miércoles, octubre 14, 2009

Dakar 2010: Escribiendo la hoja de ruta

Ya estamos a apenas 2 meses y medio de una nueva edición del Dakar que se volverá a correr en nuestro país y en Chile. La organización ya está escribiendo la hoja de ruta o lo que se conoce como roadbook. A continuación les comparto la información oficial.

Después de haber pasado un centenar de días reconociendo el terreno, y de analizar varios mapas, con el fin de preparar el mejor recorrido, el equipo del rally ha comenzado a escribir el road-book. La primera parte ya está lista.

En el 2010, el Dakar se desarrollará siguiendo el sentido contrario al de las agujas de un reloj. Una vuelta que comenzará y terminará en Buenos Aires. Con el fin de preparar bien el recorrido y escribir todas las notas que se incluyen en el road-book, el equipo encargado de recorrer el terreno, salió, a comienzos del mes, de la capital argentina. Durante varios días, siguió un trayecto que terminó en Antofagasta, el lugar donde se dará el día de descanso, programado para el nueve de enero. Las ocho personas que están preparando el camino, escalaron la Cordillera de los Andes por el Este y el Oeste, y después pasaron del lado chileno. Allí, en enero, se ha fijado el centro de la prueba, tal como lo explica David Castera: “Existe un gran pasaje por el desierto de Atacama, y esto hace que Chile se convierta en la Mauritania de América Latina. Al buscar un poco más al norte, encontramos nuevos tipos de dunas, especialmente en los alrededores de Iquique. Incluso, se podrá pasar por las Salinas, que son antiguos lagos de sal secos. Para abrirse camino se tiene que pasar por entre enormes bloques de sal. Es verdaderamente sorprendente”.

En total, durante tres semanas, David y sus compañeros, han contado, verificado y anotado todos los peligros y los cambios de dirección que habrá durante los 2.500 kilómetros de “especiales”, en lo que corresponde sólo a la primera parte. “En promedio serán un poco más cortas que las del año pasado, pero los pilotos y copilotos pueden, desde ya, esperar algo bastante compacto”, explica el director deportivo de la carrera. Para tener una idea más clara de lo que les espera, los participantes pueden estar pendientes de los programas de fin de año de France Télévisions, que mostrará las imágenes grabadas al lado del equipo encargado de preparar el camino, para contar el lado secreto de la prueba.

Fuente: Sitio oficial Dakar

10 comentarios:

  1. Grande diegaso! bien ahi con el dakar! buena info pa planear el viaje! yo soy de Formosa.. cual seria el lugar mas cercano pa ver algo? o me conviene ir a Cba y listo?
    Atte : Gabriel.-

    ResponderBorrar
  2. Hola Gabriel!
    En tu caso te va a convenir alguno de estos tramos:
    02/01 Buenos Aires - Córdoba
    03/01 Córdoba - La Rioja
    04/01 La Rioja - Fiambalá

    Despues de eso ya pasa a Chile y cuando vuelven a Argentina lo hace más por el sur.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  3. gracias diego..creo q vamos a tener q hacer base en cordoba..ya q tenemos dpto disponible con un amigo ahi y conocemos los lugares x el WRC... asi q a cordinar las vacaciones en el laburo para esa fecha y empezar a armar ekipajes jeje.-
    gracias de nuevo che..
    muy buena la pagina como siempre!
    Gabriel.-

    ResponderBorrar
  4. hola man.. stoy queriendo ir de paraguay a Antofagasta pa ver que me recomendas.. gracias..

    ResponderBorrar
  5. qtal men.. che yo tambien estoy queriendo a toda costa al dakar y no tengo todavia la hoja de ruta! soy de paraguay tambien..
    che vamos a star en contacto, este es mi nro. 0984379615. mandame mensaje , si no te contesto enseguida es x q estoy x brasil..

    ResponderBorrar
  6. hola soy de santa isabel, santa fe y quiciera saber cual sera el recorrido del dakar desde buenos aires a corboba, para ver cual es el lugar mas cercano para poder verlo. muchas gracias y a disfrutar del dajar 2010!!!

    ResponderBorrar
  7. Hola! Para el recorrido de Bs As a Córdoba ingresa a esta nota: Etapa 1 - Zona Espectadores y Recorrido por Córdoba
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. che a que hora arrancara el dia 2 de colon a cordoba??

    ResponderBorrar
  9. me pueden decir a que hora arrancara la parte qe va desde colon hasta cordoba!!!..? gracias

    ResponderBorrar
  10. Having problems in looking for a place to stay when you visit Argentina?


    Hostels in Buenos Aires

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails