Después de haber hecho podio por segunda vez en lo que va de la temporada, Peter Solberg está analizando la posibilidad de volver a cambiar de auto.
De hecho para el último rally corrido en Italia, el noruego estrenaba un nuevo Citroen Xsara con mejoras y sin diferencial activo. Sin embargo considera que está lejos de tener un auto con verdadero potencial de podio (quedó 3° luego de la penalización de Loeb).
Al parecer el problema que tiene el Xsara es con la temperatura, sobre todo en los rallyes donde hace mucho calor. En Italia sufrió problemas de recalentamiento del motor y perdió el turbo en algunos tramos.
Para Grecia se espera que sea otro rally con altas temperaturas y parece que la alternativa sería cambiar a un Peugeot 307. Podrá Peter tener mejor desempeño con el auto del león? Hasta donde sabemos el 307 nunca fue un auto demasiado veloz. Hay que recordar a Gronholm como maldecía carrera tras carrera por no poder ir más rápido. Esperemos que a Peter lo beneficie.
Hola Diegaso! Tanto tiempo! antes que nada... felicitaciones por el nuevo look del blog! muy bueno, organizado y entretenido.
ResponderBorrarPor otro lado, no te pude mandar las fotos que sacamos en el rally de aca en el condor-copina, por que cada foto pesa 3 megas y no consequi ninguna forma de comprimirlas, ademas eran como 20 fotos (60 megas aprox).
Y con respecto a esta entrada, personalmete me ENCANTARÍA que Petter corra con un leon! aunque fué como decis vos, que Marcus la pasó de mal en peor con ese auto, pero hay que tener en cuenta que el 307 se siguió desarrollando mucho en europa estos ultimos 4 años, y ha llagado a salir campeón. no recuerdo bien quien fue ni en que año... pero si podes fijate. Esperemos que le vaya bien y que pueda volver a ser el del 2003!
Saludos.
Un abrazo desde Cordoba.
atte
El Enano.
Necesito saber como funciona esto de las escuderias en wrc ya que pensaba que funcionava de la misma manera que el F1, luego de la noticia de Solberg quede confundido. Mi pregunta es:
ResponderBorrarLos pilotos son libres de escoger la escuderia o estas pagan por el piloto como en otros deportes?
Ian, en realidad el caso de Peter Solberg es diferente al resto de los pilotos, ya que corre como piloto independiente. O sea que él es "dueño" de su equipo. Otros pilotos están contratados por sus escuderías como por ejemplo Loeb, Sordo, Hirvonen, Latvala, etc.
ResponderBorrarHola chicos!
ResponderBorrarPetter corre en Grecia con el Xsara. Como siempre él espera tener suerte y hacer podium, pero como todos sabemos las altas temperaturas pueden jugarle una mala pasada debido que el auto se recalienta a pesar de las nuevas especificaciones incorporadas, como por ejemplo con un intercooler mas grande que el anterior, etc. A él "le gustaría poder comprar un Peugeot 307 pero el presupuesto aun no alcanza para esto.Quizás ahora con el nuevo sponsor que se incorporó a su equipo "Shell" pueda hacerlo para la próxima, pero no se sabe nada todavía. Shell lo ha acompañado desde hace 9 años y con los ultimos resultados obtenidos por Petter, la empresa holandesa decidió seguir apostando en él.
Roguemos para que llueva en Acropolis este fin de semana para que pueda seguir demostrando su potencial. Mis cordiales saludos a todos los fans.
Elda.
08-06-09
ResponderBorrarPetter Solberg se convierte en héroe tras un rescate en alta mar.Los periódicos noruegos han dado a Petter Solberg el título de héroe después de que arriesgara su vida para ayudar a las víctimas de un naufragio el pasado fin de semana.
El incidente tuvo lugar durante el festival de lanchas motoras PokerRun, en Stavanger, cuando una de las lanchas con cinco ocupantes volcó a 185 Km/h.
Petter fue uno de los primeros en llegar al lugar del accidente y no dudó en sumergirse en el agua helada para ayudar a salir a las personas que habían quedado atrapadas bajo la lancha.
Petter participaba en el festival como invitado del Grupo Johs Lunde, patrocinador de su programa WRC. Acompañado por un copiloto de la misma empresa, Petter estaba liderando una carrera al sprint el sábado por la tarde a bordo de una lancha de 2000 cv, cuando la embarcación en segunda posición, el U.S. Outer Limit, volcó al intentar adelantarles.
“Vimos lo ocurrido a través del espejo e inmediatamente dimos la vuelta y fuimos en su ayuda,” explicó Petter a wrc.com. “La escena era bastante caótica, había tres personas heridas fuera de la lancha, pero aún quedaban dos dentro. Mi copiloto se sumergió para ayudarles, mientras yo ayudé a los demás a subir al bote de rescate. Luego también me sumergí.
“Era un bote grande y era imposible ver demasiado, así que tuvimos que guiarnos por el instinto. Mi copiloto le quitó el cinturón de seguridad a una de las personas y la sacó fuera, pero no podíamos quitarle el cinturón al último pasajero. Al final éramos cuatro con una navaja tratando de liberarle, pero estuvimos unos 10 minutos sumergidos en agua helada, por lo que nos empezaba a fallar la sensibilidad. Finalmente logramos liberarle.”
Los dos hombres que quedaron atrapados, de 39 y 48 años de edad, fueron llevados al hospital con lesiones graves en el pecho. El domingo por la noche su estado era grave pero estable. Otro pasajero sigue en el hospital con lesiones leves, y los otros dos ya han sido dados de alta.
“He vivido todo tipo de situaciones en los rallyes, pero ésta ha sido una experiencia aterradora,” comentó Petter. “Me alivia saber que los dos heridos están mejorando. Lo más importante es que se recuperen pronto.”
Además de todo es un HEROE!
Elda, muchísimas gracias por la información!!! Peter es increíble! Se nota que es un tipazo con todas las letras!!!
ResponderBorrarpeter es un genio con un buen auto sponsor y demás cosas no tiene nada que envidiarle a loeb o a cualquier otro para mi es el mejor lejos siempre tuvo una regularidad muy buena de estar entre los 5 primeros siempre.
ResponderBorrar