Finalmente la estrategia de Ford para el último día dió resultado. Haber dejado a Dani Sordo como líder del día sábado, hizo que tuviera que abrir los caminos y eso le costó la punta inmediatamente. Fue superado por ambos pilotos del óvalo, Latvala e Hirvonen.
En el tramo 18, se rompe un brazo de suspensión del Focus de Latvala relegándolo mucho tiempo en los especiales siguientes. Así Hirvonen heredó la punta y mantuvo una linda lucha con Sordo.
El español se la quiso jugar en el último tramo y casi mata del susto al equipo Citroen cuando se fue un poco del camino, pero pudo regresar y terminar asi en una excelente segunda ubicación que lo hace subir un puesto en el campeonato.
Hirvonen se quedó con el Rally de Jordania y recupera la punta del torneo, superando a Loeb ahora por 5 puntos. El finlandés se mostró muy feliz pero dijo que deben trabajar en el Ford porque Loeb demostró que está más veloz que ellos.
Por cuarta vez en el campeonato (en Argentina salió segundo), Chris Atkinson se queda con el tercer lugar. El australiano está demostrando ser muy confiable en el manejo y haciendo llegar al Subaru en lo máximo que el auto puede aspirar ante los Ford y los Citroen, que hoy por hoy son más veloces. Así se ubica tercero en el campeonato a muy pocos puntos del liderazgo. Cuando nos sorprenderá Subaru con el nuevo modelo?
Cuarto y quinto llegaron los pilotos de Stobart, Henning Solberg y Mathew Wilson. Tras ellos arribó Federico Villagra con el Focus del Munchi´s. Séptimo quedó finalmente Latvala y el último lugar puntable fue para Gigi Galli. Urmo Aava tuvo que abandonar por problemas en la suspensión.
Clasificación final Rally de Jordania:
Pos | No | Driver | Time | Diff Next | Diff 1st |
---|---|---|---|---|---|
1. | 3 | Mikko HIRVONEN | 4:02:47.9 | 0.0 | 0.0 |
2. | 2 | Dani SORDO | 4:04:03.6 | +1:15.7 | +1:15.7 |
3. | 6 | Chris ATKINSON | 4:07:47.4 | +3:43.8 | +4:59.5 |
4. | 8 | Henning SOLBERG | 4:10:23.7 | +2:36.3 | +7:35.8 |
5. | 16 | Matthew WILSON | 4:13:29.6 | +3:05.9 | +10:41.7 |
6. | 9 | Federico VILLAGRA | 4:14:10.1 | +40.5 | +11:22.2 |
7. | 4 | Jari-Matti LATVALA | 4:15:03.5 | +53.4 | +12:15.6 |
8. | 7 | Gigi GALLI | 4:15:12.3 | +8.8 | +12:24.4 |
9. | 14 | Khalid AL-QASSIMI | 4:21:53.6 | +6:41.3 | +19:05.7 |
10. | 1 | Sebastien LOEB | 4:26:26.0 | +4:32.4 | +23:38.1 |
11. | 42 | Sebastien OGIER | 4:29:57.8 | +3:31.8 | +27:09.9 |
12. | 10 | Barry CLARK | 4:34:07.1 | +4:09.3 | +31:19.2 |
13. | 46 | Shaun GALLAGHER | 4:34:57.9 | +50.8 | +32:10.0 |
14. | 47 | Gilles SCHAMMEL | 4:37:29.4 | +2:31.5 | +34:41.5 |
15. | 64 | Abdullah AL-QASSIMI | 4:37:33.3 | +3.9 | +34:45.4 |
16. | 75 | Nick GEORGIOU | 4:39:30.3 | +1:57.0 | +36:42.4 |
17. | 66 | Ameer NAJJAR | 4:42:30.0 | +2:59.6 | +39:42.1 |
18. | 63 | Michel SALEH | 4:48:23.0 | +5:53.0 | +45:35.1 |
19. | 61 | Amjad FARRAH | 4:48:23.1 | +0.1 | +45:35.2 |
20. | 77 | Mazen TANTASH | 4:48:53.1 | +30.0 | +46:05.2 |
Como estrategia la de Ford fue excelente, pero para mi gusto desleal. En otras categorias ello es penalizado, aunque Pablo se encargó de explicarme que en el actual marco regulatorio del Rally no lo es. Loeb mientras estuvo primero se encargó de sacarles la suficiente diferencia a sus rivales para no tener que recurrir a estas vergonzosas "estrategias". De todas formas su final en Jordania peca de anecdótico. Bien por Hirvonen y mejor por Atkinson, que anda lo que le da el Subaru y punto, llega. Lo de Villagra me sigue pareciendo pobre, y ya tengo mis dudas si es el auto o él, o el equipo.
ResponderBorrarAtte
Dani
lindo y emocionante el rally, muchas cosas para sacar en limpio. muchos cambios y cosas inesperadas.
ResponderBorrarvillagra en el nacional les pasa el plumero a todos pero me parece que el wrc le queda grande. o tal vez son las ordenes que recibe. recordemos que es chofer del munchis. no piloto. a el lo contratan para hacer lo que le dicen y de ser asi me parece bien.
un saludo
Quiero saber como fue el golpe de Loeb !!! No entiendo como se la puso de frente.
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