jueves, noviembre 12, 2009

Dakar 2010: Otro piloto argentino correra en Quads

Estamos a las puertas del Dakar 2010 y comienzan a llegar informaciones sobre la competencia. En esta oportunidad comparto con ustedes la notica de un nuevo piloto argentino que correrá con Quads.

Santiago Hansen será el piloto oficial de Polaris, la marca mas tradicional y exclusiva de quads, en la próxima edición del Dakar a llevarse a cabo en territorio Argentino y Chileno en el mes de Enero de 2010.

El Piloto
Santiago Hansen (32) es oriundo de la Localidad de San Miguel, Provincia de Buenos Aires. Ha participado en distintos eventos deportivos y campeonatos nacionales e internacionales en varias disciplinas tales como atletismo, maratón (10k, 20k 42k,) carreras de expedición (Desafío de los Volcanes 2004), snowboard y wakeboard.
Pero a partir del año 2005, se ha dedicado íntegramente al deporte motor, en la especialidad Rally Raid en la categoría de Quads. Su continua participación en el Campeonato Argentino de Rally Raid a lo largo de los años lo ha llevado a ser sub-campeón nacional de la categoria Quads 4x2 en dicho campeonato. En el año 2009 participa en los dos campeonatos de la especialidad, Rally Raid Argentino y Rally cross Country Nacional. También ha participado en Le Touquet, el Enduro del Verano, la mayor competencia de enduro de latino America.
Durante sus primeros años compitió con varias marcas de quads hasta que a finales de 2008 empezó la relación con Polaris Industries, primero con un quad 4x2, Outlaw 525 Irs, y luego a mediados de 2009 con el nuevo modelo 4x4 insignia de la marca estadounidense, el SPORTSMAN 850XP EPS.

El Quad
El modelo elegido para afrontar el Dakar 2010 ha sido el Polaris Sportsman 850xp EPS, la unidad monta un motor de 850cc bicilíndrico EFI que estándar entrega 70hp a 7,200RPMs. La unidad que competirá tiene modificado el sistema de escape, la admisión y la electrónica de la inyección, que ha sido desarrollada especialmente para esta competencia.
La transmisión del Quad es 4x4 On demand con caja de cambios automática y caja de transferencia con la posibilidad de elegir la relación entre High and Low.
La suspensión es independiente en las 4 ruedas con sistema IRS de doble brazo A, esta es una parte critica en cualquier vehiculo de Rally Raid, en este apartado se ha elegido por montar amortiguadores marca ELKA, líder mundial en la industria de suspensiones deportivas para Quads, que ofrecen un mayor rango de regulaciones y una increíble dureza contra cualquier tipo de impacto.
También se ha modificado la capacidad de combustible del vehiculo, debido a las largas extensiones de las etapas. La unidad original posee 19Ltrs, luego de agregar los tanques adicionales se ha llegado a una capacidad total de 65Ltrs., otorgando una autonomía de aproximadamente 400kms.

El equipo Polaris Argentina hará un evento de presentación oficial en el mes de Diciembre, donde se podrá apreciar el vehículo de competición y toda la estructura que acompañara a Santiago Hansen en esta aventura a desarrollarse del 1 al 17 de Enero en territorio Argentino y Chileno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails