martes, enero 06, 2009

Dakar 2009: Una mujer al volante de un camión

Son varias las mujeres que toman parte del Dakar. Hay mujeres en motos, en autos y hay una que corre en la categoría que uno pensaría que es la categoría de los hombres por excelencia: los camiones. La gente de prensa de esta piloto me envió información de ella. Me parece piola compartirlo con ustedes porque parece ser una protagonista interesante. 

El Dakar número 10 de Elisabete Jacinto
  • Cuando compitió en moto ganó la Ladies Cup
  • Fue la primer mujer en terminar un Dakar al mando de un camión, la primera en ganar un especial y alcanzar la victoria en una competición cross-country
  • Su objetivo para el Dakar 2009 es obtener el podio en camiones de menos de 10 litros de cilindrada
Elisabete Jacinto marcó un hito importante en su carrera deportiva cuando tomó el mando de un camión MAN M2000 con el que corrió el Dakar 2007. Ahora el equipo tiene otro camión de asistencia, además del que compite lo que hace que las chances de sumar se acrecienten enormemente.

Elisabete es la piloto internacional de cross country más importante de Portugal. Tomó parte en 33 competencias, 25 de ellas en Africa con casi 100.000 kms corridos: 9 Dakar + 7 Tunes + 4 Marruecos + 4 Desert Challenges (USA) + 4 Master (Rusia / Turquía) + 3 Aicha des Gazelles + 2 Shamrock.
A todos estos números impresionantes hay que agregarle 19 sesiones de entrenamiento en Marruecos.

Para este Dakar 2009 Elisabete Jacinto no tiene problema en afirmar su objetivo de "terminar entre los 20 primeros camiones de la general y obtener un podio en la categoría que pertenece su camión".

Por ahora el objetivo se viene cumpliendo bien ya que hasta la tercera etapa Elisabete marcha en 11° lugar en la general.



Datos del equipo:

Oleobam MAN Portugal Team
Camión: MAN M2000 Diesel
Navegante: Álvaro Velhinho
Mecanico: Marco Cochinho
Camión de asistencia: MAN 6x6
Chofer: Bruno Oliveira
Estructura de asistencia: MAN KAT
Manager del equipo: Jorge Gil
Mecanico: Maximiliano Bizarro

1 comentario:

  1. Enorabuena!! hay esta para que digan que las MUJERES conducimos mal..muy bien por romper ese topico besos.. eva MD

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails