lunes, diciembre 28, 2009

Dakar 2010: El ídolo Robby Gordon

Si hay un piloto que se ganó el cariño de la gente en la edición pasada, ese fue Robby Gordon. El estadounidense fue uno de los personajes mas queribles gracias a su excelente predisposición para con la gente y el espectáculo. Además maneja uno de los vehículos más llamativos: el poderoso Hummer.

Pero de donde sale Robby? Como comenzó su carrera?
Robby Gordon nació el 2 de enero (cumplirá años el día de la primera etapa) de 1969 en Bellflower, California. Ganó 6 campeonatos de la clase Score (siguiendo los pasos de su padre conocido como "Baja Bob" Gordon). También ganó 2 campeonatos en las series Mickey Tompson y tres ediciones de Baja 1000. En pista obtuvo 4 victorias consecutivas en su serie en las 24hs de Daytona y tres en las 12 horas de Sebring. Logró también victorias en la Champ Car y en la categoria mas popular de USA, la NASCAR.

En el 2005 debutó en el Dakar con una Volkswagen Touareg oficial, convirtiéndose en el primer piloto americano en ganar una etapa en la categoría de coches. Ganó 2 etapas y terminó 12° en la clasificación general. En el 2006 volvió a participar ya con el Hummer H3 del equipo Team Dakar USA pero tuvo que abandonar en la 9° etapa tras romper el radiador. En el 2007 volvió con el Hummer y terminó en 8° posición. Finalmente en el 2009 logró ingresar en el podio, obteniendo el tercer lugar (recuerden su festejo en la rampa)



Podrá este año pelear de igual a igual a las poderosas Volkswagen Touareg? De seguro nos brindará mucho espectáculo y estamos ansiosos por verlo nuevamente corriendo en nuestras tierras!

2 comentarios:

  1. Por favor den con toda la antelación posible el diagrama de la ultima etapa Santa Rosa Buenos aires, somos muchisimos los agradecidos.-

    ResponderBorrar
  2. ROBBY QUEDO 2DO EN LA BAJA 1000 EN BC.MEXICO.ESPERO QUE ESTE EN EL DAKAR SALUDOS!! VAMOS ROBBYY!!!!

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails