Despues de como había terminado el segundo día, todo hacía esperar un final cerrado, pero nadie se debe de haber imaginado un resultado tan increible!
Marcus Gronholm se convierte en el piloto más ganador del Rally de Nueva Zelanda al imponerse por solo 0.3 segundos ante un Sebastien Loeb que lo dió todo.
El finlandés volador comenzó el tercer día confiado en que podría volver a retomar el liderazgo de la carrera. Ganó los 4 primeros tramos del día y así pudo pasar a Loeb por solo 0.7 segundos. Quedaba el super especial de Mistery Creek y todo podía pasar. Loeb se impuso pero no fue suficiente.
Gronholm terminó ganando por 0.3 segundos y de esta forma gana su quinto Rally de Nueva Zelanda, marcando asi el record de esta competencia.
Ahora le lleva de ventaja 10 puntos en el campeonato a Loeb, faltando 5 pruebas para que finalice la temporada.
En tercer lugar quedó Mikko Hirvonen, quien ya había perdido toda chance de pelear por la punta en el primer día, al haber elegido un mal compuesto de neumático.
El Subaru de Chris Atkinson terminó cuarto, tras una dura batalla con el Ford de Jari-Matti Latvala. En el penultimo tramo, el australiano pudo pasar al finlandes y se quedó con el puesto por solo 4.6 segundos.
Sexto quedó Dani Sordo, quien manejó un rally bastante conservador.
En séptimo lugar llegó Peter Solber tras penar todo el fin de semana con su Impreza WRC07. Recién pudo poner el auto a punto en el último día. Esperemos que Peter pueda volver a dar lucha cuando se lance el nuevo modelo.
En octavo lugar quedó el estonio, Urmo Aava con un Mitsubishi.
El Munchi´s Ford WRT no pudo volver a sumar en esta carrera. Pintaba como muy favorable, ya que tanto Luis como el Coyote tenían buenas experiencias en estas tierras
pero no alcanzó. Luis se pedó el primer día y en el último parece que tuvo algun problema porque se cayó muchisimo en la clasificación terminando en el puesto 23 a más de 23 minutos del puntero.
El Coyote terminó en el puesto 11° bastante lejos de su predecesor Mathew Wilson.
Ya pondré alguna nota sobre que sucedió con el Munchi´s.
Posiciones finales:
Pos. | No. | Driver/Car | Stage Time | Pen Time | Total Time | Diff Prev | Diff Ldr |
1. | 3 | M. GRÖNHOLM | 3:52:53.9 | 0:00 | 3:52:53.9 | 0.0 | 0.0 |
2. | 1 | S. LOEB | 3:52:54.2 | 0:00 | 3:52:54.2 | 0.3 | 0.3 |
3. | 4 | M. HIRVONEN | 3:54:36.7 | 0:00 | 3:54:36.7 | 1:42.5 | 1:42.8 |
4. | 8 | C. ATKINSON | 3:55:26.2 | 0:00 | 3:55:26.2 | 49.5 | 2:32.3 |
5. | 9 | J. LATVALA | 3:55:30.8 | 0:00 | 3:55:30.8 | 4.6 | 2:36.9 |
6. | 2 | D. SORDO | 3:56:35.9 | 0:00 | 3:56:35.9 | 1:05.1 | 3:42.0 |
7. | 7 | P. SOLBERG | 3:56:48.6 | 0:00 | 3:56:48.6 | 12.7 | 3:54.7 |
8. | 15 | U. AAVA | 4:02:10.2 | 0:00 | 4:02:10.2 | 5:21.6 | 9:16.3 |
9. | 10 | H. SOLBERG | 4:02:48.5 | 0:00 | 4:02:48.5 | 38.3 | 9:54.6 |
10. | 16 | M. WILSON | 4:03:13.8 | 0:00 | 4:03:13.8 | 25.3 | 10:19.9 |
11. | 12 | F. VILLAGRA | 4:09:11.6 | 0:00 | 4:09:11.6 | 5:57.8 | 16:17.7 |
12. | 5 | M. STOHL | 4:09:44.9 | 0:00 | 4:09:44.9 | 33.3 | 16:51.0 |
13. | 31 | T. ARAI | 4:13:35.8 | 0:00 | 4:13:35.8 | 3:50.9 | 20:41.9 |
14. | 53 | N. MCSHEA | 4:13:38.4 | 0:00 | 4:13:38.4 | 2.6 | 20:44.5 |
15. | 38 | R. MASON | 4:14:46.0 | 0:00 | 4:14:46.0 | 1:07.6 | 21:52.1 |
16. | 54 | G. POZZO | 4:14:48.9 | 0:00 | 4:14:48.9 | 2.9 | 21:55.0 |
17. | 35 | F. NUTAHARA | 4:14:55.7 | 0:00 | 4:14:55.7 | 6.8 | 22:01.8 |
18. | 46 | A. Araujo | 4:15:16.0 | 0:00 | 4:15:16.0 | 20.3 | 22:22.1 |
19. | 36 | J. HÄNNINEN | 4:15:36.9 | 0:10 | 4:15:46.9 | 30.9 | 22:53.0 |
20. | 65 | S. MURRAY | 4:16:03.2 | 0:00 | 4:16:03.2 | 16.3 | 23:09.3 |
Campeonato pilotos
1. | M. GRÖNHOLM (FIN) | 90Pts |
2. | S. LOEB (F) | 80Pts |
3. | M. HIRVONEN (FIN) | 69Pts |
4. | D. SORDO (E) | 31Pts |
5. | P. SOLBERG (N) | 31Pts |
6. | H. SOLBERG (N) | 28Pts |
Campeonato Constructores
1. | BP-Ford WRT | 159Pts |
2. | Citroën Total WRT | 113Pts |
3. | Subaru WRT | 60 Pts |
4. | Stobart VK M-Sport Ford Rally Team | 55 Pts |
5. | OMV Kronos Citroën WRT | 35 Pts |
6. | Munchi's Ford RT | 6 Pts |
ZAR-PA-DO! Sólo por 0,3 segundos! después no me vengan conque la F1 (que también me fascina!) es mejor que esto!
ResponderBorrarCada vez que los veo, admiro más la destreza que tienen estos muchachos. ESO sí es saber manejar.
Te felicito otra vez por el laburo que hacés con este blog.
un abrazo
Si... a mi también me gusta mucho la Formula 1 (antes era mucho más fana) pero desde los últimos años la están matando. Ya no hay sobrepasos, no hay emoción.
ResponderBorrarEn cambio el Rally es mucho más emotivo. Y ni hablar de la forma de manejar de estos tipos!
Gracias por el apoyo!
Saludos!