba.
Duval terminaba 3° ampliando su diferencia ante Hirvonen. Kopecky tambien estiraba su ventaja ante Gardemeister. Asi llegaban al ultimo parque de servicio del día y encaraban los 2 ultimos tramos.
Loeb ganó el penultimo tramo, seguido de cerca por Atkinson que terminaba a solo 2 segundos del campeón. Gardemeister se quedaba con el 3° tiempo para al fin sobrepasar a Kopecky por el 5° lugar. Hirvonen aceleraba y volvía a pasar a Duval quedandose con el 3° puesto. Henning Solberg que venia teniendo un mal rally, le volvió a pegar a una piedra rompiendo la suspensión del Focus, teniendo que abandonar.
El ultimo tramo del día vió de nuevo a un Chris Atkinson volador, que vuelve a obtener otra victoria. Todos los ojos estaban puestos en la batalla entre Hirvonen y Duval, y finalmente el belga marcó un muy buen tiempo, quedandose con el 3° puesto.
Gardemeister siguió empujando. Fue asi que se le fue el Xsara y rompió una rueda. Kopecky aprovechó y se volvió a quedar con el 5° lugar.
Peter Solberg no pude avanzar y se quedó con la 7° posición seguido de su compañero Pons.
Gronholm mantuvo el 2° puesto, pero por solo una ventaja de 12.6 segundos por encima de Duval. Ahora que el Rally vuelve a los caminos del primer día, donde el belga tuvo un desempeño impresionante, Marcus tiene que estar más que preocupado.
Todo parece que a Sebastien Loeb no habrá quien le quite la victoria.
Veremos que sucede en el día de mañana que se correrán los últimos 62.8 Km del Rally ADAC de Alemania.
Tiempos generales día 2:
Pos. | No. | Driver/Car | Stage Time | Pen Time | Total Time | Diff Prev | Diff Ldr |
1. | 1 | S. LOEB | 2:48:40.4 | 0:00 | 2:48:40.4 | 0.0 | 0.0 |
2. | 3 | M. GRÖNHOLM | 2:49:18.2 | 0:00 | 2:49:18.2 | 37.8 | 37.8 |
3. | 6 | F. DUVAL | 2:49:30.8 | 0:00 | 2:49:30.8 | 12.6 | 50.4 |
4. | 4 | M. HIRVONEN | 2:49:35.9 | 0:00 | 2:49:35.9 | 5.1 | 55.5 |
5. | 15 | J. KOPECKÝ | 2:51:29.1 | 0:00 | 2:51:29.1 | 1:53.2 | 2:48.7 |
6. | 14 | T. GARDEMEISTER | 2:51:31.8 | 0:00 | 2:51:31.8 | 2.7 | 2:51.4 |
7. | 7 | P. SOLBERG | 2:51:47.5 | 0:00 | 2:51:47.5 | 15.7 | 3:07.1 |
8. | 20 | X. PONS | 2:52:56.8 | 0:00 | 2:52:56.8 | 1:09.3 | 4:16.4 |
9. | 9 | J. LATVALA | 2:53:34.2 | 0:00 | 2:53:34.2 | 37.4 | 4:53.8 |
10. | 8 | C. ATKINSON | 2:57:31.3 | 0:00 | 2:57:31.3 | 3:57.1 | 8:50.9 |
11. | 16 | M. WILSON | 2:57:44.2 | 0:00 | 2:57:44.2 | 12.9 | 9:03.8 |
12. | 17 | G. WILKS | 3:05:46.6 | 1:50 | 3:07:36.6 | 9:52.4 | 18:56.2 |
13. | 35 | M. PROKOP | 3:08:27.5 | 0:00 | 3:08:27.5 | 50.9 | 19:47.1 |
14. | 32 | U. AAVA | 3:09:21.0 | 0:00 | 3:09:21.0 | 53.5 | 20:40.6 |
15. | 33 | C. RAUTENBACH | 3:11:10.7 | 0:00 | 3:11:10.7 | 1:49.7 | 22:30.3 |
16. | 74 | M. FAHRNER | 3:11:46.2 | 0:00 | 3:11:46.2 | 35.5 | 23:05.8 |
17. | 66 | J. VAN DEN HEUVEL | 3:12:19.8 | 0:00 | 3:12:19.8 | 33.6 | 23:39.4 |
18. | 37 | A. Nicolai BURKART | 3:12:44.1 | 0:00 | 3:12:44.1 | 24.3 | 24:03.7 |
19. | 10 | H. SOLBERG | 3:13:54.9 | 0:00 | 3:13:54.9 | 1:10.8 | 25:14.5 |
20. | 21 | K. AL QASSIMI | 3:14:22.6 | 0:00 | 3:14:22.6 | 27.7 | 25:42.2 |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.