lunes, diciembre 07, 2009

Rally Argentino 2009: Pozzo se quedó con el Gran Premio y Villagra con su octavo campeonato

Final de la temporada 2009 para el Rally Argentino. El Coyote Villagra obtiene su octavo título en el Rally Nacional al terminar segundo en el Gran Premio aprovechando los problemas mecánicos de Nicolás Madero que llegó 9º.
El ganador del Gran Premio fue Gabriel Pozzo en una gran actuación donde dominó de principio a fin.

En el primer día los Subaru de Barattero eran los dominantes, mientras Villagra y Madero hacían su propia carrera por el campeonato. Pero casi de entrada el Mitsubishi del Tango Rally Team comenzó a tener fallas en el embrague y las cosas para Madero se complicaron. Allí el Coyote aprovechó y haciendo una carrera prolija y sin mayores complicaciones se mantuvo siempre entre los primeros tres para finalmente alzarse con su octavo título.

Una pena por Madero que venía haciendo las cosas muy bien, pero en las 2 últimas carreras se le complicó todo por fallas mecánicas.

"Estoy muy contento con este campeonato, sobretodo por la forma en que se logró. Creo que a la larga lo voy a disfrutar más que los otros que conseguí. Me llamó la atención la forma en que lo pude revertir. A Bariloche fui solo con la intención de estirar la definición hasta esta carrera. Parecía imposible pero lo dimos vuelta en las últimas dos fechas. Se sufrió mucho pero logramos el objetivo" concluyó Villagra que es el tercer piloto más ganador detrás de Gabriel Raies (17) y Jorge Bescham (9).

Por su parte, Nicolás Madero se manifestó con bronca por habérsele escapa una gran posibilidad de obtener su primera corona en su carrera deportiva.

"Hice lo que pude pero no alcanzó. Tuvimos un buen año, es balance es bueno, pero me queda la amargura de las últimas dos fechas. Al menos me deja tranquilo que anduve bien y que no alcanzamos el objetivo por problemas mecánicos. El campeonato no se perdió en las últimas dos carrera, sino que los puntos valen desde la primera fecha" sostuvo el barilochense que el año que viene llevará el dos en los laterales.

Clasificación Gran Premio de Unquillo:
1°) Gabriel Pozzo-D. Stillo Subaru Impreza 1h.51m.36s.3/10 a 77.34 km/h
2°) Federico Villagra-D. Curletto Mitsubishi Evo X a 38s.07/10
3°) Claudio Menzi-D. Cagnotti Subaru Impreza a 2m.03s.8/10
4°) Juan Marchetto-J. Díaz Mitsubishi Evo IX a 2m.10s.0/10
5°) Miguel Baldoni-R. Quiroz Mitsubishi Evo IX a 4m.28s.3/10
6º) Marcos Alvarracín-E. Cabrera (inv) Mitsubishi Evo IX a 8m.00s.5/10
7º) Gerónimo Padilla-R. Kember Mitsubishi Evo IX a 8m.24s.6/10
8°) Elder Tasca-L. Londero Mitsubishi Evo IX a 8m.28s.3/10
9°) Nicolás Madero-G. Piazzano Mitsubishi Evo X a 11m.1s.1/10

Campeonato: 1. F. Villagra 122 pts (CAMPEÓN) / 2. N. Madero 118.5 pts / 3. G. Pozzo 82 pts / 4. M. Ligato 76.5 pts /5. C. Menzi 75 pts / 6. J. Marchetto 62 pts

Resumen video:









Compacto Super Especial









Compacto día 1

2 comentarios:

  1. Debo felicitarte con creces por tan excepcional Blog.
    He visto un par de blogs de rally, pero ninguno tan completo como este.
    Mis felicitaciones por tu trabajo!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por los elogios!!!!

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails