sábado, febrero 14, 2009

WRC 2009: Día 1, Rally de Noruega

Segunda competencia del año y esta vez es el turno de la nieve y el hielo de Noruega. Una carrera muy distintia a lo podremos ver por el resto de la temporada por lo que es correr en estas superficies. Aca los favoritos son siempre los pilotos nórdicos por su gran experiencia sobre este tipo de caminos.
El último ganador de esta prueba que se corrió en el 2007, fue Mikko Hirvonen seguido por su compañero de equipo Jari Matti Latvala. La gran pregunta era: podrá Loeb dar el batacazo también aca?

La carrera comenzó el jueves con un super especial. Para el delirio de todo el público local, el mejor tiempo fue logrado por nuestro también ídolo, Peter Solberg. Peter vuelve esta carrera con un auto propio, un Citroen Xsara que en teoría está viejo y lejos de los autos de punta, pero el maestro lo puso bien adelante demostrando que la muñeca sigue intacta.

Ya el día viernes empezó la carrera de verdad y ahí Mikko Hirvonen saltó al primer lugar, Loeb al segundo y Latvala al tercero. Y esas posiciones prácticamente se mantendrían casi todo el día, con una lucha impresionante entre el piloto de Ford y el penta campeón mundial.

La lucha se mantuvo todo el día con muy pocos segundos de diferencia y un Latvala que se mantenía a no más de 25 segundos como en forma espectante. Hubo lugar para alguna sorpresa como el ex piloto P G Andersson que con un Skoda privado llegó a ganar una etapa.

En teoría Hirvonen llevaba una ligera ventaja con respecto a Loeb, ya que al piloto francés le tocaba abrir los caminos y eso siempre hace que se pierda algo de tiempo. Todos los ojos estaban puestos en que haría Hirvonen y Ford en el último especial y al final nuevamente hicieron la estrategia de desacelerar un poco y dejarlo primero a Loeb para que él tenga que abrir los caminos del día sábado.

La verdad que esta estrategia si bien reglamentariamente es válida, mi personalmente ya me parece un manotón de ahogado. Hay que salir siempre a correr para ganar y aca hay que admitir que Loeb siempre lo hace. Yo siempre fui hincha de Ford más que de Loeb que no para de ganar, pero gracias a estas estrategias ahora estoy con Loeb. No será el más carismático, no será el más espectacular pero sin duda es el mejor lejos y hasta ahora nunca se lo vió yendo para atras con el auto para lograr este tipo de ventaja y eso vale.

Finalmente Peter quedó en quinto lugar a una décima de segundo por delante de Andersson. Vamos Peter que se puede!

Clasificación día 1:

Pos

No

Driver


Time

Diff Next

Diff 1st

1. +1

1

Sebastien LOEB

M

1:13:41.7

0.0

0.0

2. -1

3

Mikko HIRVONEN

M

1:13:44.3

+2.6

+2.6

3.

4

Jari-Matti LATVALA

M

1:14:07.9

+23.6

+26.2

4.

2

Dani SORDO

M

1:14:50.3

+42.4

+1:08.6

5.

11

Petter SOLBERG


1:15:13.2

+22.9

+1:31.5

6.

19

P-G ANDERSSON


1:15:13.3

+0.1

+1:31.6

7.

6

Henning SOLBERG

M

1:15:21.1

+7.8

+1:39.4

8.

16

Matthew WILSON


1:15:45.0

+23.9

+2:03.3

9.

12

Sebastien OGIER


1:16:22.9

+37.9

+2:41.2

10.

5

Urmo AAVA

M

1:16:23.2

+0.3

+2:41.5

11.

7

Evgeny NOVIKOV

M

1:16:46.0

+22.8

+3:04.3

12.+1

8

Conrad RAUTENBACH

M

1:17:13.3

+27.3

+3:31.6

13.-1

18

Mads ØSTBERG


1:18:05.3

+52.0

+4:23.6

14.

46

Patrik SANDELL

P

1:19:08.0

+1:02.7

+5:26.3

15.

49

Eyvind BRYNILDSEN

P

1:20:38.4

+1:30.4

+6:56.7


Videos del super especial corrido el día jueves:


1 comentario:

  1. Concuerdo absolutamente con vos acerca de las estrategias, que creí para este año eliminadas, pero por lo visto la Fia, de boludeces no toma nota. De todas formas, lei que Hirvonen juraba no haber hecho ningun tipo de estrategia y por lo visto debe tener cola de paja. De todas formas, el sábado Loeb le sacó otros 13 segundos abriendole el camino. Un párrafo aparte para los relatores noruegos, ¡que le saquen el escabio, por Dios!!!
    Atte
    Dani

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