lunes, marzo 23, 2009

WRC 2009: El gran Marcus vuelve en Portugal

Marcus Gronholm, bicampeón mundial de Rally, volverá en el próximo Rally de Portugal a subirse en un WRC. Tras un años y medio desde su retiro, el finlandés vuelve con un Subaru Impreza del equipo Prodrive. El auto es el mismo que corrieron durante el año pasado tanto Peter Solberg como Chris Atkinson. Solo tiene algunas modificaciones menores para adaptarlo al nuevo reglamento.

El pasado fin de semana estuvo probando el auto en Gales y previo al rally de Portugal hará dos pruebas más de testing en España.

Podrá Marcus ponerle un poco de condimento a este campeonato tan dominado por Loeb? Que opinan?

7 comentarios:

  1. Me encantaría, pero no creo, sobre todo por el Subaru, que el año pasado solo anduvo bien cuando Petter se exigió al 110%.
    Atte
    Dani

    ResponderBorrar
  2. Sería muy bueno que le ponga el condimento que le falta al campeonato, pero me temo que Marcus pueda domar este Subaru 2008 WRC y seguramente lo vamos a ver sufrir como ocurrió con el Peugeot 307.
    Petter se exigió en más del 110% y por ej.en Argentina el año pasado el auto se paró curiosamente el ultimo día del rally en la etapa 19 faltando nada para asegurar el segundo puesto en el podium.Una gran pena!
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. si con un equipo oficial groso como lo es Ford pudo... es imposible que pueda hacerle ni sombra ahora... lamentablemente es así... aparte...estaría en el grupo 2 del WRC no?

    ResponderBorrar
  4. Sí Marcus está en el grupo 2 de acuerdo a esta lista:

    http://www.rallydeportugal.pt/suporte/documentos/%7B1573968210-20090319-150320%7D_Lista_Inscritos_RP09_v4_190309.pdf

    Ahora Prodrive con sus Subarus tendrán que lavar el honor de sus autos después de ver que el problema no fue porque Solberg no podía más sino que el auto no había alcanzado un buen desarrollo.
    El rally de Portugal va a estar peleado con Marcus en la lista, siempre y cuando el auto hago lo mínimo.Marcus dijo que él nunca afirmó que no iba a volver a correr en WRC,que este rally es solo un evento y nada más, que después del rally él tendrá que analizar sus sentimientos y ver qué va a pasar.Esperamos pueda llegar ya que está a tiempo de inscribirse en el rally de Argentinaaaaaaaaa!

    ResponderBorrar
  5. Lei que el 27 de marzo cerro la inscripcion para los pilotos y equipos extranjeros y que solamente se habian anotado 10 WRC. 5 Citroen (Loeb, Sordo, P.Solberg y dos del Citroen Junior, que pueden ser Atkinson, Rautenbach, Ogier o Novikov) y 5 Ford (Hirvonen, Latvala, H. Solberg, Wilson y Villagra), asi que nos privaremos de ver a Gronholm enderezar los caminos de Cordoba.
    Marcelo - Bahia Blanca

    ResponderBorrar
  6. este año va ser un bajón la carrera lamentablemente...compiten por el 2º lugar... el mejor escenario del mundo y la categoría no está acorde a ésto... una pena para nosotros.. creo que los de la FIA se rascaron bastante ya los h... pa que esto llegue a donde llegó... indigentes capitalistas... que bronca tengo!
    Gabriel - Formosa

    ResponderBorrar
  7. El gran Marcus volvió al rally!
    Aquí testeando el subaru.Saludos.
    Elda.
    http://www.youtube.com/watch?v=OHS7zpRkuKk&feature=related

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails