domingo, septiembre 02, 2007

PWRC 2007: Arai se queda con el Rally de Nueva Zelanda


Al igual que en el WRC, los autos de producción (PWRC) definieron el Rally de Nueva Zelanda en el último super especial.

Toshi Arai lideraba la competencia por solo 0.6 segundo sobre su rival Niall McShea. El japonés no dudó y cerró el tramo de apenas 3.14km para llevarse la victoria con una ventaja de 2.6 segundos.

Es la segundia victoria de Arai en el campeonato y ahora lidera la tabla con 24 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, Mark Higgins. El británico necesito ganar en la próxima carrera en Japón y Arai no sumar para mantener chances de campeonato. Si el japonés logra el primer o segundo puesto en su tierra se coronará una vez mas como Campeón Mundial de Producción.

McShea se mostraba muy disconforme tras el final del evento, quejándose de que el problema que lo retrasó tanto en el último día fue una mala puesta a punto de la suspensión trasera de su Subaru que provocó que el auto se fuera de cola demasiado en las curvas.

El local, Richard Mason terminó tercero a un minuto y 7.6 segundos detrás de McShea. En el super especial rompió el escape luego de que el auto sufriera varios golpes en su parte inferior tras la pasada en el tramo Whaanga Coast.


Gabriel Pozzo terminó finalmente en cuarta posición. El cordobés se quejó de sus neumáticos en los tramos del último día que lo hizo perder muchisimo tiempo. Terminó a solo 2.9 segundos de Mason.

En el quinto lugar finalizó Fumio Nutahara q 6.8 segundos de Pozzo, seguido por Armindo Araujo a 20.3 segundos. Araujo tuvo problemas con su Mitsubishi en el último día luego de pegarle a un talud en el segundo tramo.

Juho Hanninen terminó séptimo a 30.9 segundos, mientras que Martin Rauam quedó en octava posición.

Loris Baldacci sufrió un terrible inconveniente en el tramo 17, luego de que una llanta quedara frenada y les llevara cambiarla más de 16 minutos.

Campeonato pilotos:

1. T. ARAI (J) 39Pts
2. M. HIGGINS (GB) 15Pts
3. K. SOHLBERG (FIN) 12Pts
4. G. POZZO (RA) 12Pts
5. N. MCSHEA (GB) 11Pts
6. M. BALDACCI (RSM) 11Pts
7. O. SVEDLUND (S) 10Pts
8. F. VILLAGRA (RA) 10Pts
9. A. AIGNER (A) 10Pts
10. F. NUTAHARA (J) 10Pts
11. A. ALÉN (FIN) 8 Pts
12. A. ARAUJO (P) 8 Pts
13. R. MASON (NZ) 6 Pts
14. J. HÄNNINEN (FIN) 6 Pts
15. N. AL-ATTIYAH (QAT) 6 Pts
16. M. LIGATO (RA) 4 Pts
17. T. PASTRANA (USA) 4 Pts
18. S. VOJTECH (CZ) 3 Pts
19. T. KAMADA (J) 3 Pts
20. J. HANNINEN (FIN) 2 Pts
21. M. RAUAM (EE) 2 Pts
22. F. FRISIERO (I) 1 Pts
23. S. PAVLIDES (CY) 1 Pts
24. S. CAMPEDELLI (I) 1 Pts

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails