domingo, noviembre 15, 2009

El Rally también es solidario

En una nota anterior les había contado sobre el Curso de Navegantes que fue organizado por los copilotos Rubén García, Leo Suaya y la gran gente que compone Amigos por el Rally de los cuales puedo decir con orgullo que soy a la distancia un amigo más.

Lo recaudado en dicho curso era con fines benéficos y finalmente el pasado jueves 12 de noviembre, se cumplió con lo prometido. Extraigo la nota completa de los Amigos por el Rally para darle más difusión a este evento tan loable. Ojalá se repita y que haya más gente que tome el ejemplo.

En la mañana del Jueves 12 de Noviembre, los Amigos por el Rally, conducidos por Rubén Garcia, Leonardo Suaya y Rodi Ortiz, junto a la Biblioteca Popular Babel, nos embarcamos para culminar el trabajo solidario que se inició en septiembre con el Curso de Navegantes.

El monto recaudado por la mencionada acción, se entregó oportunamente a la Fundación Babel y la misma criteriosamente los utilizó comprando material con fines de lectura principalmente, didácticos, educativos y recreativos. Estos se repartieron en tres diferentes escuelas rurales de la zona de la Pampa de Olaen en cercanías a la localidad de La Falda.


Primeramente nos dirigimos a la Escuela Rural Alfonsina Storni donde se entregó material de lectura y recreativo. Esta escuela alberga a 7 estudiantes que hacen mas de 8 kilómetros diarios para poder asistir a clases y la misma está a cargo de un profesor que se ocupa con gran pasión de todos los chicos. Los alumnos se vieron abocados a un tema donde debieron realizar fotonovelas narrando sus historias. Muy emocionados nos comentaron que habían visto el mundial de rally este año y que uno de ellos había presenciado en otra ocasión el espectacular tumbo de un auto marca Ford y de color blanco. (Indagando pudimos descubrir que ese auto era el Ford Focus del Estonio Markko Martin).


Finalizada la primer misión nos embarcamos al segundo proyecto, en este caso La Escuela Rural Puesto Ramallo, en ella se encuentran mas de 70 alumnos de nivel primario y secundario, que también deben acudir todos los días al establecimiento recorriendo muchos de ellos entre 4 y 6 kilómetros para poder asistir a clases. Cálidamente recibidos por todos ellos, sus maestras y la directora, se procedió a la entrega de material de lectura, didáctico y recreativo. También los alumnos muy emocionados nos comentaron que eran seguidores del rally. Cuando le preguntamos a qué pilotos de rally conocían, el nombre de Federico Villagra sonó entre varias vocecitas.


Por último llegamos a la Escuela Obispo Salguero, aquí unos 40 alumnos se albergan de lunes a viernes para aprender en una doble escolaridad. Las instalaciones cuentan con 3 aulas, dos grandes habitaciones separadas por género, un gran comedor y salón para recreación, todos a cargo de una maestra y una directora, mas el personal de mantenimiento. Aquí también se entregó material de lectura, didáctico y recreativo, siempre con los fines de apoyar y fomentar el crecimiento educacional que reciben a lo largo del período escolar.

Los navegantes que participaron del curso, Guillermo Piazzano, Daniel Stillo, Amelio Ortiz, Santiago García, José María Volta, Rubén Garcia y Leonardo Suaya, como así los invitados que colaboraron como José Sciangula, Ezequiel Campos, Fernando Scarlatta y Nicolás Armesto, más los que presenciaron el curso y colaboraron directamente con la inscripción del mismo, la gente de Rally Argentino y Fiat Auto Argentina que colaboraron desinteresadamente también, por lo que podemos dar por finalizada la tarea solidaria. En este tiempo la Fundación Lectura Viva de la Biblioteca Popular Babel se ocupó de diseñar varios proyectos de lectura para estas tres instituciones y ahora con el material entregado se ejecutaran. Nuevamente a todos muchísimas gracias por participar de esta cruzada solidaria y seguramente el compromiso y nuevos proyectos nos involucrarán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails