Como dije en la nota anterior, las cosas esta vez no iban a estar fácil para el multicampeón Loeb y los favoritos iban a ser los nórdicos.
El primer día del Rally de Suecia 2008 será recordado como el primero de los grandes rallyes que Jari-Matti Latvala nos va a tener acostumbrado de ahora en más. El joven finlandés de apenas 22 años se quedó con 6 especiales del día para terminar con una ventaja de 48.2 segundos sobre su compañero de equipo Mikko Hirvonen.
Y Loeb? En el cuarto especial, cuando venía en tercer lugar detrás de los Ford oficiales, le pegó a una piedra, luego de caer en un banco de nieve y volcó. El Citroen C4 sufrió mucho daño y si bien pudo terminar el tramo, luego tendría que abandonar por las roturas sufridas. Mañana se re-engancha bajo las reglas de Super Rally, pero es casi seguro que en este rally no podrá sumar.
Fue un Suecia extraño en el sentido de que el invierno no está siendo todo lo frío que suele ser y no hubo la cantidad de nieve esperada. Tampoco hubo la típica capa de hielo que se forma debajo de la nieve, por lo que al pasar los autos se empezó a levantar la tierra de los caminos y comenzó a formarse barro. Esto benefició en cierta medida a los del medio del pelotón que pudieron obtener más agarre. Latvala largaba 10° y con esta "ventaja" y su talento conductivo se explica un poco la gran diferencia que pudo sacar.
El tercer puesto es para Henning Solberg y el cuarto para Gigi Galli, por lo que Ford se queda con los 4 primeros lugares. Quinto viene Peter Solberg haciendo lo más que puede con su Subaru, mientras que sexto marcha el noruego Mads Ostberg con otro Impreza.
Chris Atkinson sufrió 15 minutos de retraso al pegarle a un banco de nieve en el especial 3. Per-Gunnar Anderson con el Suzuki abandonó en el cuarto tramo por el mismo problema mecánico que obligó a retirarse de Monte Carlo al otro auto del equipo de Toni Gardemeister.
Dani Sordo marcha en 18° posición tras un recargo de 5 minutos por haber cambiado el motor de su Citroen tras el Rally de Monte Carlo.
Atentos a lo que pase mañana. Podrá Latvala mantener la diferencia? Sentirá alguna presión de Hirvonen?
Bien por Latvala. 1 minuto es bastante y si siente la presión no creo que sea de Hirvonen sino del jefe de equipo. Estos son los rallys donde Ford tiene que tomar decisiones por uno o por otro, sino después pagan como en el 2007.
ResponderBorrarAtte
Dani
Creo que Malcom en este aspecto es demasiado utópico y según el no da órdenes de equipo por lo que el les dá Fair Play a sus pilotos y q cada uno haga lo que mejor sabe, el año pasado es cierto que quizas si daba órdenes de equipo en Noruega quizás teníamos otro campeón, pero lo cierto es que este piloto de Ford tuvo otras oportunidades donde ser el mejor y cometió errores, estoy a favor de Malcom Wilson en este aspecto !!! Su hijo un maestro iba por su mejor resultado y abandona faltando un tramo...... de no creer..... Mis Felicitaciones a Latvala por el primero de muchos !!!!
ResponderBorrar