miércoles, diciembre 12, 2007

Rally Argentina 2008: Recorrido confirmado


El Automóvil Club Argentino confirmó el itinerario correspondiente a la 28va. edición del Rally Argentina, que se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo de 2008. Será la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) 2008 y la segunda presentación de la temporada del Campeonato del Mundo de Rally para Autos de Producción (PWRC).

La competencia llega con muchas novedades ya que luego de 10 años la Ciudad de Córdoba volverá a ser el escenario de la Ceremonia de Largada; otra de las sorpresas será el regreso al Camping General San Martín, que recibirá nuevamente una Prueba Especial.

Al igual que en las últimas ediciones, el recorrido tendrá un formato de trébol y visitará los tres valles cordobeses: Punilla, Calamuchita y Traslasierra, aunque con ligeras modificaciones en algunos de los tramos.


El vértigo del WRC llega al corazón de Córdoba

El jueves 27 de marzo la Ciudad de Córdoba vivirá un espectáculo único con el sonido de los World Rally Cars en pleno centro y los pilotos saludando al público desde la rampa de largada. La organización está trabajando intensamente para que el regreso del rally a la capital de la provincia sea inolvidable.


El mismo escenario, dos trazados distintos

Además el recorrido establece tres pruebas especiales en el Camping General San Martín, una al final de cada día. Será una cita ideal para los fanáticos, a muy pocos kilómetros del centro de la ciudad.

La novedad para este año serán los dos circuitos que se utilizarán dentro de ese predio: el primero, que servirá para el viernes y el sábado se trata de un veloz trazado de algo más de tres kilómetros que los autos transitarán de a uno; un segundo dibujo se utilizará el domingo y permitirá que dos máquinas, en forma simultánea, disputen la última prueba especial del rally, lo que será un cierre espectacular de la competencia.

NOTA: Esto ha cambiado. Ver nota de nueva sede para los Super Especiales.

Las sierras también se preparan para recibir al rally

El primer día de carrera, los autos recorrerán los típicos caminos montañosos del Valle de Punilla, en tanto que durante la segunda jornada la actividad se trasladará hacia los veloces tramos del Valle de Calamuchita. El público vivirá un espectáculo doble ya que todos los tramos de los dos primeros días serán utilizados en dos oportunidades.

El paisaje de Traslasierra, en tanto, acompañará el paso de los autos durante el domingo antes de la última visita al Camping General San Martín.

Por último, la ceremonia de premiación, que tendrá lugar en la ciudad de Villa Carlos Paz, marcará el punto final de una nueva visita del Mundial a nuestro país.


Rally Argentina 2008 – Recorrido


Jueves 27 de marzo – Largada simbólica Hora local (GTM -3)

Ciudad de Córdoba 20:00



Viernes 28 de marzo – Día 1

PE1 La Cumbre – Agua de Oro I 18,70km 7:45
PE2 Ascochinga – La Cumbre I 23,28km 8:41
PE3 Capilla del Monte – San Marcos I 22,95km 9:44
PE4 San Marcos – Charbonier I 9,61km 10:16
Parque de Servicio A 12:17
PE5 Ascochinga – La Cumbre II 23,28km 14:26
PE6 Capilla del Monte – San Marcos II 22,95km 15:29
PE7 San Marcos – Charbonier II 9,61km 16:01
PE8 La Cumbre – Agua de Oro II 18,70km 17:04
PE9 Estadio Córdoba I 3,10km 18:45
Parque de Servicio B 19:25

Total Día 1 152,18km



Sábado 29 de marzo – Día 2

Parque de Servicio C 6:10
PE10 Santa Mónica – Amboy I 22,17km 8:05
PE11 Villa del Dique – Las Bajadas I 16,41km 8:57
PE12 San Agustín – Villa Gral. Belgrano I 16,31km 9:35
PE13 Santa Rosa – San Agustín I 21,41km 10:20
Parque de Servicio D 12:15
PE14 Santa Mónica – Amboy II 22,17km 14:25
PE15 Villa del Dique – Las Bajadas II 16,41km 15:17
PE16 San Agustín – Villa Gral. Belgrano II 16,31km 15:55
PE17 Santa Rosa – San Agustín II 21,41km 16:40
PE18 Estadio Córdoba II 3,10km 18:45
Parque de Servicio E 19:25

Total Día 2 155,70km



Domingo 30 de marzo – Día 3

Parque de Servicio F 6:45
PE19 Mina Clavero – Giulio Césare 24,70km 9:03
PE20 El Cóndor – Copina 16,82km 9:55
PE21 Estadio Córdoba III 3,10km 11:40
Parque de Servicio G 12:35
Podio 13:00

Total Día 3 44,62km

Total Rally 352,50km

Fuente: Prensa Rally Argentina

32 comentarios:

  1. El tramo San Agustín-Villa Gral Belgrano es el de la bajada importante antes de llegar a Villa desde Cordoba?. Este tramo nunca se usó?
    Atte
    Dani
    PD; Yo lo hice con el auto y es bastante complicado, pasa por muchos pinares, es muy pintoresco pero lento, nada que ver con Sta Rosa -San Agustín.

    ResponderBorrar
  2. Faaa !! ta joya !! La verdad q me parece muy buena la incorporacion de un super especial a cada etapa.. Pueda ser q salga todo bien no como el año pasado.. EL RALLY SOLO CORDOBES !!!

    ResponderBorrar
  3. no al rally en la reserva san martin - juan univ libre del ambiente cba
    me encanta el rally, de hecho que lo iba a ver simpre a la reserva, pero hoy es un area protegida en recuperación, la unica de la ciudad y el paso del rally destruiria un trabajo de 6 años en progreso y dejaria los efectos de 3 incendios - ojalá se pueda reprogramar para otro lugar no protegido, pero creo que la FIA debería respetar las normas ambientales de Argentina

    ResponderBorrar
  4. el rally es algo fantástico, siempre y cuando lo podamos ver. Me parece que en esta edición va a estar muy complicado verlo. Ya que la gente es parte del espectaculo deberían tenerla en cuenta.

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. Lastima que se olvidaron de Cosquin y la Falda;tan mal los tratamos?me parece que a los organizadores no les importa mucho la gente; como si el rally fuera algo sin la gente.De todos modos ojala que ande todo bien.

    ResponderBorrar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  8. Sr. Anonimo, de mi parte muy agradecido de toda la hospitalidad de la ciudad de la Falda, en las ediciones 2006 y 2007 fue nuestra segunda casa, espero en este 2008 disfrutar de ese hermoso prime luis de Tucumán.

    ResponderBorrar
  9. El rally es solo Cordobes?! es muy mezquino de su parte con sus compañeros porteños. Si bien fue un desastre la organizacion, la verdad es que Disfrute muchisimo la edicion Porteña del 2007. Ver estacionados sobre la calle Udando a esas maquinas hace estremecer a cualquiera, ni hablar de verlos desempeñarse tan cerca de uno!!! Yo no tengo nada contra las tierras cordobesas ni con nuestros hermanos, es mas, disfruto por TV de el Rally alli, (que sentirian si ustedes tenfrian que ver la edicion Argentina completa por TV?) sean solidarios con nosotros, t esperemos que en un futuro se de otra edicion aqui, en BS AS, auqneu obviamente bien organizado y con la publicidad que se merece no?

    ResponderBorrar
  10. stimado:
    A los qu estan interados en buscar alojamiento, estacionamiento, camping y otros servicios en el prime san agustin-villa general belgrano, tengo una estancia privada de famili ar 3 km de la largada, ademas tiene un ingreso altrnativo para aquellos que llguen luego de que hayan crrado el prime. El lugr es hermoso, los interesados m pueden envir un mail a juan_cabutto@hotmail.com

    ResponderBorrar
  11. Soy Daniel de Entre Rios y disfruto con mi familia desde hace unos años el rally.. entiendo a nuestro amigo porteño, pero la verdad que el rally fuera de cordoba no es rally. Lamento que no hagan dos pasadas en traslasierra como el jueves y viernes. El año pasado fue fantastico Giulio Cesare. Un abrazo cordial a todos y AGUANTE EL COYOTE!!

    ResponderBorrar
  12. soy pablo de la pampa y el rally de cordoba se corre en cordoba aguante el coyote

    ResponderBorrar
  13. con respecto al comentario de el compañero porteño el rally es cordobes porque cordoba transpira rally y punto o acaso cuando juega la seleccion por eliminatorias ud sufren por nosotros porque nunca juegan en el interior
    aguante el coyote¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  14. Calma muchachos, es comprensible q en BsAs quieran ver el rally desde el balcon de su casa, obviamente sentados en el sillon tomando cafe. Pero el rally es mucho mas q ver pasar autos a mil, es estar aguantandose los nervios esperando q largen el prime, compartir el humo de los asados o los asados mismos, hacer una ronda de mate con gente de todo el pais, hacer pasar la 1/2 botella de plastico ( usada por media montaña ) repleta de fernet c/coca, .. bueno en resumen sentir la mistica q tiene el rally cordobes. Querido Marcelo_subaruba, no creo q sea egoismo esto de correr el rally en Cordoba, es una tradicion, es como comer empanadas salteñas en una casa de campo en Salta, no es lo mismo q hacerlo en las cataratas, o comer un sanguche ( si, sanguche ) de vacio en Entre Rios. Espero q mi opinion no te ofenda, no lo hago con esa intencion, solo intento graficarte el porque el rally es cordobes. Un abrazo desde Santa Fe, Capital y espero q puedas disfrutar este rally, yo particularmente lo hare desde los cerros.
    Marcelo de Santa Fe.

    ResponderBorrar
  15. Hablando del recorrido, alguien podría recomendarme algún tramo para el viernes al que pueda llegar sobre la hora?...Y ya que estoy otra, alguien sabe si por Soconcho puedo llegar al tramo Santa Rosa - San Agustín como para dejar el auto y acomodarme aún con cierre peatonal?...Gracias

    ResponderBorrar
  16. Hola... desde el sur escribo.De Cipolletti. EL RALLY y EL FERNET CON COCA son CORDOBESES.
    La cancha de RIVER es para la Selección y SODA STEREO.
    Ahora el tema que me compete.
    Alguien tiene un buen dato acerca del Prime de SAN MARCOS SIERRA - CHARBONIER ?. Necesitaría que me contasen de los accesos al camino, que zona es la mas buena para colocarse, si hay vados etc.
    Conozco el tramo de Capilla a San marcos y de San marcos a Cuchi Corralpero de este no tengo comentarios y quiero ir para alla.
    les dejo mi mail: josecossio11@hotmail.com

    ResponderBorrar
  17. Gente, consulta, en los tramos de que llegan y salen de San Agustin; si uno va en Bondi hasta San Agustin, hay mucho que caminar hasta los prime??? Alguien que me de una mano, ya que necesito la data porque ando a pata y no me lo quiero Perder...

    ResponderBorrar
  18. Anonimo, te recomiendo que hagas esta misma consulta en la última nota que escribí sobre "Consejos y Recomendaciones" ya que es posible que más gente pueda leer y responder tu pregunta.
    Lamentablemente no conozco el tramo como para poder responderte...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  19. Definitivamente Santa Rosa_San Agustín un clásico!!! Para que el Rally siga en Córdoba, respetemos las normas de seguridad.
    No ubicarse detras de las fajas rojas por favor!!!
    Ahora sí,asado y Fernet que no falte!!!
    Aguanet Coyote Villagra!

    ResponderBorrar
  20. Si loco por soconcho podes llegar hasta la mitad del tramo de santarosa-sanagustin y a la hora que se te plasca.. para llegar no si sabes hay q pasar de largo de la entrada de prime(del lado de sanagustin) y unos kilometros mas alla va a estar la entrada a soconcho a mano derecha..

    ResponderBorrar
  21. el rally es mucho mas que ver los autos por la tele. es estar en medio de la montaña, pasar toda la noche preparando un asado con fernet, muriendote de frio con todos tus amigos y por sobre todo disfrutando de cada minuto, compartiendo ese tiempo de espera para ver pasar unos cuantos autos solo algunos segundos al frente tuyo. Es una sensacion completamenete indescriptible!!!! Y ahora que la mayoria de los tramos son dobles esta muchisimo mejor!!! tenes doble asado!! jeje

    ResponderBorrar
  22. al pibe q pregunto de SAN AGUSTIN para ir en bondi, rta: SI hay q caminar, y mucho, sin exagerarte 8kms. pasa q se cambio el final del prime q antes era a unos 3kms, pero acortaron el prime y queda mas lejos, hice eso el año pasado.

    ResponderBorrar
  23. Hola gente linda les tengo que recomendar el shakedown yo no falto al mundial desde el 84 y si te gustan estos bolidos aqui te vas a empachar.... cuando uno bebe debe ser responsable..con el tiempo uno se empieza a cansar de muchas personas con las cuales debemos convivir en las rutas de regreso a casa despues de esta hermosa fiesta .les pido a quienes me quieran dar bola ,que lo que hagan lo hagan con con pasion y prudencia ... esto ya huele a rrally y es simplemente fantastico un abrazo.... carlomaniaco@hotmail.com

    ResponderBorrar
  24. la pagina es excelente lastima que hayan cambiado los CEROS algunos creen que tienen un mejor auto, no es asi, solo tienen al mejor piloto, LOS CEROS DEBERIAN SEGUIR SIENDO LOS FORD FOCUS, ya que siempre estuvo con nosotros y no cuando las cosas van solo bien.

    ResponderBorrar
  25. Papa..a nuestro amigo de Bs As...Soy félix de Cba pero hace 2 años que vivo en Bs As...mañana a la tarde salgo para mi provincia para ir organizando con la banda albiazul todo el recorrido que haremos en las sierras...desde que estoy acá me he dado cuenta de que todos los recitales y eventos importantes se realizan en Bs As. Por lo tanto deberías entender lo que significó el año pasado llegar a las mejores curvas y enterarnos por radio que los pilotos dormían en el piso del aeropuerto...si tenés ganas de ver correr los WRC debes viajar a Cba y punto. Para darte un ej. yo nunca vi correr los autos en el chateau....se tienen que ver en las sierras!!!gasta un mango y disfrutá del Rally cordobés. Y para descansar te vas a las hermosas aguas del Tigre. Sdos amigo

    ResponderBorrar
  26. hola!que tal gente? quiero ir a ver el rally el viernes pero el problema es que no tenfo auto hasta el sabado...de podra ir en cole???Necesito alguien que me asesore!...GRACIAS!!!

    ResponderBorrar
  27. para el que quiere ir a charbonier el tramo esta bueno pero es medio cortito podes entrar a por charbonier a dos kilometros mas o menos de la sl de san marcos donde para todo el mundo a cargar gas, tenes un bado donde va mucha gente pero si te adentras un poco hay un par de curvas que estan para morirse .
    para el que quiere ir en bondi hasta santa rosa san agustin te vas a tener que caminar todo sobre todo si entras por san agustin la verdad el trecho es bastante largo lo que podrias hacer es irte hasta la ypf de san agustin y de ahi ver si podes enganchjar un remis que te acerque un poco por unos mangos porque sino te vas a caminar todo y no vas a saber si estas en el camino correcto

    ResponderBorrar
  28. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  29. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  30. locuras....


    la incorporacion de mas tramos esta bunasoooooooo.... el rally va estar y esta ciendo espectacula (diria edgar de duro de matar) jejej .... espero qu siga todo de 30!!!! y que pasen al todo por el todo jejej (rpidisimo) y tendrian q
    " hacer un sorteo para que alguien del publico pueda ser el coopiloto u/o piloto de algun auto de alguna escuderia... ueno... suerte a todos... pasenla bien.....

    ResponderBorrar
  31. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  32. jaja

    porteños a llorar a la iglesia!
    el rally es cordobessss...
    y miren q soy nacido en buenos aires criado en la capital nacional del rally: mina clavero papa!
    lo mejor.. lejos.. jajaj
    tendrian q volver los tramos aca a mina no?
    soy demasiado fanatico del rally.. un "enfermo" por llamarlo de alguna manera..
    amo el rally..
    bueno gente,, eso nomas..
    son unos capos por hacer esta pagina..
    suerte
    joacosalinardi

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails