martes, mayo 26, 2009

Una Ferrari 330 de 1967 ganó la primera edición del Rally La Rioja | San Juan “Camino del Sol”


San Juan – La Rioja, 24 de Mayo de 2009.- A bordo de una Ferrari 330 GTC modelo 1967, el equipo conformado por Eduardo Verardo y Silvia Caimi se adjudicó el premio mayor de la primera edición del Rally “Camino del Sol” La Rioja | San Juan, que se disputó entre el 21 y el 24 de mayo entre 35 automóviles clásicos, en el marco de los más imponentes paisajes de estas dos provincias argentinas.

Ferrari 330 GTC de 1967 ganadora

El itinerario del Rally se dividió en tres etapas, La Cuesta, Los Parques y Los Vientos recorriendo los más imponentes paisajes que ofrecen las Provincias de la Rioja y San Juan. El equipo triunfador cumplió con el recorrido de 915 kilómetros y se adjudicó la prueba de precisión horaria con un score de 262 puntos, mientras que en segundo lugar, con 405 puntos, se ubicó un Vauxhall Velox del año 1923, piloteada por Adrián y Carolina Sucari.

Por su parte, un MG A de 1960 fue el ganador de la categoría Posguerra; el Vauxhall Velox de 1923 ganó la categoría Vintage; y la Ferrari 330 GTC de 1967 ganadora de la clasificación general, se adjudicó también el primer lugar de la categoría Contemporáneo. Por último, la única moto participante, la BMW R50 con sidecar de 1958, se llevó el “Premio Cóndor”, otorgado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, al esfuerzo y desempeño demostrado para cumplir con éxito las tres etapas del Rally “Camino del Sol”. Se eligió al Cóndor por ser el "ave sagrada de los andes", la más grande de América y representativa de estas dos provincias argentinas.
Vauxhall Velox de 1923, segundo en la general

Asimismo, el Rally cumplió con su propósito solidario al realizar donaciones de ropa, calzado y medicamentos a niños de escuelas rurales en Tambillo, La Torre, Nro. 71 en De Banda Florida de La Provincia de La Rioja; y en la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral “Alfredo Fortabat” en San Juan.

La Rioja y San Juan invitaron a ser descubiertas de la mejor manera, al volante de un clásico, viviendo una aventura entre hitos naturales como el Parque Nacional Talampaya, en La Rioja y el Parque Provincial Ischigualasto o Valle de la Luna, en San Juan – ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El circuito atravesó parte de la mítica ruta 40, por caminos rodeados de espectaculares paisajes, coloridos valles y sabores típicos; y sobre todo por la hospitalidad y calidez de su gente que sellaron una experiencia inolvidable. Durante el recorrido, todos los equipos, provenientes de distintos puntos del país, visitaron diferentes lugares de gran valor cultural e histórico, teniendo la oportunidad de apreciar la gastronomía y el arte local en los productos regionales que se confeccionan en la zona.


BMW R50 de 1958 se quedó con el Premio Condor

Este importante evento deportivo, cultural y turístico, que se abrió camino a los más imponentes paisajes de estas provincias de Cuyo, fue organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina y avalado por las Secretarías de Turismo de las Provincias de La Rioja y San Juan, con el patrocinio la Secretaría de Turismo de la Nación. Con el auspicio de Personal, Samsung, Mimo & Co, L´occitane en Provence, Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y Bodegas Graffigna, el Rally “Camino del Sol” conjugó una desafiante prueba automovilística con un inigualable recorrido cultural por la región cuyana.

Este tipo de Rally se desarrolla como prueba de precisión horaria, es decir, mide el cumplimiento de los tiempos estipulados por la organización para recorrer cierta cantidad de kilómetros en cada una de las etapas. El ganador de la clasificación general es aquel auto que haya pasado por los controles horarios con mayor precisión y por ende, que tenga menos penalizaciones. Además, se premia al ganador de cada una de las categorías FIVA en las que los automóviles se clasifican según su fecha de fabricación. El automóvil más antiguo que corrió el rally fue un Vauxhall Velox del año 1923 y participaron automóviles clásicos en perfecto funcionamiento de hasta 85 años de antigüedad.

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