domingo, agosto 19, 2007

WRC 2007: Final, Rally ADAC de Alemania

Se esperaba que el último día fuera peleado y definitivamente superó las espectativas. En los 62.81 kms que faltaban pasó de todo!

El día comenzó con la primera pasada por Dhrontal. Francois Duval marcó el mejor tiempo demostrando que tal como pasó en el día 1, en estos caminos iba a ser muy veloz. Así fue que el belga estiró la ventaja que tenía sobre Hirvonen por 10.5 segundos más, poniendo así la pelea por el tercer puesto fuera de combate al finlandés. Al final del tramo Hirvonen admitió que había elegido un mal compuesto de neumático por lo que no iba a tener chances de pelear el puesto con Duval.
Ahora la pelea iba a estar por el segundo lugar, ya que Duval solo quedaba a 10 segundos de Marcus Gronholm.

Toni Gardemeister siguió presionando a Kopecky por el 5° lugar, pudiendolo superar nuevamente por 0.6 segundos. Peter Solberg finalmente se mostró feliz con el auto y marcó el 4° mejor tiempo, prendiendose asi en la lucha por el 5° puesto. Xavi Pons sufrió una rotura del motor y tuvo que retirarse cuando marchaba en 8° posición.

El tramo 16 fue el más largo y más técnico del día. Allí Chris Atkinson que venía bastante bien, terminó pegándosela y quedando afuera. Duval logró otro victoria, pero solo le descontó a Gronholm 0.1 segundos. Solberg seguía acelerando y quedaba a 7.6 segundos del 6°. Gardemeister siguió estirando su diferencia con Kopecky a 1.6 segundos más.

Luego hubo un super especial llamado Circus Maximus. No hubo prácticamente diferencias entre los pilotos. Duval se quedó con el honor de ser el ganador.

En el parque de servicio el equipo Subaru detectó un problema en el embrague y la caja del Imprezza WRC de Peter Solberg. Se tuvieron que tomar unos minutos adicionales a los permitidos por lo que penalizaron a Peter en 10 segundos.

El anteultimo tramo fue la segunda pasada por Dhrontal. Otra vez ganó Duval y descontó 3.8 segundos a Gronholm. Ahora la diferencia era de 5.6 segundos y todo podía pasar en la última pasada donde justo se correría en el tramo más largo donde Duval hizo mayor diferencia.
Gardemeister sufrió una pinchadura lo que lo relegó por detrás de Kopecky y Solberg en la general.
Solberg pasaba así al 6° lugar y a 16.2 segundos de Kopecky en la lucha por el 5°.

Y llegó el último tramo y Duval volvió a quedarse con una nueva victoria, ganado así todos los tramos del día. Gronholm sintió la presión que le puso el belga y se despistó feo a gran velocidad, dañando mucho la parte trasera del Focus. Se las arregló para manejar el auto en las condiciones que estaba pero no pudo evitar que tanto Duval como Hirvonen lo superen y termine asi en la 4° posición.
El belga se mostraba muy feliz por este gran segundo puesto obtenido con el Citroen Xsara del equipo Kronos.

Kopecky igualó su mejor desempeño en un campeonato mundial de rally, llegando en 5° lugar a solo 7.8 segundos de Peter Solberg.
Jari-Matti Latvala ganó sus primeros puntos en superficie de asfalto terminando en 8° lugar.
El copiloto de Gardemeister, Jakke Honkanen anunciaba sorpresivamente su retiro de la categoría al terminar el rally. Quedaron finalmente en 7° lugar.

Y hasta aquí no habíamos hablado de Loeb. Nunca peligró su liderazgo en el día y de esta manera se quedó con la sexta victoria consecutiva en el Rally ADAC de Alemania. Pareciera que para Sebastien este rally es muy fácil. Cuando Duval lo amenazó el primer día, Loeb pareciera que simplemente lo dejó. El sabía que el belga en algun momento se iba a equivocar, y cuando esa equivocación sucedió, tomó la punta de la carrera con una ventaja cómoda de 30 segundos y nunca más dejó el primer puesto. No ganó muchas etapas pero siempre terminó en los primeros 5 tiempos siendo muy constante.
De esta forma achica la ventaja de Gronholm a 8 unidades en el campeonato. Las cosas se ponen más que interesantes!

Clasificación final:

Pos. No. Driver/Car Stage Time Pen Time Total Time Diff Prev Diff Ldr
1. 1 S. LOEB 3:27:27.5 0:00 3:27:27.5 0.0 0.0
2. 6 F. DUVAL 3:27:47.8 0:00 3:27:47.8 20.3 20.3
3. 4 M. HIRVONEN 3:28:46.6 0:00 3:28:46.6 58.8 1:19.1
4. 3 M. GRÖNHOLM 3:29:04.0 0:00 3:29:04.0 17.4 1:36.5
5. 15 J. KOPECKÝ 3:30:34.6 0:00 3:30:34.6 1:30.6 3:07.1
6. 7 P. SOLBERG 3:30:32.2 0:10 3:30:42.2 7.6 3:14.7
7. 14 T. GARDEMEISTER 3:31:05.0 0:00 3:31:05.0 22.8 3:37.5
8. 9 J. LATVALA 3:32:56.8 0:00 3:32:56.8 1:51.8 5:29.3
9. 16 M. WILSON 3:38:31.7 0:00 3:38:31.7 5:34.9 11:04.2
10. 17 G. WILKS 3:45:25.3 1:50 3:47:15.3 8:43.6 19:47.8
11. 35 M. PROKOP 3:52:26.9 0:00 3:52:26.9 5:11.6 24:59.4
12. 32 U. AAVA 3:53:16.4 0:00 3:53:16.4 49.5 25:48.9
13. 10 H. SOLBERG 3:54:29.5 0:00 3:54:29.5 1:13.1 27:02.0
14. 33 C. RAUTENBACH 3:54:42.8 0:00 3:54:42.8 13.3 27:15.3
15. 8 C. ATKINSON 3:55:50.4 0:00 3:55:50.4 1:07.6 28:22.9
16. 21 K. AL QASSIMI 3:56:07.1 0:00 3:56:07.1 16.7 28:39.6
17. 74 M. FAHRNER 3:56:09.7 0:00 3:56:09.7 2.6 28:42.2
18. 20 X. PONS 3:56:50.3 0:00 3:56:50.3 40.6 29:22.8
19. 66 J. VAN DEN HEUVEL 3:56:50.7 0:00 3:56:50.7 0.4 29:23.2

Campeonato Pilotos:

1. M. GRÖNHOLM (FIN) 80Pts
2. S. LOEB (F) 72Pts
3. M. HIRVONEN (FIN) 63Pts
4. P. SOLBERG (N) 29Pts
5. D. SORDO (E) 28Pts
6. H. SOLBERG (N) 28Pts

Campeonato Constructores:

1. BP-Ford WRT 143Pts
2. Citroën Total WRT 102Pts
3. Subaru WRT 53 Pts
4. Stobart VK M-Sport Ford Rally Team 50 Pts
5. OMV Kronos Citroën WRT 35 Pts
6. Munchi's Ford RT 6 Pts

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails