jueves, junio 25, 2009

La FIA dió a conocer el Calendario 2010 y cambios en el reglamento

Malas noticias para los fanas argentinos del WRC. A pesar de la ilusión que había para tener la fecha mundial en el 2010, la FIA publicó esta semana el calendario oficial y Argentina no esta incluida. La única carrera que está en duda aún es Bulgaria pero de seguro no será reemplazada por nuestro país, dadas las distancias.

Calendario 2010:
14 Feb: Sweden
07 Mar: Mexico
04 Apr: Jordania
18 Apr: Turquía
09 May: Nueva Zelanda
30 May: Portugal
11 July: Bulgaria*
01 Aug: Finlandia
22 Aug: Alemania
12 Sept: Japón
03 Oct: Francia
24 Oct: España
14 Nov: Gran Bretaña

* Sujeto a verificación de la FIA

Además se dio a conocer cambios importantes en el reglamento:

Motores
A partir del 2011 los motores tendrá que ser de 1600cc con turbo(hoy son de 2000cc con turbo). Esto modifica la decisión que se había tomado a principio de año donde a los WRC les iban a permitir utilizar los motores de 2000cc aspirados hasta el 2013 donde iban a tener que implementar el 1600cc con turbo.

Formato del Rally
Hoy el Rally tiene un formato de 3 días. Ahora la organización le da libertad a cada país de hacer un Rally de 2, 3 o 4 días siempre que se termine un sábado o domingo.

Superficies mixtas
Dada la buena experiencia obtenida en Chipre este año, los organizadores podrán armar tramos que contengan superficie mixta de asfalto y tierra. Esto le dará más condimento a la competencia.

Copa WRC
La WRC Cup será incorporada para los autos de categoría S2000 a partir del próximo año. Para poder participar de esta copa, tendrán que competir en al menos 7 de las carreras programadas incluyendo 1 carrera fuera de Europa.

12 comentarios:

  1. son unos forros los de la fia .. no tienen derecho a sacarle la fecha a argentina ...
    creo q en turquia, jordania y bulgaria no reuniria ni el 80% de la gente que va al rally en cordoba...
    bueno no vamos a poder ver mas a los potentes wrc

    ResponderEliminar
  2. si sordo dijo q "lo que pasa aca es increible, en el shakedown hubo mas gente que en todo el rally de chipre "

    ResponderEliminar
  3. Simplemente Rallyjunio 25, 2009 4:02 p.m.

    Anonimo hay que aclarar que no se le está quitando la fecha a Argentina. Ya se sabía desde el año pasado que el WRC entraba en un formato de calendario rotativo donde los rallyes del 2009 no se repetirían en el 2010.
    Lo que se dice es que a partir del 2011 algunos rallyes quedarán fijos y Argentina podría ser unos de ellos. Crucemos los dedos!

    ResponderEliminar
  4. ojala quede argentina como uno de los paises fijos! me parece mal lo de cambiar los motores de los wrc de 2000cc por los de 1600.... mas aun para nosotros los argentinos q nos han sacado los wrc... no me imagino autos wrc con 1600cc! si le ponen 2 o 3 turbos capas este bueno!!! jajaj aguante en RALLY!!! y la argentina mas ahun!!!

    ResponderEliminar
  5. si pero porq portugal , gran bretaña y nueva zelanda aparecen los dos años concecutivos ??

    ResponderEliminar
  6. creo que se deveria detribuir el rally por todo el mundo ..creo q ir a ver a un rally a espeña francia o alemania seria lo mismo q ir a ve run rally a chile o a brasil ..lo tienen aca al lado ..creo que america o sud america puede tener mas de una fecha no tanto en europa ..

    ResponderEliminar
  7. q sal... creo q para la FIA las moneditas valen mas q los miles de fanas apasionados q tiene argentina... y bue... x lo menos tenemos el Dakar pa calmar la espera al 2011 !!
    Aguante simplemente rally che!!!
    Gabriel.-
    Formosa.-

    ResponderEliminar
  8. hola soy marcos y hay algo que no entiendo, que no era que el calendario era rotativo? con 12 paises distintos por temporada? como es que en el 2010 se repiten los rally de Portugal, Finlandia, Españana y Reino Unido? bue me parece que la gente del ACA no se tiene que dejar manosear por los de la FIA que traigan el IRC por lo menos.....

    ResponderEliminar
  9. Simplemente Rallyjunio 26, 2009 9:05 a.m.

    Se suponía que iba a ser un calendario rotativo pero a principio de este año habían bajado a 2 países que no cumplían con las condiciones requeridas por la FIA y Montecarlo también se bajaba hasta el 2011 diciendo que hoy por hoy prefería la IRC. Por eso quedaron 3 rallys que se repiten y lamentablemente los 3 son en Europa (no es raro de entender... es un tema de costos).
    Lamentablemente estamos lejos del viejo continente... porque si fuera por cantidad de gente y organización seríamos fecha fija indiscutida.
    El otro problema es que aca no hay sponsors fuertes que pongan el dinero necesario. El Rally se sigue haciendo en Argentina gracias a los buenos pilotos que tenemos (donde el máximo responsable fue Recalde), la pasión de la gente, la buena organización y el apoyo de la Provincia de Córdoba, porque si es por la Nación, el Rally no existiría... A diferencia del Dakar que fue considerado de interés Nacional y ahí si el Gobierno Nacional pone el dinero necesario.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que es una lástima que el año que viene el Rally Mundial no vuelva a nuestro país. Ya lo sabíamos hace un largo tiempo, pero la ilusión volvió con la supuesta baja de Bulgaria. Estoy de acuerdo, es lógico que, por un tema de costos, no sea Argentina la que lo reemplace. Pero, al mismo tiempo, podrían haber organizado el calendario de manera de tal que NUESTRO rally sea el inmediatamente posterior al de México y de esta manera abaratar los costos de traslado.
    El 2011 lo recibiremos con más ganas todavía!
    Saludos para todos
    José.-

    ResponderEliminar
  11. No puedo creer que nos dejen a fuera este año...Nos cortaron las piernas y solo nos toca esperar...todabia no caigo y no puedo creer que el año que viene CORDOBA no tendra esa musica que hace que las sierras sean unicas esa musica de los WRC...A esperar y a viajar para verlo en otro pais....MI QUERIDO PAIS Y PROVINCIA NO LOS TENDRA....NO LO PUEDO CREER QUE CATASTROFE ENORME PARA NOSOTROS LOS AMANTES DEL RALLY.....SALUDOS.
    JAVIER AGÜERO

    ResponderEliminar
  12. Lamentablemente Cordoba sufre las consecuencias de la pesima administracion del WRC.
    Siguen sin darse cuenta que el IRC esta cada vez mas cerca de sacarles el negocio definitivo. Que es por lo que pelean.
    Sabemos que es lo que buscan con todo esto y esta demas nombrarlo.
    Lo de los motores de 1600cc turbo no representaria un problema puesto que les seria facil lograr la misma o mayor potencia. Acuerdense que la potencia es limitada hoy a 300 hp, pero el torque se dispara a cifras de otro mundo. Siempre y cuando la FIA no reduzca demasiado la restriccion de aire al turbo, desarrollar potencia y torque no seria un problema. Ahora si vienen con el tema del carbon footprint es decir emisiones y demas...ya estamos en problemas.
    Saludos desde Paraguay y espero volver al mejor rally del mundo en el 2011. GDS.

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails