Luego de un viernes movido entre Loeb e Hirvonen, el sábado prometía más lucha y así fue.
La estrategia de Ford fue dejar a Loeb primero para que tenga que abrir los caminos. En teoría eso lo retrasaría un poco, pero el pentacampeón sacó todo lo mejor de su manejo y ganó prácticamente todos los especiales. Tan increible fue como llevaba el auto que hasta el director de equipo de Ford, Wilson, dijo que quería estar en los caminos viendo el manejo de Loeb porque era algo increible.Cuando vió el Cit
roen C4 con los costados un poco abollados por ir tan al límite que le pegaba un poco a los bancos de nieve, Wilson dijo "normalmente así estan nuestros autos..."jaja
Estaban presenciando la lucha entre los dos mejores pilotos de rally de la actualidad, aunque tenem
os que admitir que el segundo mejor piloto, Hirvonen, está bastantes escalones por debajo de Loeb.
Latvala se mantenía al acecho en el tercer puesto esperando el milagro de alguna equivocación en los de arriba.
Henning Solberg se puso el traje de local y salió con todo a ponerle presión a Dani Sordo. Hasta logró quedarse con un especial y así superó al español quedándose con el cuarto lugar.
Mala suerte para Peter Solberg que en un especial su Citroen Xsara comenzó a fallar y perdió casi un minuto y medio siendo superado por Mathew Wilson, aunque antes del final del día lo volvió a superar.
El domingo comenzaba con una diferencia entre Loeb e Hirvonen de 14 segundos. Mikko puso todo y en el primer especial del día le descontaba 5 segundos. En el segundo especial Loeb le contestaba al finlandés con 6 segundos y volvía a estirar la ventaja. En el último especial antes del parque de servicio volvía a contestar Mikko y descontaba 1.2 segundos. La cosa estaba al rojo vivo.
Corrido el cuarto especial el piloto de Ford descontaba 6.4 segundo y se ponía a 8.2 segundos faltando 2 especiales. En el anteultimo volvió a descontar pero esta vez apenas medio segundo. La cosa ya parecía sentenciada. Y así fue ya que Loeb para asegurarse la carrera salió con todo en el último especial y le ganó a Hirvonen por 2.1 segundos.
El resto de los pilotos mantuvo sus posiciones como siendo testigos de esta batalla titánica
Nueva victoria para Loeb que estira la ventaja en el campeonato a 6 puntos sobre Hirvonen.
Desde este blog quiero agradecerle al pentacampeón por haberme hecho ganar una apuesta por una cerveza contra Lucas de
Amigos por el Rally que decía que Loeb se iba a pegar en la nieve... jajaja! :)
Una mención especial para el ídolo Peter Solberg que con un auto inferior se ubicó por delante de los Stobart (salvo el de su hermano) y de los Citroen Junior. A ver si le dan un auto como la gente para la próxima temporada!
Clasificación final:
Pos | No | Driver | | Time | Diff Next | Diff 1st |
---|
1. | 1 | Sebastien LOEB | M | 3:28:15.9 | 0.0 | 0.0 |
2. | 3 | Mikko HIRVONEN | M | 3:28:25.7 | +9.8 | +9.8 |
3. | 4 | Jari-Matti LATVALA | M | 3:29:37.7 | +1:12.0 | +1:21.8 |
4. | 6 | Henning SOLBERG | M | 3:31:49.4 | +2:11.7 | +3:33.5 |
5. | 2 | Dani SORDO | M | 3:32:07.9 | +18.5 | +3:52.0 |
6. | 11 | Petter SOLBERG | | 3:34:41.3 | +2:33.4 | +6:25.4 |
7. | 16 | Matthew WILSON | | 3:34:51.5 | +10.2 | +6:35.6 |
8. | 5 | Urmo AAVA | M | 3:35:05.0 | +13.5 | +6:49.1 |
9. | 18 | Mads ØSTBERG | | 3:38:16.4 | +3:11.4 | +10:00.5 |
10. | 12 | Sebastien OGIER | | 3:41:05.7 | +2:49.3 | +12:49.8 |
11. | 8 | Conrad RAUTENBACH | M | 3:42:44.9 | +1:39.2 | +14:29.0 |
12. | 7 | Evgeny NOVIKOV | M | 3:43:36.9 | +52.0 | +15:21.0 |
13. | 46 | Patrik SANDELL | P | 3:49:43.6 | +6:06.7 | +21:27.7 |
14. | 49 | Eyvind BRYNILDSEN | P | 3:50:27.7 | +44.1 | +22:11.8 |
15. | 20 | Anders GRØNDAL | | 3:51:48.0 | +1:20.3 | +23:32.1 |
16. | 31 | Martin PROKOP | P | 3:52:40.3 | +52.3 | +24:24.4 |
17. | 47 | Armindo ARAUJO | P | 3:53:40.6 | +1:00.3 | +25:24.7 |
18. | 40 | Andis NEIKSANS | P | 4:00:23.5 | +6:42.9 | +32:07.6 |
19. | 22 | Peter jr. VAN MERKSTEIJN | | 4:01:09.7 | +46.2 | +32:53.8 |
20. | 44 | Jaromir TARABUS | P | 4:02:33.1 | +1:23.4 | +34:17.2 |
Posiciones campeonato pilotos:
1. S. Loeb 20 pts
2. M. Hirvonen 14 pts
3. D. Sordo 12 pts
4. H. Solberg 10 pts
5. J. M. Latvala 6 pts
6. C. Atkinson 4 pts
Posiciones campeonato constructores.
1. Citroen Total World Rally Team 32 pts
2. BP Ford Abu Dhabi World Rally Team 22 pts
3. Stobart VK M-Sport Ford Rally Team 16 pts
4. Citroen Junior Rally Team 8 pts
Próxima carrera: Rally de Chipre (13 -15 de marzo)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.