miércoles, diciembre 09, 2009

Dakar 2010: Lanzamiento oficial y recorrido por Mendoza

Etienne Lavigne, Director del Dakar y el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, presentaron oficialmente la 32da. Edición del Dakar, competencia que se llevará a cabo a través de los caminos de Argentina y Chile entre el 1 y el 17 de enero. La ceremonia se llevó a cabo en el Yacht Club de Puerto Madero y contó también con la presencia del Coordinador General del Dakar por el Inprotur, Leonardo Boto; del Gobernador de la Provincia de San Luis, Dr. José Luis Gioja; del Coordinador General del Dakar en Argentina, David Eli; del responsable de la Seguridad Nacional el Comandante Mayor, Fernando Provasi y en representación por la Provincia de Mendoza , el Director de Prensa de la Secretaría de Turismo, Sergio Luza y en representación del Comité Dakar de la Provincia de Mendoza, Facundo Aguilera.

Etienne Lavigne Director del Dakar (A.S.O., Francia), Gregoric Murac RRII (A.S.O., Francia), Leonardo Boto, Coordinador Nacional del Dakar (Inprotur) y Facundo Aguilera (Subcoordinador del Comité Dakar de la Provincia de Mendoza).

Coparon también, las cámaras de todos los medios de comunicación los corredores Argentinos de la talla del mendocino Orly Terranova y el bonaerense Marcos Patronelli, quienes amablemente comentaron sobre la pasada edición del 2009 y las expectativas que tienen para la futura edición del Dakar 2010. Ellos encabezarán la Legión Argentina, compuesta por 46 equipos argentinos de los cuales 18 participarán en autos, 15 en la categoría motos y 13 a bordo de Cuadriciclos. Orly y Marcos, en sus respectivas categorías, son serios candidatos de ganar la futura edición del raid-side más importante del mundo.

“Es un verdadero honor para el Rally Dakar abrir el año del bicentenario y celebrar junto a todos los Argentinos este momento”, afirmó Lavigne que agradeció al Gobierno Argentino por posibilitar el retorno de la competencia, y agregó: “Esta nueva edición del Dakar será, sin lugar a dudas, otro evento espectacular en estas tierras hermosas que prometen nuevas y emocionantes aventuras y esperamos sean nuevamente seguidas de cerca, por el entusiasmo de nuestros amigos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza y La Pampa”.

Por su parte, Meyer aseguró: “Estamos ante una nueva oportunidad de mostrar las bellezas de los paisajes de nuestro país y esperamos que esta nueva edición del Dakar sea nuevamente un éxito tal cual lo fue la edición de 2009. El Dakar será el evento que iniciará los festejos del Bicentenario nacional y es un orgullo recibir por segundo año consecutivo al evento automovilístico más grande del planeta”.

Leonardo Boto señaló que “el Dakar es una promoción turística inigualable para Argentina y que esta nueva edición quedará en la memoria de los pilotos que lleguen a nuestro país por el recibimiento que les brindará el público en cada una de las provincias”.

“3 días de competencia y una noche, será el tiempo en que las cámaras de todo el mundo tomarán imágenes de la competencia en toda la Provincia de Mendoza: los paisajes de montañas nevadas; el secano; los viñedos y bodegas; Las Dunas; y el paisaje natural serán parte de la promoción internacionalmente en más de 150 países del mundo, es junto a la posibilidad de generar fuentes de trabajo, los principales beneficios que nos dejará el Rally Dakar 2010 en toda la provincia”. Comentó Facundo Aguilera.

El Dakar 2010 se pondrá en marcha el 1 de enero desde el Obelisco y tendrá un total de 373 competidores, divididos en 138 autos y camionetas, 161 motos, 29 cuatriciclos y 50 camiones. El 13, 14 y 15 de enero ingresará la caravana a la provincia de Mendoza en donde el Gobierno provincial está trabajando para que la competencia se pueda ver en más de 8 Zonas de Espectadores distribuidas entre cinco departamentos por donde se compite (Las Heras, Lavalle, Gral. San Martín, San Rafael y Malargüe) y también será posible ver los vehículos en los nueve departamentos restantes por donde la caravana del rally pasará en forma de enlace hasta la provincia de La Pampa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails