martes, febrero 05, 2008

WRC 2008: Se viene Suecia


Marcus Gronholm en el Rally de Suecia 2007

Ya tenemos encima este fin de semana la segunda competencia válida por el Campeonato Mundial de Rally. Esta vez le toca a los caminos lleno de nieve y hielo de Suecia.
Dada la superficie, tal vez, este sea uno de los pocos rallyes donde Loeb no es el favorito (aunque supo ganar en el 2004). Acá los maestros son los nórdicos y por lo tanto Hirvonen y Latvala tienen una gran chance de darle la primer alegría a Ford.
Ya no está el maestro Gronholm, quien fue el ganador de los dos últimos años (vean el video para saber lo que es manejar en esos caminos).

Este año hay solo una marca de neumáticos (Pirelli) por decisión de la FIA para abaratar costos. La marca italiana trae como novedad para este rally, una nueva cubierta denominada Sottozero.
La gran novedad es que los equipos no podrán seleccionar como en años anteriores entre distintos tipos de cubiertas. Esta vez se utilizará la misma para todos los equipos, así que la elección de cubierta no corre para esta competencia.

Para que la cubierta se adapte tanto a la nieve como al hielo, la misma cuenta con 400 clavos de 2 cms de largo los cuales sobresalen de la misma unos 7mm. Fíjense lo angosta que es la cubierta, lo cual ayuda al agarre al tener mayor contacto en toda su superficie con el terreno resbaladizo.

Un detalle importante de nombrar es que para este año están prohibidas las cubiertas con mousse (una especie de pasta que llevaban dentro para que no se desinflen fácilmente). Pirelli dice que a pesar de esto, no se verán muchas pinchaduras. Veremos que sucederá cuando comiencen a correr en tierra.

5 comentarios:

  1. Lo de suecia va a estar bueno... ya lo quiero ver a Loeb en la nieve... Lo de las cubiertas nuevas me parece bien ya que todos van a estar en igualdad de condiciones. Vamos a ver que pasa...
    Saludos
    ro

    ResponderBorrar
  2. A Loeb en la nieve lo vas a ver, tal vez no primero como de costumbre pero ahi, no te olvides que es el único piloto no escandinavo que ganó allí en 2004
    Atte
    Dani

    ResponderBorrar
  3. jajaja Dani podes ser el respresentante del Fans Club de Loeb en Argentina !!! de verdad !!! A Loeb lo vi revolcarse en la Nieve !!! y cuando ganó allí es porque su auto era netamente superior al del resto....

    ResponderBorrar
  4. No le quites méritos,para vos cada vez que gana Loeb su auto es muy superior al resto!!, si así fuera que te lo den a vos o a mi a ver que hacemos!. Flaco, este rally era el número 100 de Loeb, de los cuales ganó 37, estuvo en el podio en 61 ocasiones y esta es una de las pocas veces que lo ví abandonar. Si soy fanatico de Loeb es problema mio, la diferencia es que admiro a los demás pilotos de primer nivel y me encanta que ganen, que compitan en buen nivel y por eso trato de ser objetivo, no como vos que lo único que te ví escribir es para criticar su forma de manejar y demás!. Tratá de ser mas objetivo y disfrutá del rally, que de eso se trata. En tal caso, a fin de año vemos que pasa.
    Un abrazo
    Dani

    ResponderBorrar
  5. Bueno Capo !!! Me olvidaba q vos sos el objetivo !!! gracias por lo de flaco jajaja en el caso de la nieve ganó por q su auto es netamente superior, distinto seria si hablamos de Alemania..... donde tiene 100% de efectividad y en ese terreno es incuestionable, al menos por mi... su manejo es excelente, en ningún momento dije q no, si encontras donde lo dije decime y me retracto ya, simplemente creo que sus nº reales están dados por una infinidad de variables a partes de las de ser un excelente piloto y estas lo han favorecido..... Por ejemplo la primera vez q su C4 falla es cuando no tenía chances de nada..... Saludos Capo...

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails