viernes, mayo 29, 2009

Ford competirá con el nuevo Fiesta S2000


M-Sport anunció que su próximo modelo para seguir comptiendo en el Mundial de Rally será el Fiesta S2000. La empresa dirigida por Malcolm Wilson se pondrá manos a la obra con el desarrollo de un coche más pequeño y ligero que el actual Focus WRC.
Wilson ha comentado que el coche será desarrollado y construido tanto para equipos cliente como para el equipo oficial que participará en el Mundial de Rallyes. Las pruebas del nuevo coche comenzaran a finales de año y la homologación del mismo esta prevista para el 1 de enero de 2010 aunque mientras tanto se espera que los equipos privados sean los que poco a poco vayan desarrollando el auto.

Aun no se conoce totalmente la reglamentación del próximo año, lo único claro es que en 2010 los WRC y los S2000 convivirán juntos. Pero esta claro que la potencia será un elemento diferenciador entre ambas clases, muy superior en el caso de los WRC, por lo que se deberá lastrar o recortar en algo sus prestaciones. Aunque también se estudia la opción de utilizar los S2000 para los oficiales y dejar mientras los WRC para los privados.

Aquí van un par de fotos del nuevo Ford Fiesta del Campeonato de Europa. Muy lindo no?


3 comentarios:

  1. Pinta muy bueno el nuevo fiesta!

    ResponderBorrar
  2. MUY... PERO MUY LINDO EL FIESTA S2000 NEGRO Y VERDE! ESTA FACHERASO!
    Pero por otro lado, Diegaso, me parece que las otras 2 fotos del fiesta naranja y blanco son de los autos de Erikkson y Marcus Gronholm. con los q van tratar de romper el record en la subida del Pikes Peak en la categoria "sin limites" el 19 de julio de este año. Esta version del fiesta tiene un motor de 2 litros y puede desarrollar hasta 800 CV, y tiene traccion en las 4 ruedas... una guasada!
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Simplemente Rallymayo 29, 2009 4:39 p.m.

    Ah no lo tenía a ese dato Enano! muy interesante! habrá que estar atento a lo que pase este año en Pikes!

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails