miércoles, octubre 07, 2009

Los candidatos a presidente de la FIA en el Rally de España

En el pasado Rally de España, estuvieron presentes Jean Todt y Ari Vatanen, futuros candidatos a presidente de la FIA en la votación que tendrá lugar el 23 de octubre.
Ambos fueron entrevistados por la organización del Rally Mundial y aquí comparto con ustedes dicha entrevista.

Por que eres la mejor persona para el cargo de presidente de la FIA?

Ari Vatanen: No es un tema de personalidad. Soy muy conciente de mis limitaciones y las acepto con humildad. No tengo deseos de ser todopoderoso al frente de la institución, sino todo lo contrario. La vida me dio muchas lecciones difíciles y tal vez por eso me preparó para ser un líder, pero un líder en el sentido democrático, porque para liderar hay que tener integridad. Parte de esa integridad es admitir cuando uno comete errores. La gente debe confiar en uno y hay que lograrlo a través de buenos ejemplos. Soy un apacionado de este deporte. Un líder tiene que estar al servicio, no sentirse el dueño de la FIA. Un líder tiene que ser un servidor de esta gran familia multicultural y multinacional. Junto a mi equipo de trabajo proponemos un nuevo comienzo. Esa es la diferencia entre Jean Todt y yo. Él es una continuación del viejo régimen, porque él y Max (Mosley, el actual presidente de la FIA) trabajan muy juntos. Nosotros ofrecemos un comienzo desde cero y romper con el pasado.

Jean Todt: Eso lo tendrían que responder ustedes, no yo! Creo que es muy dificil analizarse uno mismo pero es claro que hay que analizar el perfil del candidato, el historial de cada uno y la agenda de cada equipo de trabajo, porque uno no está eligiendo a una persona sino a un equipo completo. Mi habiliad fue siempre tener éxito debido a la gente que logré reunir a mi lado y ese es mi objetivo como presidente de la FIA.

Cual es su mensaje para la comunidad del Rally?

Jean Todt: Gracias a todos por la gran bienvenida. Hace mucho tiempo que no iba a ver un Rally y debo decir que estoy sorprendido y lleno de admiración por el compromiso de esta gente. Conocí a los organizadores, conocí a todos los veedores, los comisarios, las personas que trabajan en las oficinas. En el camino me encontré con algunos equipos, con varios pilotos y fue una gran inmersión en el tema en un período muy corto de tiempo. Saben que yo amo el rally. Mi carrera deportiva comenzó como copiloto de rally y luego fui director deportivo de Peugeot, un equipo muy exitoso, a pesar de que fue hace mucho tiempo. Luego me dediqué a Rally-Raids así que conozco mucho del tema. De alguna forma estoy más cerca del Rally que de cualquier otra categoría. Pero la FIA no es solo Rally o Formula 1. Es mobilidad. Está llena de aspectos que no son muy conocidos por los espectadores pero que le aportan muchísimo al mundo.

Ari Vatanen: Bueno, solo tenes que mirarme. Todo lo que me pasó en mi vida fue por resultado directo o indirecto de mi pasión por el Rally. Es tan simple como eso. Y eso todavía lo llevo dentro. Quiero ver a este deporte floreciendo, explotando nuevamente, lo que significa que debemos toda la familia del Rally reunirnos y hablar de las cosas que realmente son importantes: como este deporte continuará. Y todos juntos llevar de nuevo al Rally a sus épocas de gloria. Pero no solo hacerlo crecer nuevamente. El Rally es un gigante dormido que puede convertirse en algo más grande aún. Este es un deporte de la gente, muy democrático. Eso es lo lindo del Rally y yo soy un hombre de la gente. Siempre quise y siempre querré que este deporte sea cada vez mas grande. Solo puede lograrse si trabajamos todos juntos.

---------------------------------------------------------------------------

Saquen sus propias conclusiones... Pero por mi parte me encantaría que Ari Vatanen sea el próximo presidente. Creo que el Rally volvería a tener el peso de sus mejores épocas, algo que nunca debería haber perdido.

3 comentarios:

  1. Hola, yo tambien estoy de acuerdo con que Ari Vatanen sea el nuevo Presidente de la FIA. Por que como dice el este es un gran deporte, que ya es grande y lo puede ser mas. Me gustaria que el fuera elegido como presidente.Saludos. Javier. ¿Que opinan ustedes amigos del Rally?

    ResponderBorrar
  2. COINCIDO CON USTEDES, ME ENCANTARIA QUE ARI VATANEN SEA EL PRESIDENTE, MAS ALLA DE SER UNA PERSONA LIGADA DIRECTAMENTE AL RALLY, CREO QUE LA FIA NECESITA UN RECAMBIO (TODT ES DE LA LINEA DE MOSLEY.....) PORQUE CON EL PASO DE LOS AÑOS COMO PASA EN TODA CONDUCCION SE CREEN DUEÑOS Y DECIDEN POR GUSTO PROPIO Y NO POR LO QUE CONVENGA A TODA LA COMUNIDAD AUNQUE POR LO QUE HE ESCUCHADO Y VISTO POR TV TODT TIENE UNA CIERTA VENTAJA CON RESPECTO A VATANEN ( JA JA COMO EN EL CONGRESO DE LA NACION...... DEBE CORRER MUCHA PLATA A LA HORA DE LA VOTACION !!!! ) SALUDOS UN ABRAZO

    DIEGO BUSTOS

    ResponderBorrar
  3. A mi también me gustaría que fuera Vatanen, pero lo que mas me alegra que ambos son de la mas pura entraña rallistica, y eso seguro va a pesar de ahora en más.
    Atte
    Dani

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails